Hemos llegado a un punto en el que la tecnología ha comenzado a reemplazar los métodos tradicionales de cómo hacemos las cosas. Por ejemplo, no más viajes de fin de semana a Blockbuster porque estamos metidos en el sofá con Netflix. Lo mismo se puede decir en el mundo de las citas, primero tuvimos el cortejo, ahora tenemos sitios web de citas. Por supuesto, los sitios de citas y aplicaciones no han abolido completamente las citas fuera de línea, pero han cambiado el panorama. Estamos analizando los pros y los contras de ambos métodos para encontrar el amor.
Pro: Imaginemos la escena... estás en un club o en un bar después del trabajo y un chico guapo o una chica guapa te llama la atención - ¿qué harías? ¿Seguir bailando con los amigos o parar para saludar? Esto último es definitivamente más fácil de decir que de hacer. Lo principal que nos impide acercarnos a alguien es el miedo al rechazo y la incertidumbre de si esa persona es realmente soltera. Con un sitio de citas, está bastante claro que todo el mundo está ahí por la misma razón. Evitas los pensamientos de "¿tiene novio?" y eres libre de hablar con quien te guste. Esto por sí solo le da confianza y no le dejará sintiéndose incómodo cuando su pareja regrese a la pista de baile.
Pro: Otra ventaja de usar un sitio web de citas es que se puede aprender primero sobre el otro. Puedes aprovechar el chat online para ver si la conversación fluye en lugar de darte cuenta de que no tenéis nada en común durante una comida cara... También empareja a los solteros en base a sus propias preferencias, así que si eres un fanático del cine de 30 años, podemos ayudarte a encontrar la fecha ideal con intereses similares. De esta manera tendrán algo en común para facilitar la conversación.
Con: Cuando la gente piensa en citas online, la primera duda es tener que gastar dinero - lo cual es una preocupación válida. Pero, hoy en día es sencillo probar un sitio de citas antes de comprometerse a pagar. Match ofrece 3 días de prueba gratis de citas, lo cual es muy fácil de registrar. Seamos honestos, las citas fuera de línea cuestan aún más cada mes con todas las citas para cenar y las noches de salida.
Pro: Aunque puedes ver cómo es alguien y chatear con ellos en línea, no podrás saber realmente si tienes química hasta que los conozcas en persona. Cuando te encuentras con alguien en el trabajo o con un amigo de un amigo, es posible que de repente te salgan mariposas en el estómago y sepas que tienes que ir a hablar con ellos. En un sitio web de citas es un poco diferente, aunque para cuando los conozcas en persona, las posibilidades de que te lleves bien con ellos y sientas que la química es mucho mayor.
Con: El mayor problema que enfrentamos es estar limitados por nuestra ubicación geográfica. Hay un límite en la cantidad de amigos y colegas de trabajo que nos presentan y esto puede ser bastante problemático si estás buscando conocer a alguien. Con los sitios web de citas conocerás a gente fuera de tus círculos habituales de amistad y trabajo, expandiendo tus horizontes y potencial para encontrar una cita.
En general, diríamos que si te registras en un sitio web de citas no tienes nada que perder, de la misma manera si continúas buscando amor en situaciones sociales podrías encontrar el indicado. Mantén tus opciones abiertas, nunca sabes cuando encontrarás a la persona adecuada, y al menos tendrás la mejor oportunidad posible de encontrar esa cita perfecta.
Para obtener más consejos, vuelva a nuestra sección de citas, o lea más de nuestros blogs de citas!