Mira, todos sabemos que ser bajo puede ser un poco deprimente. Es más probable que la gente piense que eres incapaz de hacer ciertas cosas simplemente porque eres bajo de estatura. Sea como fuere, ser breve no es el fin del mundo.
Ha habido estudios que dicen que una mujer bajita tiene más probabilidades de tener una relación larga y feliz con los hombres, e incluso pueden tener más hijos en su futuro. Este estudio en particular se llevó a cabo en Inglaterra, donde la estatura promedio de la mujer es de alrededor de 5 pies y 4 pulgadas. Las mujeres que tienden a disminuir en el extremo inferior del espectro, digamos de cinco pies a cinco pies y tres, son más propensas a encontrarse en una relación feliz y a tener hijos para cuando cumplen 42 años que sus contrapartes más altas.
Ahora, usted debe saber que este estudio no sólo examinó a las mujeres. También se tomaron estadísticas de los hombres. Tristemente para los hombres bajos, todas las mujeres encuestadas dijeron que preferían estar con un hombre que fuera más alto que ellos. ¿Qué tan alto? Unos dos metros.
En cierto modo, tiene mucho sentido desde el punto de vista evolutivo que las mujeres prefieran estar con un hombre más alto. Nuestro ADN ha sido programado para buscar socios que puedan protegernos. Esto significa que las mujeres prefieren estar con un tipo grande.
Dicho esto, los científicos parecen ser incapaces de descubrir la razón por la que los hombres quieren estar con una mujer más baja. No puede ser por razones reproductivas porque el estudio incluso descubrió que las mujeres cortas tienden a la parroquia durante el parto con más frecuencia que cuando se comparan con las mujeres más altas.
Daniel Nettle dirigió el equipo de investigación sobre este tema, y tiene una idea de por qué este fenómeno es incluso una cosa. Según Nettle, "Sabemos que los hombres se sienten atraídos por cosas que en nuestro pasado evolutivo habrían sido una señal para la fertilidad. Y en cierto sentido, la altura es un indicio negativo: las mujeres altas llegan a la pubertad más tarde, y probablemente sus características sexuales secundarias se desarrollan algo más tarde".
Si tiene razón, las mujeres bajitas que completan la pubertad antes que las mujeres altas las convierten en un gran candidato para la reproducción. Los científicos ahora entienden que hay un vínculo directo entre la altura del hombre y la altura de su hija. Si nos adherimos a la creencia de que este tipo de cosas son importantes cuando elegimos con quién estamos en una relación, entonces la mujer va a seguir escogiendo hombres que les darán hijas altas - hijas altas que no son tan viables para reproducirse.
Por supuesto, conocemos algunas mujeres altas que sacan a los niños a diestra y siniestra, así que, ¿está bien esta teoría? Tal vez. Decimos que sales y te reproduces con quien quieras, bajo o alto!