Tristeza y cómo lidiar con los síntomas físicos

Tristeza y cómo lidiar con los síntomas físicos

Puede sonar absolutamente descabellado sugerir que el rompimiento del corazón es algo más que un estado emocional, pero en realidad se ha llegado a aceptar que el rompimiento del corazón también puede tener síntomas físicos que son un efecto en cadena del estrés. Perder a un ser querido, una ruptura desagradable o cualquier otra pérdida puede causar un corazón roto y a muchas personas les resulta difícil lidiar con ello, recurriendo a profesionales en busca de apoyo.

Aquí, echamos un vistazo a cinco de los síntomas físicos más comunes de la angustia y cómo puede lidiar con ellos.

Dolor muscular

Cuando usted está lidiando con una nueva angustia, el estrés puede hacerlo sentir como si estuviera contrayendo la gripe, y los músculos adoloridos son un efecto secundario común. Esto realmente ocurre por una combinación de tensión en sus músculos y un ligero golpe a su sistema inmunológico que lo deja sintiéndose físicamente, así como mentalmente, bajo. Un baño caliente y mucha comida nutritiva ayudarán, al igual que tomar clases de yoga o pilates.

Insomnio

Algunas personas responden a la angustia durmiendo la mona, pero para muchos de nosotros el insomnio es un efecto secundario horrible y es un círculo vicioso. La confusión emocional dificulta el sueño y el estar despiertos nos hace pensar demasiado - ¡lo que nos impide dormir! Use una mezcla de aceites esenciales que contenga pachulí, lavanda y sándalo para ayudar a calmar sus sentidos y permitirle dormir y asegurarse de mantener su habitación libre de distracciones, como la tele o los videojuegos.

Indigestión

La indigestión y la acidez estomacal son síntomas clásicos de la angustia y el estrés y pueden hacer que un período ya de por sí incómodo de su vida sea aún más difícil de manejar. Trate de evitar los alimentos condimentados, grasos y el alcohol, incluso si usted tiene el impulso abrumador de ahogar sus penas - ¡no le ayudará a largo plazo! Si sientes que se está volviendo insoportable, asegúrate de ver a tu médico de cabecera para que te recete algún medicamento que te ayude.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas, desde tensión muscular en el cuello, demasiado sueño, muy poco sueño, comer o beber algo equivocado, deshidratación....la lista es interminable! Desafortunadamente, esto no siempre hace que sea fácil evitar un dolor de cabeza relacionado con la angustia, sin embargo, si mantienes tus líquidos llenos (especialmente si has estado llorando mucho) y tratas de mantener un estilo de vida saludable (a pesar de tu impulso de comer en exceso a Ben y Jerry's delante de Netflix), entonces deberías ser capaz de identificar la causa principal.

Dolor en el pecho

De acuerdo, decir que la angustia causa dolor en el pecho puede sonar como un cliché masivo, pero en realidad es un síndrome con su propio nombre: ¡síndrome del corazón roto! El síndrome del corazón roto se ha descrito como un dolor casi idéntico al de un ataque cardíaco, así como la falta de aliento y el mareo, pero rara vez es mortal y por lo general no deja un daño duradero de la forma en que lo haría un ataque cardíaco.

Si usted está luchando con cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, o se encuentra incapaz de lidiar con la confusión emocional, por favor contacte a su cuidador principal.

Lee más información sobre qué hacer después de una ruptura en nuestro blog.

Otros artículos sobre ligar