"¿Pero tenemos suficiente en común?" A propósito o subconscientemente, normalmente buscamos similitudes con nosotros mismos en nuestras fechas y parejas de los sitios de citas. Pero, ¿realmente necesitamos tener mucho en común con nuestras citas? Y si lo hacemos, ¿qué es exactamente lo que necesitamos?
En una época en la que estamos bombardeados de fotos -desde el enfermizo retiro de yoga para parejas dulces de su amigo, la cata de vinos de su hermana con su marido en Francia hasta el tipo con el que no ha hablado en cinco años y que probablemente debería dejar de tomar clases de salsa con su novia- los medios sociales están llenos de parejas que hacen cosas emocionantes y, bueno, de pareja.
¿Pero qué pasa si no compartes el amor de tu pareja por seguir al Arsenal FC por todo el país? ¿Y si la idea de ir a otra clase de spinning juntos hace que se te ponga la piel de gallina? ¿Eso significa que no tienen nada en común y que su relación está condenada? Felizmente, no! Y aquí está el porqué:
Muchos puntos en común son más profundos que los hobbies o intereses, y éstos son a menudo mucho más primitivos e intrínsecos que las actividades. En su versión más reducida, si has sentido que podías sentirte realizado estando juntos, tiene que haber algo allí que te haya dado esos sentimientos. Esto puede tomar un poco de tiempo para descubrirlo después del primer chat en los sitios de citas. Ya sea la atracción sexual, sus similares creencias políticas, la coincidencia de filosofías personales, un sentido del humor compartido... si mira, podrá encontrar aquellas cosas que encienden su chispa.
Aunque a menudo forman una parte importante de su estilo de vida o el de su pareja, los hobbies y las actividades no son lo que hacen una relación. Claro, tener una pasión común es emocionante, pero no es la señal de una relación exitosa. Obviamente, eso viene de lo que sienten el uno por el otro.
El dicho "los opuestos se atraen" proviene de nuestras ansias naturales de novedad en nuestras vidas. Pero después de un tiempo puede que descubras que lo que una vez te pareció atractivo ha sido reemplazado por otra cosa, y eso es completamente natural. Tal vez te encantaba salir todos los viernes por la noche, pero ahora prefieres darte un atracón en la serie de Netflix. Si tu cita, o tu pareja, tiene intereses que no compartes, no tiene por qué ser una relación, sólo tienes que decidir si puedes ser feliz mientras ellos lo hacen, y tú puedes hacerlo.
Aunque está bien tener más diferencias que puntos en común, eso no significa que debas sentarte y declarar "lo que ha sido, será". Si tu cita tiene un hobby o interés que inicialmente no crees que te vaya a gustar en su perfil de sitios de citas, deberías intentar ponerte en sus zapatos e intentar sentir lo que ellos sienten sobre esa cosa también - incluso si es sólo por una hora. Entre con la actitud correcta, y su pareja debería estar más que feliz de compartir su pasión con usted - y deberían apreciar su esfuerzo. Ya sea en un club de lectura o en una excursión, inténtelo: no podrá estar seguro de lo que siente hasta que lo haya probado.
Mientras que en su agenda "cocinar la cena con Hannah" o el "brunch del sábado" pueden parecer actividades diarias bastante normales, es bueno recordar que la vida está hecha de todas las pequeñas cosas. No olvides los pequeños momentos que te hacen verdaderamente feliz - muy poco se puede comparar con ellos. Estos momentos suelen ser menos amigables para Instagram, pero de alguna manera eso los hace aún más personales e íntimos. No te enfoques negativamente en lo que es diferente de ti y de tu pareja - trata de verlo como una oportunidad para aprender y crecer.
No hay duda de que las diferencias pueden ser difíciles, pero tienes que ser realista sobre lo que significan para ti y tu relación. Cada uno tiene sus propias necesidades, deseos y límites personales. Lo que funciona para su amigo puede no funcionar para usted. Hay extremos en cada situación; si la carrera de tu pareja parece ser extremadamente estresante, viaja intensamente y la mantiene trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es una situación en la que probablemente sea mucho más difícil ver cómo se forma una relación larga y significativa, en comparación con un entusiasta de la historia que se va un fin de semana largo cada mes con un club.
Si, después de pensarlo, todavía sientes que no tienes nada en común con tu cita o pareja, y es un problema, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con ellos. No sufras en silencio. La única manera de abordar el tema es hablar de ello, y muy probablemente hacer un esfuerzo renovado para apreciar las partes de su relación que sí comparten, y salir y probar nuevas cosas juntos!