Ya sea que esté experimentando desacuerdos menores o que le resulte cada vez más difícil comunicarse con su pareja, la intervención es posible. Cuanto más tiempo deje la situación sin controlar, más difícil será recuperarla. Pero hay maneras de reconectarse cuando se siente desconectado de su pareja.
Para poder reconectarse emocionalmente con su pareja, usted necesita reconocer los síntomas de la desconexión emocional. ¿Tienes la sensación de sentirte constantemente frustrado por aspectos de tu vida en común? ¿Es a veces una lucha encontrar áreas en las que compartes intereses, especialmente si hubo un tiempo en el que estos se dieron de forma natural? ¿O qué hay de los obsequios más obvios - es su otra mitad cada vez más distante emocionalmente, y la comunicación entre ustedes se rompe con frecuencia?
Si alguno de estos escenarios está haciendo sonar las campanas, no hay necesidad de entrar en pánico. Una vez que haya identificado y aclarado el problema, puede implementar un plan para resolverlo.
Puede haber muchos factores que han llevado a una desconexión en la relación, y aunque ciertamente podemos empatizar con esas razones, a menudo son complejas. Tratar de desengancharlos sólo exacerbará los sentimientos de desilusión. Una mejor sugerencia para resolver la cuestión sería mirar hacia adelante, no hacia atrás. Así que escuche a su esposa, no sólo en los términos de lo que le está diciendo, sino también en las emociones detrás de sus palabras. Su objetivo debe ser darle a su pareja la impresión de que usted no sólo los está escuchando (seguramente eso es un hecho), sino también compartiendo sus sentimientos. Conectando.
El problema con una relación desconectada con su esposo es que es posible que usted ni siquiera se haya dado cuenta de que estaba creciendo la distancia entre usted. Las cosas parecían haber ido por el buen camino en neutral. Entonces, de repente, la brecha se ha transformado en un abismo emocional. Como antes, la solución para cerrar esta brecha es volver a encontrar un terreno común a través de la empatía.
Las diferencias en las aspiraciones a largo plazo pueden llevar a que cualquiera de las partes se sienta desconectada en una relación. Diga que usted está deseando tener más intimidad y que su pareja está buscando la distancia. O viceversa. Es importante discutir sus necesidades y estar preparado para comprometerse a alcanzar un nivel ideal de cercanía.
Un síntoma común de una relación que está emocionalmente desequilibrada es el estrés. Esto puede estallar en los momentos más inesperados, cuando una de las partes arremete contra su pareja. Si bien esto puede estar arraigado en cuestiones laborales o familiares, el estrés se exagera en el contexto de la desconexión en la relación.
Cuando una pareja está estresada de esta manera, las consecuencias pueden ser considerables. Puede tener un impacto en la intimidad - sin afecto en una relación, es natural que cualquiera de las partes se pregunte si el remedio podría estar en otra parte. Los pensamientos pueden derivar hacia un nuevo comienzo; encontrar a alguien que sea menos cansado emocionalmente.
Si el estrés se ha convertido en un punto definitorio de su asociación, existen soluciones prácticas. Piense en maneras de relajarse. Hagan esas cosas que solían hacer juntos pero que no parecen tener por tanto tiempo, como acurrucarse en el sofá para ver una película vieja. Mejor aún, comprométase a inscribirse en ese ejercicio o clase de baile del que bromeaba hace mucho tiempo. Si quieres saber cómo conseguir una conexión de nuevo en una relación, ver a los demás relajarse de nuevo en un ambiente divertido será terapéutico.
Otro síntoma cardinal de una relación emocionalmente desconectada es cuando el sexo deja de ser algo que ambos anticipan con excitación y se convierte en un hábito. Impulsado como estás por tus hormonas, ciertamente todavía serás capaz de pasar por los movimientos, pero la chispa faltará. A veces el sexo monótono o poco inspirador puede ser peor que no tener sexo.
¿Cómo reconectarse con su cónyuge en el departamento de dormitorios? Si usted es el que constantemente se queja de dolores de cabeza eufemísticos, tal vez sea el momento de sacrificarse. Es posible que esté dando a su otra mitad la impresión de que ya no los encuentra atractivos. Así que demuéstralo cediendo a la tentación. Largas pasiones latentes podrían ser desatadas.
Reavivar esa pasión por el otro que una vez llegó como una segunda naturaleza puede jugar un papel importante para que su relación se encamine.
Cuando cualquiera de ustedes está teniendo la impresión de que no se sienten queridos en una relación, pero claramente no es el caso, entonces hay muchas cosas que pueden hacer que pondrán una chispa de vuelta a su vida amorosa. Un problema con hacer el amor es cuando usted se siente cómodo con alguien que no siente la necesidad de introducir alguna aventura en los procedimientos. Pero con algo con tanto potencial para hacer correr la sangre y acercarlos como pareja, realmente no debería haber ningún parámetro. De acuerdo, puede haber actividades en las que uno u otro de ustedes no se sienta tan cómodo para darse el gusto. Es natural trazar la línea en sugerencias más controvertidas, como introducir el swinging en tu vida amorosa. Pero hay muchas maneras más sencillas de darle sabor a las cosas, como jugar a los papeles, probar nuevas posiciones o ponerse en forma al aire libre. Básicamente, cuando se trata de hacer el amor, el mundo es tu ostra.
Por supuesto, si quieres saber cómo conectarte con tu esposo o novio, a veces son los simples placeres de la vida los que te acercarán mucho más. ¿Han encontrado que no se dedican tanto tiempo el uno al otro como solían hacerlo? Entonces es hora de sorprenderlo. Cuando llegue a casa para descubrir una verdadera guarida de amor, con velas aromáticas encendidas, música seductora sonando y olores tentadores en la cocina, antes de que aparezcas con un nuevo y sexy traje de abrazo, ¡tu conexión se reavivará como un reguero de pólvora!