Si usted está en una relación y su pareja no quiere discutir más, su relación puede estar en las últimas. Lo más probable es que usted ya tenga una idea de que no va bien porque la tensión es tan fuerte entre usted y su pareja, que es casi imposible respirar.
En el momento en que esto te ha sucedido, probablemente ya ha habido un par de peleas mayores, y la relación es sólo una pelea menor de distancia de la ruptura final. En esta etapa, usted asumiría que cuando la discusión cesa, entonces las cosas están en camino a mejorar.
No es así, y vamos a decirte el camino.
1. Discutir es comunicar. Es posible tener una discusión que no involucre sentimientos heridos, lágrimas y resentimiento. Cada uno en la relación necesita ser capaz de discutir sus necesidades y opiniones sin herir los sentimientos de la otra persona. Sin embargo, cuando las discusiones se detienen, eso significa que a la otra persona ya no le importa tratar de hacer que usted vea su lado. No hay manera de que la otra persona entienda lo que se necesita hacer para hacer feliz a la otra persona. No discutir en una relación puede ser perjudicial.
2. Cuando hay silencio, su pareja ha terminado con la relación. Uno de los mayores problemas con los argumentos que se detienen es que es una señal de que su pareja ya no se preocupa por la relación y es muy probable que se haya dado por vencida. Saben que no los escucharás y por eso ni siquiera se molestan en perder el tiempo. Por qué siempre es una buena señal que su relación vaya fuerte si su pareja discute! Es cierto que puede ser agotador, pero también significa que todavía están muy interesados en la relación y en ti.
3. Cuando un hombre siente que vale la pena pelear por una relación, peleará. Si cualquier intento de pelear con usted ha parado, entonces significa que sus sentimientos se han ido, y él no ha invertido más en la relación. Sin embargo, si él cree que su relación es algo importante para él, ya sea porque usted ha pasado por mucho y él está decidido a hacerla funcionar, o porque no está listo para dejarla salir de su vida, entonces hará todo lo que pueda para que usted lo escuche. Dicho esto, tú deberías hacer lo mismo.
Si alguna vez sientes que tu pareja no te está escuchando pero no estás listo para que tu relación termine, tienes que seguir luchando por ello. Si tratas de hablar con él, y él no escucha o si en cualquier momento tratas de discutir, y se cae, no puedes rendirte. Al renunciar, estás firmando un certificado de defunción en tu relación.
Pero, de nuevo, tal vez deberías dejar ir la relación. Sólo se puede luchar hasta cierto punto para que una relación funcione hasta que sea más problemática de lo que vale la pena.