Tener una buena autoestima es a menudo mucho más difícil de lo que parece. Con las presiones de los medios de comunicación y el flujo de vida constantemente ocupado, trabajar para lograr una gran autoestima puede parecer imposible.
Este artículo examina las causas de la baja autoestima, por qué las mujeres tienen baja autoestima en particular, cómo combatirla y cómo cuidar de su relación cuando usted está sufriendo con problemas de autoestima.
5 - Acosadores de la infancia. Cuando eres un niño, los hábitos y actitudes que empiezas a desarrollar tienden a permanecer durante toda tu vida (aunque pueden ser cambiados). Al igual que aprender a atarse los zapatos, los comportamientos repetitivos finalmente se incrustan en la mente. De la misma manera, las impresiones negativas de estos matones sobre ti se cimentan en tu psique y contribuyen a la desaparición de tu autoestima.
4 - No tener dirección. Tener una falta de metas personales en su vida puede ser un factor importante en la falta total de autoestima o en una autoestima pobre. Sin nada que apuntar a ti no te has fijado ambiciones alcanzables que te permitan felicitarte y recompensarte a ti mismo.
3 - Actitudes negativas. Si usted mantiene constantemente una actitud negativa en su vida diaria, entonces no es de extrañar que pueda desarrollar una baja autoestima. La negatividad es contagiosa y perdurará toda la vida. De manera similar a haber sido intimidado, las actitudes negativas pueden convertirse en un estado constante si sólo las reitera.
2 - Relaciones disfuncionales. Si usted está en una relación que es wacky y rocosa, entonces esto puede producir efectos realmente negativos en su autoestima. Los comentarios desagradables de peleas o trampas pueden derribarte y mantenerte abajo si te quedas con alguien que no te trata bien.
Y el mayor factor responsable de producir baja autoestima es....
1 - Medios de comunicación social. Esta cultura de Internet y la del estilo de vida de las celebridades ricas está en todas nuestras páginas de medios sociales que a menudo puede venir con una variedad de complicaciones. Con personas influyentes a donde quiera que vayamos, promocionando sus productos, riqueza, salud y belleza, se nos recuerda constantemente cómo debe ser nuestra vida a través de una pantalla de teléfono teñida de rosa.
Pensando en lo que acabo de señalar, muchas mujeres estarían de acuerdo en que las presiones sociales que dictan que deben verse, vestirse y actuar de cierta manera es la razón fundamental por la que sufren de baja autoestima. Si usted está en una relación con una mujer (y las damas si usted está leyendo esto que usted necesita seguir adelante y decirle a su pareja), entonces usted necesita ser tranquilizador, empoderador y respetuoso. Las diferencias que ves entre donde estás y donde una persona famosa puede estar reforzando muchos puntos de vista negativos sobre la propia vida. Pero el potencial de una mujer nunca debe verse obstaculizado a pesar de su tamaño, ingresos o estilo de vida.
Los que odian van a odiar. En serio, lo son, no importa cuánto intentes luchar contra ellos. Pero el primer paso para ser más positivo sobre usted mismo y mantener una buena autoestima es ignorarlos. Esos matones que mencioné antes no tienen nada con que lastimarte si ya no escuchas o te preocupas por sus comentarios. Seguir siendo optimista puede ser difícil, pero una vez dominado puede tener algunos beneficios asombrosos. Si no te disculpas y te olvidas de lo que los demás piensan o dicen, puedes concentrarte en lo que es realmente importante para ti.
Las relaciones pueden realmente sufrir cuando una de las dos personas tiene baja autoestima. Con la baja autoestima viene la baja autoestima y con la baja autoestima viene la paranoia. Ningún socio quiere que se comprueben sus dispositivos electrónicos en busca de mensajes ilícitos que lo impliquen como un tramposo, pero ciertamente no cuando son inocentes. Estar consciente de este camino hacia la paranoia es crítico si usted tiene baja autoestima y está en una relación. Asegurarse de que usted trabaja para valorarse más a sí mismo es la mejor manera de mantener su relación al mismo tiempo que combate cualquier negatividad que se arroje a su paso.
Recordar que la manera en que te ves a ti mismo juega un papel importante en la manera en que construyes nociones de tu propia autoestima. La autoestima buena o mala comienza la vida desde dentro de ti mismo y si quieres empezar a ser más positivo, tienes que poner el esfuerzo y tienes que querer hacer un cambio. No importa cuántos comentarios agradables alguien pueda darte, la pobre autoestima siempre se enconará dentro de ti a menos que optes por cambiarla. Ceder al vicio de sentir lástima por ti mismo sólo terminará destruyendo tus relaciones y, en última instancia, haciendo que tu autoestima sea aún más baja. Aunque funciona para apoyar el desarrollo de su autoestima, usted no puede confiar sólo en su pareja para que su autoestima se eleve con flores, sonrisas y cumplidos.