Si la música es el alimento del amor: crear una cinta de mezcla moderna para tu amante loco por la música

Si la música es el alimento del amor: crear una cinta de mezcla moderna para tu amante loco por la música

Con el auge del CD y el MP3, la humilde cinta de cassette ha tenido su día. Aprende cómo puedes hacer una romántica 'cinta mixta' en el siglo XXI.

Si eres un niño de los 80, entonces recordarás el cassette de audio, ese incómodo pedazo de plástico que ocupaba demasiado espacio en tu estante de música pero que se convirtió en las raíces de tu larga relación amorosa con la música. Con ella llegó esa forma maravillosamente arcaica de compartir archivos conocida como la cinta mixta. Con una rápida pulsación del interruptor del disco y un repertorio de canciones bien escogidas, los mezcladores podían comprometer sus nuevos descubrimientos y sus bandas más queridas en un cassette en blanco, terminando con un título garabateado en las pegatinas laterales A y B.
Amigos y amantes intercambiaron cintas de mezclas mientras que las relaciones florecieron gracias al amor mutuo de The Smiths, Public Enemy y Sisters of Mercy, cuidadosamente empaquetadas como un tributo de 60 minutos a las artes musicales. Las cintas mixtas eran la forma más simple y sincera de decir "te amo y tu gusto por la música".
Pero con el auge del CD y el MP3, la humilde cinta de cassette ha tenido su día, y con ella la simplicidad de compartir su amor por la música con otros se ha perdido. Por otro lado, Internet permite una multitud de formas de compartir tus gustos y enviar listas de reproducción, perfectas para un poco de coqueteo musical o un gesto sencillo pero romántico para tu ser querido. Si el objeto de tu afecto comparte tu amor por la música, por qué no les muestras cuánto te importa con una lista de reproducción enviada a través del ciberespacio. Aquí hay algunas ideas para empezar... y ni siquiera tendrán que dar la vuelta a la cinta.

Nosotros7

Cofundado por el ex líder de Génesis y pionero digital Peter Gabriel, we7 es un equipo de profesionales de la industria musical, desarrolladores y tecnólogos con una obsesión común: descubrir y compartir la mejor música libre. Es un poco como tener un DJ personal, creando estaciones de radio gratuitas y personalizadas que sólo tocan la música que te gusta (y que puedes compartir con tus amigos o el objeto de tu cariño). Lo bueno de esto es que no tienes que arrastrar un catálogo masivo - todo lo que necesitas hacer es introducir una sola canción, artista o género para empezar.

Spotify

Spotify es un servicio en línea que permite a los miembros transmitir música de forma gratuita. También anima a los usuarios a compartir música con sus amigos publicando listas de reproducción y proporcionando una bandeja de entrada en la que los miembros pueden enviarse canciones unos a otros. Si tu enamorado tiene una cuenta en Spotify, puedes enviarle una canción con el pretexto casual de que debería "ver a esta banda", pero en realidad es sólo una forma de entablar una conversación sobre música, y quién sabe a dónde nos llevará eso.

8pistas

Basado en el concepto de la cinta de mezclas original, 8tracks te permite compilar una lista de 8 canciones utilizando la música de tu propia colección. Una vez que la lista de reproducción se sube al sitio, cualquier visitante puede escuchar su mezcla artesanal y dejar un comentario. No tienes que registrarte en el sitio para escuchar música (sólo te registras si quieres crear una mezcla), así que puedes pasar tu 'mixtape' a tu chica simplemente dándole la URL y diciéndole que toque play. Esperemos que sean lo suficientemente amables para darle el visto bueno después.

Mixibits

Si te gustó tanto el aspecto de la cinta como el contenido, entonces te puede gustar Mixibits, un sitio dedicado al renacimiento de la cinta, con las imágenes que lo acompañan. Simplemente elige 10 canciones de la base de datos del sitio y luego personaliza tu cinta dándole un nombre y eligiendo el estilo de texto y el estilo de la cinta (cuanto más retro mejor, decimos). A continuación, puedes compartir tu lista de reproducción en Facebook y Twitter. El único inconveniente es que cada clip de canción sólo dura 30 segundos, pero la simplicidad y el diseño de este sitio es un feliz compromiso.

Nube de sonido

¿Quieres demostrar tus habilidades como compositor de canciones o sorprender a alguien con tus ardientes lametazos de guitarra? Entonces prueba con Nube de sonido. Soundcloud, que ya es muy popular entre los grupos musicales, las máquinas de música unipersonales y los DJ, ofrece la posibilidad de cargar o grabar sonidos creados originalmente con sólo pulsar un botón. Pronto tu futura novia o novio que va a dar un concierto quedará convenientemente deslumbrado por tus creaciones musicales.

Otros artículos sobre ligar