¿Sólo buenos amigos?

¿Sólo buenos amigos?

Es difícil de negociar. Tú y tu amigo se llevan muy bien. El único problema es que quieres más. ¿Deberías intentar llevarlo al siguiente nivel o hacer un movimiento sólo saboteará tu amistad? Antes de derramar tu corazón, lee nuestra guía de cuándo y cómo salir de la zona de amigos.

Nada se compara con usted
Si usted es tan buen amigo que a menudo desea estar con ellos en lugar de su actual empresa, podría haber potencial para una relación. Incluso si no son el tipo de persona que te hace girar la cabeza, debe haber algún tipo de química entre ustedes para que estén tan cerca.

No es ningún sacrificio
Si te preocupa que puedas perderlos como amigo al declarar tus sentimientos, entonces puede que no valga la pena arriesgarse. Por otro lado, si no son un amigo al que recurres regularmente para que te apoye, no tienes nada que perder. Si está dispuesto a renunciar a su amistad, dígales cómo se siente en lugar de dejar que sus sentimientos se cocinen a fuego lento.

Las reglas de la atracción
A veces es fácil confundir los sentimientos platónicos con los románticos, especialmente cuando te acercas mucho a un amigo. Antes de hacer un movimiento, pregúntese si realmente se siente "así" con respecto a ellos. Si no lo haces, te arriesgas a embarcarte en algo condenado al fracaso. Sin embargo, si lo haces, tienes todos los ingredientes para un pastel feliz. Qué rico.

Conocer el terreno
Es peligroso navegar en aguas desconocidas. Declarar sus sentimientos sin saber lo que el objeto de sus afectos está pensando es un asunto arriesgado. Si los pensamientos de amor no han entrado en su mente, pueden quedar sorprendidos e incluso perturbados por la idea. En este escenario, las consecuencias de tu amistad podrían ser enormes. Sólo haz un movimiento cuando haya habido un frisson de romance o algún coqueteo. De esa manera es menos probable que te dirijas hacia las rocas.

No sigas al rebaño
Hacer el cambio de marcha entre la amistad y el romance a veces se hace mejor en un entorno inusual. Si ambos están en un grupo de amigos más amplio, el objetivo de su amante será consciente de que se les percibe como amigos. Esto puede funcionar efectivamente como una especie de presión de grupo. Es menos probable que correspondan por miedo a sorprender - o a proporcionar chismes - al resto del círculo. Sáquenlos del ambiente del grupo - por ejemplo una estadía de viaje o una noche de pareja - y podría ser una historia completamente diferente.

¿Qué tan profundo es tu amor?
Antes de dar el salto, asegúrate de que tus sentimientos son los verdaderos. Si sus afectos pueden cambiar con el clima, entonces es mejor esperar. Declarar tu amor un minuto, y luego separarte de ellos al siguiente es probable que deje tu relación muerta, enterrada y descompuesta. Para que funcione, asegúrate de estar en él para el largo plazo.

La encuesta dice
¿No está seguro de si debe decirles cómo se siente? Hágase un favor: consulte a algunos asesores especiales. Lo más probable es que el cerebro colectivo de sus amigos mutuos sea un buen juez para determinar si es la decisión correcta. Si se les arruga la nariz ante la idea, probablemente sea mejor pensarlo de nuevo. Si, por otro lado, siempre han querido secretamente que ustedes dos se junten, están en el camino de un ganador.

Le conviene, señor.
La amistad no es la única medida de compatibilidad. Es posible llevarse bien con alguien que tiene un estilo de vida muy diferente al tuyo. Sólo porque se rían juntos, no significa que deban tener bebés juntos. Antes de aparearte con tu pareja, piensa si quieres las mismas cosas. Si lo haces, tienes muchas más posibilidades de congeniar como pareja.

Otros artículos sobre ligar