8 Problemas de citas Los milenios se enfrentan a que sus padres no lo hicieron

8 Problemas de citas Los milenios se enfrentan a que sus padres no lo hicieron

No se puede negar que la tecnología ha cambiado la forma en que las personas salen y que la cultura de citas milenarias es muy diferente de lo que las generaciones anteriores están acostumbradas. Por qué, no es inusual ir a los medios de comunicación social y ver a milenios quejándose de que a su pareja le gusta la foto de alguna chica de Instagram o alguien que sigue siendo amigo de su ex en Facebook. Sin embargo, ¿es realmente la tecnología la culpable en este caso?

Hoy vamos a echar un vistazo a algunas razones por las que los milenios se casan más tarde en la vida y otras razones por las que las personas mayores se preguntan por qué nuestra generación es un desastre. Yikes!

Problema milenario de citas #1: Fantasmas

Cuando te das cuenta de que ya no estás interesado en salir con alguien, te sientas y les hablas como un adulto, ¿verdad? Bueno, ese no es el caso de los milenios. Fantasmar, o no responder a los mensajes de texto o instantáneos de alguien, es un problema real porque cuando pierden el interés, simplemente desaparecen, como un fantasma. No tienes explicación, ni adiós, ni un beso.... Nada.

Problema #2: Demasiadas opciones

La aparición de las citas en línea ha cambiado cómo un milenio fechas porque tienen tantas opciones. Piénsalo: cuando sales a conocer gente, sólo vas a conocer a un par de docenas de personas en un momento dado.... Si tienes suerte. Las citas en línea dan a la gente la oportunidad de conocer a miles de personas sin tener que salir de casa. ¿Cómo es posible que alguien pueda elegir sólo uno? A un milenario, las aplicaciones de citas en línea y de citas les hacen sentir como un niño en una tienda de dulces.

Problema #3 de la datación del milenio: Metas y prioridades

En el pasado se esperaba que los adultos jóvenes se casaran a una edad temprana. Sin embargo, hoy en día los milenios tienen demasiados objetivos y prioridades de los que quieren ocuparse antes de establecerse. Tara Griffith explica en un artículo de Huffington Post: "Durante sus 20 años, muchos milenios eligen priorizar otras facetas de la vida como la educación, la carrera, los viajes o las experiencias de vida antes de establecerse con una pareja."

Problema Milenial de Citas #4: Demasiado Analítico

Uno de los mayores problemas con los milenios y la datación es que analizan demasiado. Cada mensaje de texto, artículo en medios sociales, como y comentario tiene que ser analizado para encontrar un significado "más profundo". Para muchos milenios, su principal medio de comunicación es a través de mensajes de texto o de mensajería, a los que sus mensajes pierden tono e intención. Incluso un error tipográfico o un emoji mal elegido es analizado. Imagínese lo agotador que debe ser tratar de crear el mensaje de texto perfecto o tratar de entender la intención de alguien con un mensaje de una sola palabra. ¡Puede volver loco a cualquiera!

Problema número 5 de la datación milenaria: Reglas de las citas

¿Llama justo después de la fecha o espera 3 días antes de llamar? ¿El hombre paga o van a los holandeses? ¿Está bien tener sexo en la primera cita o debes esperar? Seguro, tus padres pueden haber tenido preguntas similares cuando estaban saliendo, pero debido a que Google es una cosa, los milenios buscarán en Internet para responder a estas preguntas y más. Y como cada uno tiene derecho a tener sus propias opiniones, puede ser abrumador tratar de decidir qué fuente de información es "correcta". ¿Quieres saber nuestra opinión? Haz cosas cuando quieras. Si quieres llamar 2 horas después de la primera cita, hazlo. Si quieres conectarte con alguien al azar, sé inteligente y usa protección. ¡Tú lo haces tú!

Problema #6 de la datación milenaria: La datación es demasiado casual

En las décadas de 1920 y 1930, la gente salía con un objetivo final a la vista, que era casarse y formar una familia. En los años 50, la gente se relajaba y las citas se convertían en una salida divertida donde las parejas podían divertirse y disfrutar de la compañía del otro. Los milenios han aumentado la informalidad, tienen miedo al compromiso y tienen una actitud de laissez faire porque es menos probable que definan su relación (no es una relación oficial hasta que sea oficial en Facebook después de todo) hasta que hayan logrado algunos de sus objetivos personales.

Problema Milenial de Citas #7: Falta de Comunicación

Cuando se trata de comunicación, la cultura milenaria de las citas se trata más de mensajes de texto y medios sociales que de una conversación real. Un artículo en The Odyssey Online propone que muchos milenios están perdiendo la capacidad de "entablar una conversación real y conocer a otros a través de la interacción humana pura". No sólo están perdiendo la capacidad de comunicación, sino que el artículo también sugiere que los medios sociales hacen que las personas se sientan presionadas para ser "perfectas", lo que les hace perder la confianza en sí mismas para salir a la calle y formar una relación con alguien que no es una relación de Tinder.

Problema #8 de la datación del milenio: Cultura de la conexión

Muchos milenios toman parte en la cultura de la conexión porque quieren la gratificación instantánea en lugar de esforzarse por tener una relación satisfactoria. Conectarse es una gran manera para que los milenios experimenten el compañerismo y la gratificación sexual (aunque sea brevemente) sin tener que conocer a los padres, escucharlos masticar con la boca abierta, o recoger toallas mojadas del suelo. Claro, enrollarse es una buena manera de dejar de sentirse tan solo, pero cuando todo está dicho y hecho y esa persona se va a casa... Ahí estás, solo.

Reflexiones finales sobre la cultura milenaria de las citas

La tecnología ha hecho difícil para los milenios hacer conexiones sólidas con la gente porque la comunicación se hace principalmente a través de mensajes de texto y/o medios sociales. No tienen las habilidades necesarias para iniciar y mantener una conversación con alguien que está sentado justo enfrente de ellos y muchos milenios preguntan por qué las citas son tan complicadas o por qué la persona con la que hablaban en una aplicación para citas desapareció sin razón alguna.

Es cierto que no todos los milenios tienen estos problemas. Muchos jóvenes adultos no tienen absolutamente ningún problema en tratar de encontrar y mantener relaciones sólidas con la gente. Hay expertos que creen que la tecnología combinada con los crecientes desafíos económicos y políticos tiene un gran impacto en la forma en que las personas interactúan entre sí.

Ahora que tenemos una mejor comprensión de los problemas que enfrentan los milenios de citas, podemos abordar esos problemas y tener el tipo de relaciones satisfactorias que tienen nuestros abuelos o padres.

Otros artículos sobre ligar