Puede que hayas notado recientemente que tu amigo de siempre ha estado actuando de forma extraña a tu alrededor. ¿Te han hecho preguntarte qué has hecho mal? No te equivocas al cuestionar su comportamiento, ciertamente si tienes sospechas de que están mostrando signos de que están celosos de tu relación.
¿Te están diciendo repetidamente que necesitas"jugar en el campo"? ¿Fomentan los comportamientos de engaño o incluso coquetean contigo delante de tu pareja? Todas estas son señales de que su amigo probablemente está celoso del fuerte vínculo que usted y su pareja tienen.
Si su mejor amiga es un hombre o una mujer, si usted tiene una historia romántica o no, todo el mundo se pone celoso y es una reacción natural para proteger las cosas que una persona quiere. Lo que pasa es que la cosa en este caso eres tú y la amenaza es tu compañero.
Si bien el comportamiento de su amigo puede parecer poco amable, lo más probable es que provenga de un lugar de afecto. Puede pasar por tu mente que tal vez tu amigo haya captado sentimientos por ti o que tu relación haya hecho que los viejos sentimientos aumenten. Sólo recuerden que si son amigos de verdad, con una bebida caliente y un tiempo juntos para hablar, las cosas saldrán bien y de hecho es posible mantener amistades con el sexo opuesto incluso si están en una relación.
Tal vez no sabotean su relación. ¿Y si son desagradables contigo? Hay muchas pistas para saber si tu amigo está celoso de ti.
¿Hacen comentarios desagradables o le hacen falsos elogios? ¿Te dejan fuera? Tal vez elijan no incluirse cuando usted los ha invitado a alguna parte. Todos estos son signos de alguien que está celoso de ti por la relación en la que estás. La maldad de los mejores amigos en las relaciones no sólo se debe a su creencia en que son dueños de ti como tu amigo de toda la vida. No. Todo se podría atribuir al hecho de que envidian lo feliz que eres con tu pareja. Ciertamente, si su amigo es soltero y lo ha sido por un tiempo, su relación puede parecer como un roce de sal en una herida abierta para él. Sus excusas para no venir a esa comida de cumpleaños a la que usted los invitó pueden ser porque no quieren ser confrontados con el hecho de que ellos quieren lo que usted tiene. Verte reír y divertirte con tu pareja en el lado opuesto de la mesa probablemente no sea algo que necesite un viernes por la noche, ya que se van a casa solos a una casa vacía. Si bien es necesario confrontarlos sobre su comportamiento, tenga en cuenta cómo se sienten y trate de entenderlos desde su perspectiva.
De la misma manera que tu amigo puede envidiar la relación que tienes con tu pareja y desear tener la misma, tu amigo puede estar inseguro de sí mismo. Esto es casi una combinación de cómo ellos están celosos de ti y de tu relación. Este sentimiento puede ser tan grande que es tu misma felicidad la que les recuerda lo mal que se sienten consigo mismos y cómo pueden creer que"nadie me amará jamás como ellos se aman". Para ponerlo en un ejemplo realmente básico, tal vez se sientan inseguros acerca de sus dientes y te vean reír y sonreír y besar a tu pareja. Estos actos giran en torno a la boca y la exhibición de los dientes, por lo que tu amigo puede empezar a pensar por sí mismo:"si tuviera unos dientes bonitos como ella, podría encontrar a alguien que me ame". Si esta idea puede ser traducida en cada aspecto de su relación, entonces usted encontrará problemas que comienzan a ocurrir en su amistad. Asegúrate de que, sea lo que sea con lo que estén luchando, dediques tiempo a apoyarlos para que superen sus inseguridades.
El resultado de todo esto es que nada se arregla con el silencio a menos que estés haciendo un esfuerzo para escucharlos activamente. Por cualquier razón que pienses que tu amigo está frustrado con tu relación, habla con él. Asegúrese de dedicarles tiempo e invitarlos a almorzar o hacer algo que recuerde los viejos tiempos que pasaron juntos. Dales espacio para vivir el momento y recuérdales que los amigos siempre son lo primero.