Cuando se trata de citas, la falta de confianza en las personas puede causar problemas duraderos. A veces, nuestras experiencias en relaciones pasadas y los comportamientos de las parejas anteriores pueden dictar el nivel de confianza que estamos dispuestos a depositar en un nuevo interés amoroso.
La superación de los problemas de confianza puede ser difícil, pero es posible avanzar positivamente hacia el futuro. Se trata de dar esos primeros pasos...
Cuando salimos con alguien nuevo, a menudo sabemos poco o nada sobre su pasado y su presente. La confianza en una nueva relación se construye a lo largo del tiempo, ya sea compartiendo secretos, miedos y deseos o siendo completamente honesto en todo momento. La confianza será la base de su relación floreciente, pero debe ser ganada y mantenida con acciones consistentes de lealtad, honestidad y amor.
En el pasado puede que te hayas sentido herido o hayas perdido tu confianza, pero es importante hacer borrón y cuenta nueva cuando se entra en una nueva relación. La confianza se puede recuperar, pero llevará tiempo. No se puede comprar en forma de flores y regalos extravagantes, hay que ganárselo.
La confianza puede ser un comportamiento aprendido que se obtiene de experiencias y relaciones de citas anteriores. Es importante que no escuches los rumores y que confíes en tus instintos, más que en lo que dicen los demás. Si tiene dudas sobre las motivaciones o acciones de un compañero, asegúrese de que estén basadas en hechos sólidos y que esté emocionalmente preparado para una respuesta de enojo si decide desafiarlos.
No uses las fechas como sesiones de terapia - al principio, una nueva pareja no quiere saber nada de tu ex. Si usted es despectivo con respecto a sus parejas anteriores, su nueva pareja sentirá que usted seguirá siendo despectivo con ellos! Así que guarda silencio.
Si se siente tentado a husmear en los textos, el historial de llamadas o los correos electrónicos de su pareja, puede ser que simplemente esté buscando una razón para no confiar en ellos, lo que implica que no está listo para que la relación evolucione. En las primeras etapas de salir con alguien nuevo, es poco probable que este alguien seguro te haya dado todavía alguna razón para no confiar en él. Por lo tanto, relájese y tome las cosas a un ritmo lento hasta que empiece a sentirse más cómodo.
Para obtener más consejos, vuelva a nuestra sección de citas, o lea más de nuestros blogs de citas!