El sexo es sin duda una experiencia muy íntima y personal que normalmente se comparte con otra persona. No importa cuál sea su forma de pensar o cuál sea su agenda, siempre será invasiva, y se establecerá alguna forma de conexión. Esta es una idea importante que debe entender cuando piense si desea tener relaciones sexuales o si ya ha tenido relaciones sexuales con un amigo. Esto no quiere decir que no puedas recuperar y mantener cualquier relación platónica que hayas tenido en el pasado. No es completamente imposible seguir siendo buenos amigos incluso después de compartir algo tan personal e íntimo. Nos fijamos en lo que significa tener relaciones sexuales con un amigo, cómo hacerlo bien y cuáles son las ventajas y desventajas de tener relaciones sexuales con un amigo.
Típicamente separamos las ideas de amistad e interacción sexual porque asociamos el sexo con otras personas con las que no somos necesariamente amigos, tales como parejas o personas con las que tenemos relaciones casuales. Lo que a veces se ignora es el hecho de que hay cualidades que encontramos en los amigos que normalmente buscamos en una pareja sexual. La amistad se caracteriza por alguna forma de intimidad, aunque sea platónica y relajada. Un buen amigo es alguien con quien te sientes cómodo permitiendo que entre en tu espacio personal y con quien disfrutas compartiendo cosas. Usted se preocupa por esta persona y ellos se preocupan por usted, de modo que ambos se preocupan por los intereses del otro.
Además, probablemente se conocen y entienden más que nadie en el mundo, por lo tanto, las líneas no se difuminan fácilmente porque ambos saben lo que quieren a nivel físico y emocional. Por lo tanto, el sexo y la amistad no tienen que existir como conceptos unitarios.
La respuesta a si debes tener sexo con tu amigo es doble. Antes que nada, tienes que sopesar el costo-beneficio de acostarte con tu amigo. ¿Esto polarizará totalmente tu amistad? ¿Hay un significado más profundo de por qué estás pensando en acostarte con un amigo? Hay muchas ventajas en dormir con un amigo.
Por ejemplo, puedes saltarte la etapa de conocerlos, lo que puede ser una lata. Usted está familiarizado y puede que incluso haya hablado de sus encuentros sexuales anteriores con ellos. Además, confías en ellos; esto es fundamental para compartir una experiencia sexual porque significa que puedes estar cómodo en su presencia y tenerlos en la tuya.
Hay posibles consecuencias que podrían presentarse como un problema para su amistad. Usted podría potencialmente construir una conexión que no puede ignorar. Esto es especialmente difícil si no es correspondido de la manera que usted desea. Las cosas también pueden ponerse un poco incómodas cuando se encuentran con los compañeros del otro más tarde.
No importa cuán casual sea la conexión, todavía existe un vínculo físico del que no podrás deshacerte por mucho tiempo, lo que puede hacer que mantener la amistad sea mucho más difícil.
Uno de los peligros más inmensos de tener sexo con un amigo es si fue una mala experiencia. Usted puede haber tenido un bajo rendimiento o ellos pueden tenerlo y cada vez que los mira se lo recuerdan constantemente. A pesar de los posibles aspectos positivos de la intimidad con un amigo, existen riesgos que podrían manifestarse en una amistad incómoda y tensa.
No existe una fórmula específica para dormir con un amigo. Lo que usted hace depende de los límites y límites en los que ambos están de acuerdo. Si quieres preservar tu amistad, entonces establece tus límites firmemente y aclara lo que quieres de la situación. Durante su tiempo íntimo absténgase de participar en acciones que son típicas de una relación romántica, como besarse y abrazarse en exceso. Acciones como estas hacen que no quede claro qué es lo que quieres y pueden fortalecer los lazos físicos que realmente deberías evitar. Por último, trate de no hablar demasiado de ello con su amigo. No necesitas un recordatorio constante de los eventos y esto puede indicar que significa más para ti que sólo sexo casual y amistoso. Cuando lo haces bien, es muy posible mantener tu amistad.
En pocas palabras, el sexo con un amigo sólo puede arruinar una amistad si lo permites. Puede cambiar la dinámica de tu amistad significativamente porque verás a tu amigo bajo una luz diferente y viceversa. La amistad también puede arruinarse si terminas arrepintiéndote seriamente y deseando no haber tenido nunca relaciones sexuales con tu amigo en primer lugar. Además, usted y su amigo pueden confundirse emocionalmente debido a las líneas borrosas entre la amistad y la intimidad sexual. Sin embargo, tu amistad sólo puede arruinarse si permites que te consuma y dictes tus sentimientos hacia tu amigo. A pesar de los riesgos potenciales de una amistad arruinada, con honestidad y transparencia, una amistad puede ser salvada. Hágale saber a su amigo cómo se siente y cuánto desea preservar la amistad y trabajar juntos para recuperarla.
Es fácil descartar totalmente tener sexo con un amigo. Es confuso y podría arruinar la buena amistad que tienes. ¿Cómo volverías a ser como antes? Sí, hay algunas reglas y límites a los que debes atenerte, pero tener sexo con un amigo no es completamente imposible y está plagado de duras consecuencias. Puede ser una experiencia increíble y exploradora si lo haces bien.
Para encontrar grandes amantes y hacerse amigos con beneficios, ¡inscríbete en Flirt!