Las relaciones de rebote pueden ser una de las más dolorosas y a menudo las más tentadoras. Usted tiene a alguien que está sufriendo y desesperado por atención - listo y dispuesto a derramar afecto sobre usted por el privilegio de llamarlo su reemplazo. Las conexiones de rebote son difíciles de identificar, ya que los síntomas se pueden pasar por alto fácilmente.
Esto es lo que necesitas tener en cuenta si crees que tu novio está en la cuerda floja.
Estar en el rebote es buscar una novia o novio de reemplazo inmediato después de una ruptura. Quieren alejarse del dolor de la ruptura y tú eres el humano más cercano disponible para llenar el vacío. El peligro de estas relaciones de rebote radica en el hecho de que eres un rascador emocional hasta que encuentran algo mejor que hacer. Esas conexiones no duran, no tienen un significado muy profundo, y pueden abrir muchas puertas a corazones rotos.
Acaban de salir de una relación a largo plazo
Si rompieron con una novia de unos meses, eso es una cosa. Si estuvieron en una relación durante años, entonces tienes que preocuparte. Ese tipo de apego emocional no desaparece y, sobre todo, no desaparece después de unos pocos meses de separación. Son susceptibles a correr de vuelta a la primera señal de esperanza y no son lo suficientemente estables emocionalmente para mantener una relación real con usted.
Se sienten muy cómodos contigo demasiado rápido.
Las relaciones toman tiempo para construirse. Hay una lista de pasos sociales que hay que marcar a medida que pasas de extraños a amigos y eventualmente a amantes - y si ellos han saltado esas semanas y meses de llegar a conocerte, y llegan instantáneamente a"es como si nos conociéramos de toda la vida" entonces esto es un síntoma de una relación de rebote. Las relaciones fuertes son relaciones largas. Si no les da tiempo a hacer crecer su conexión, entonces no les preocupa que se rompa en tiempos de tormenta. No te toman en serio, porque sólo eres un sustituto.
Hablan de su ex - especialmente al principio
Cuando alguien busca una relación de rebote, puedes estar seguro de que el ex todavía está en su mente. Está bien mencionar a un ex aquí y allá, pero por miedo a asustarte, deben tener cuidado de no hablar de su ex al principio de la relación. Si no lo son, es porque el ex está tan presente en sus pensamientos que no pueden evitar hablar de ellos. Usted debe ser su foco principal; si su mente todavía está deambulando hacia atrás, entonces es hora de hacer un balance.
De repente te están mostrando
Hay una razón por la que "conocer a la familia" es un gran hito en la relación. Es importante que se sientan cómodos el uno con el otro antes de traer a la gente a su relación, y ¿quién quiere arriesgarse a asustar a una nueva novia con una familia extraña si no está seguro de que la conexión va a durar? Si te presentan a sus amigos y familiares después de sólo unos días o semanas de citas, entonces no están preocupados por construir una base sólida para la relación. No esperan que dure, o no les importa. Es una señal de que tu novio te está usando para llenar un vacío o como caramelo para eventos especiales.
Son impacientes
Los primeros días de las citas serán los mejores momentos de toda la relación. Ambos se están portando muy bien para impresionarse mutuamente. Si no están ejerciendo este tipo de restricción, entonces no sólo puede ser una señal de advertencia de una relación abusiva que está a punto de ocurrir, sino que también significa que no están tratando de construir una relación única con usted, sino que lo están comparando con su antigua relación, en la que la paciencia desaparece con el paso del tiempo. Se sienten frustrados cuando no cumples con sus expectativas, y eso se traduce en impaciencia.
Terminar una relación de rebote nunca es fácil. Las emociones son crudas, los sentimientos se hieren más fácilmente, y puedes estar seguro de que esta ruptura agravará el problema del rebote. Sin embargo, hay que hacerlo.
1. Cuanto antes, mejor
Cuanto más tiempo esperes, más difícil será terminarlo. Estás invirtiendo más tiempo, paciencia y afecto cada vez que te quedas. Es hora de deshacerse de él rápidamente, como una tirita, antes de que la conexión emocional y las consecuencias posteriores empeoren.
2. Sea honesto al respecto
Esconderse detrás del viejo"soy yo, no tú" sólo causará más problemas. Si has identificado que estás en una relación de rebote, entonces sé honesto y dales la oportunidad de actuar como un adulto. No eres feliz en la relación, no crees que vaya a llegar lejos, y no quieres lastimarlos más por ser su rebote. Puede que no les gusten tus razones, pero es mejor que bailar alrededor de la verdad.
3. Haz un corte limpio
Es fácil pensar que la relación podría funcionar más tarde, después de que hayan tenido tiempo de sanar. Sin embargo, ese no es el caso. Te necesitaban como herramienta, y la persona que realmente son no es la que tú conoces. Era una persona herida y desesperada por atención. Al mantenerse en contacto y dar esperanza para una relación futura, usted se está encadenando a sí mismo y a ellos, y haciendo que sea más difícil seguir adelante con sus vidas. Si el destino sucede y se encuentran en el futuro, entonces tómenlo como viene, pero no esperen por él. Haz que la ruptura sea un corte limpio.
4. No rebotes por un rebote
Ahora que acabas de salir de una relación, no cometas el mismo error que ellos. No se busque inmediatamente una nueva pareja. Dese tiempo para pensar, evaluar e incluso sanar antes de considerar pasar a una nueva relación. No quieres que se repita este problema y no quieres arriesgarte a tener otro rebote.