El coqueteo es una forma de expresar el interés de uno por el otro a través del comportamiento, la conducta y la palabra. Es una herramienta divertida y animada que te da la oportunidad de hacer saber a alguien que ha despertado tu interés por ellos. Puede funcionar para las personas más seguras e incluso tímidas; a través de una mirada romántica a través de un restaurante o de sonrisas atractivas, por ejemplo. Sin embargo, si no has dominado el arte de la expresión coqueta, el coqueteo puede ser una experiencia laboriosa y a veces incómoda para ti y el objetivo de tu afecto. No obstante, se supone que es una diversión completa, así que en cualquier circunstancia no la tomes demasiado en serio, pero por supuesto, ten en cuenta a tu público y sus necesidades.
Por supuesto, las intenciones y los afectos de uno determinarán cómo y por qué uno coquetea con el otro. Hay diferentes formas de coqueteo incluyendo: coqueteo juguetón, coqueteo educado, coqueteo sincero y coqueteo tradicional. Todas estas formas de coqueteo se caracterizan por la forma en que te comunicas y la forma en que uno se comporta; el coqueteo sincero, por ejemplo, se caracteriza por un gran interés en escuchar a la otra persona y por estar totalmente comprometido. También hay dos categorías principales de coqueteo: el coqueteo comunicativo verbal y el no verbal, que pueden utilizarse para convertirse en un coqueteo profesional.
Según los expertos en el campo del coqueteo, aproximadamente el 90% de la comunicación es no verbal. Estas son las maneras más sutiles en las que usted puede mostrar su interés en una persona. A pesar de su gran interés en ellos y su potencial entusiasmo por hacerles saber que usted se siente atraído por ellos, ser demasiado entusiasta puede ser un poco incómodo y, en general, un movimiento peligroso para usted y para el objetivo de su afecto. Especialmente si esta es la primera cita o el primer encuentro.
El lenguaje corporal y las expresiones faciales son las herramientas principales para coquetear. Por ejemplo, contacto visual cuidadoso y deliberado, asegurándose de que no sea demasiado estático sino que se utilice en consecuencia. Por ejemplo, apartar la mirada de sus labios o si se siente aventurero en otro lugar que no sean sus ojos, aunque sería aconsejable que los caballeros usaran estos últimos un poco menos. Sin embargo, el compromiso y el enfoque permiten que la otra persona en la que usted está interesado y dedicado a ellos; cuando usted tiene éxito, usted puede hacer que se sientan como la única persona en la sala.
Nuevamente esto puede ser sutil, pero también da un poco más de espacio para que usted sea vocalmente expresivo, sobre sus pensamientos y afectos hacia el interés amoroso. Un cumplido es la forma más fácil de coquetear, especialmente cuando se hace bien. Fíjate cómo su vestido resalta el color de sus ojos o lo bien que se ve su corte de pelo. Comentarios sutiles y cumplidos como este pueden ser una buena oportunidad para conversar, además de colocarte firmemente en la zona de coqueteo.
Otra forma de coqueteo comunicativo verbal es el humor; a todo el mundo le encanta un buen chiste para alegrar el ambiente. Puede ser una gran manera de mostrar inadvertidamente que estás comprometido y te preocupas por hacerlos reír, y de acuerdo a la investigación 'es un fuerte indicador de interés romántico'".
El coqueteo, según los científicos sociales, tiene una base evolutiva y es parte de nuestra naturaleza humana. Es natural y todo el mundo tiene un lado coqueto que estalla para revelarse. Sin embargo, el arte de coquetear es un arte que hay que dominar. Existen comportamientos de coqueteo científicamente aprobados que pueden garantizar el éxito en la comunicación de tus intereses, por ejemplo, una de las formas más efectivas de coquetear es el contacto sutil con el cuerpo, como cepillarse la mano o el brazo, estimulando una conexión romántica profunda.
Las reglas y regulaciones no escritas de la etiqueta de los mensajes de texto pueden ser tan subestimadas, sin embargo, muchos de nosotros nos encontramos devanándonos los sesos, preguntándonos cuándo es correcto para mí contestarles los mensajes de texto. Si respondo rápidamente, ¿pensarán que estoy desesperado, o se ofenderán si no respondo rápidamente?
Es más seguro enviar mensajes de texto rápidamente en lugar de jugar al juego de la espera, sin embargo, bombardearlos con múltiples textos puede ser abrumador para ellos y para usted. Por lo tanto, juegue con calma y casualidad, pero no demasiado indiferente para no dar la impresión de que no le importan ni ellos ni su respuesta.
Además, el tono puede ser difícil de discernir a través del texto. Por eso es imperativo que te traduzcas como tu mejor persona, especialmente a través de los mensajes de texto. Enfóquese en mantener su interés e intriga en lo que tiene que decir y exprese su entusiasmo por conocerlos o hablar con ellos de nuevo.
La etiqueta de las citas adopta un enfoque muy similar al de los mensajes de texto. Debes demostrar activamente que estás comprometido e interesado en ellos y en la conversación, mientras aplicas los consejos de coqueteo que hemos discutido anteriormente. Las primeras impresiones también son muy importantes; así es como una persona se pone a pensar en ti y esto puede determinar el éxito de la fecha o fechas posteriores.
En definitiva, el coqueteo es una herramienta instintiva y romántica que puede desarrollar tu vida amorosa y de citas de manera significativa. Sin embargo, es vital que sepas cómo usarlo y lo domines para evitar situaciones incómodas. Aquí es donde todo el flirteo, los mensajes de texto y la etiqueta de citas que hemos discutido entrarán en juego, para ayudarte a navegar a través de esa fecha, conversación o encuentro por primera vez. Por muy práctico que parezca, coquetear sobre divertirse y ser libre, así que no seas tan diplomático y pragmático al respecto, pero asegúrate de que tú y tu interés amoroso lo disfruten. Permite que las bromas y la química reboten en la habitación (o en tu teléfono a través de mensajes de texto).
¡Ahora vete a coquetear!