Los expertos dicen que los besos pueden ayudar a mantener la fuerza de las relaciones. La gente se besa de muchas maneras diferentes, y la manera en que usted cierra los labios y las lenguas puede decir mucho sobre usted y su relación. Aprende sobre estilos como el beso de un solo labio, el beso de boca cerrada, el beso con lengua y mucho más aquí!
El beso de un solo labio ve a la pareja besando sólo uno de los labios de su amante a la vez, en lugar de ir directamente a algo más intenso. Esto puede ayudar a anticipar lo que vendrá y es ampliamente aceptado como uno de los más románticos de todos los estilos y técnicas de besos. El beso en la mejilla no está tan asociado con el romance y a menudo se usa para expresar amor y afecto platónico, aunque también ocurre frecuentemente dentro de las relaciones sexuales, particularmente cuando algo más sensual no es apropiado. Cuando un beso en la mejilla ocurre en una relación establecida hace mucho tiempo, puede mostrar que la pareja son verdaderos amigos así como amantes.
El beso de boca cerrada a menudo ocurre al principio de una relación cuando una pareja está en el proceso de conocerse y la intimidad y la confianza no se han establecido completamente. Aquellos que besan con la boca cerrada pueden estar esperando a que las cosas se desarrollen antes de optar por algo más apasionado o erótico. Si este beso ocurre en una relación que ha estado sucediendo por algún tiempo, la pareja puede necesitar redescubrir su chispa y trabajar más duro para restablecer su pasión. Los besadores con la boca abierta tienden a sentirse increíblemente cómodos con la otra persona, poniendo mucha confianza en ella y sintiéndose intensamente apasionados por ella y experimentando fuertes sentimientos de romance, lujuria o ambos.
Muchas personas que se creen grandes besadores no son tan hábiles para besar como creen. Por el contrario, algunas personas que tienen poca fe en sus habilidades para besar son mejores en la actividad de lo que creen que son. Los tipos tímidos a menudo resultan ser muy buenos besadores, mientras que algunos individuos más seguros de sí mismos se han alarmado al saber que sus técnicas de besos dejan mucho que desear. A menudo se dice que no hay dos personas que besen exactamente igual.
Los que besan con los ojos cerrados son a menudo considerados como soñadores prolíficos a los que les gusta sumergirse por completo en el momento, mientras que los que cierran los labios con los ojos abiertos son frecuentemente descritos como pragmáticos, inquisitivos y curiosos. Los besadores salvajes tienden a tener personalidades aventureras y desafiantes y rara vez aceptan la derrota en la vida. A algunas personas les gusta ser besadas y permanecer sumisas durante la actividad, mientras que a los besadores agresivos les gusta guiar el camino y mostrarle a su pareja quién es el jefe.
Echemos un vistazo a algunos hechos fascinantes sobre los besos ahora. Se dice que muchos de nosotros aprendemos nuestro estilo de besar en el vientre, con la mayoría de la gente inclinando la cabeza a la derecha cuando se besan. Inclinar la cabeza de esta manera es algo que aprendemos a hacer antes de nacer. Usamos 146 músculos cuando nos besamos, con el músculo alrededor de la boca llamado orbicularis oris haciendo una gran parte del trabajo. El rey Enrique VI prohibió el beso en 1439 para combatir las enfermedades. Más tarde, el beso se castigó con la muerte en Nápoles, lo que desde entonces ha sido revocado.
En Irlanda, 400.000 besan la Piedra de Blarney cada año, lo que la convierte en la atracción turística menos higiénica del mundo. Los censores prohibieron los besos en posiciones horizontales en Hollywood en 1930, aunque esto fue levantado en la década de 1960. El estudio del beso se conoce como philematología, y sus alumnos como osculólogos. Los tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat batieron el récord mundial Guinness de besos al mantener los labios cerrados durante más de 58 horas y media.
Los besos ofrecen más beneficios para la salud de lo que se puede esperar. Se dice que los besos pueden aliviar dolores y molestias, quemar alrededor de dos o tres calorías por minuto, mantener un sistema inmunológico saludable y detener las caries. También tiene valiosos beneficios para la salud, ya que reduce la ansiedad y la depresión al tiempo que libera sustancias químicas para sentirse bien, como la dopamina y la serotonina. También puede reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. Cuando la gente se besa, experimenta un torrente de oxitocina, el químico que nos ayuda a unirnos. Besarse también puede diluir los vasos sanguíneos y, por lo tanto, reducir la presión arterial.
Besar sigue siendo una de las formas más populares de mostrar amor y afecto. La historia de los besos está repleta de hechos fascinantes, y hay todo tipo de beneficios para la salud física y mental asociados a la actividad. Si no ha estado cerrando los labios lo suficiente recientemente, ¡ahora puede ser el momento adecuado para intimar!