Saliendo después de los 40: Qué esperar al conocer a los solteros

Saliendo después de los 40: Qué esperar al conocer a los solteros

Conocer a un hombre adecuado para ti es difícil, especialmente si tienes más de 40 años. Probablemente ya no conozcas a chicos en los clubes nocturnos y es probable que tu círculo de amigos no haya crecido mucho en años. Las citas a partir de los 40 años de edad pueden ser problemáticas, pero es ciertamente posible, especialmente cuando es cada vez más fácil conocer a solteros en línea. Más y más personas mayores están buscando amor más tarde en la vida, así que puedes estar seguro de que hay muchos hombres en el mismo barco. Esto es lo que puede esperar cuando busque al hombre de sus sueños cuando tenga más de 40 años.

Citas a los 40 años: los pros y los contras

Salir después de los 40 años es muy diferente a salir en los 20, y es importante que entiendas esto antes de volver a entrar en la escena de las citas. Aunque volver a salir con alguien más tarde en la vida puede ser todo un reto, también hay varias ventajas. El panorama de las citas ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años, con la creciente popularidad de las citas en línea entre los solteros de todas las edades. También tendrás que considerar cómo has cambiado desde la última vez que saliste con alguien. ¿Todavía quieres las mismas cosas? Tendrá que volver a evaluar sus necesidades cuando busque un nuevo socio. Sin embargo, a pesar de los desafíos de salir después de los 40 años, también puede ser divertido y agradable, especialmente porque probablemente usted está mucho más seguro y cómodo en su propia piel.

Más responsabilidades y compromisos

Las citas a partir de los 40 años pueden ser difíciles, especialmente porque es probable que tengas más responsabilidades y compromisos que cuando estabas en la universidad. Es posible que ahora tenga una carrera muy ocupada que requiere mucho de su tiempo y atención, o una familia que necesita que la cuiden. Cuando usted era más joven, probablemente pudo dedicar gran parte de su tiempo a sus parejas, pero este ya no es el caso. Es importante que la persona con la que estás saliendo entienda que tu carrera o tus hijos ocuparán gran parte de tu tiempo. Puede ser que se sientan descuidados a veces, sin embargo, todo esto es parte de las citas después de los 40 años.

Problemas con ex-cónyuges

También existe la posibilidad de que tengas que lidiar con ex cónyuges cuando salgas con alguien que tenga más de 40 años. Es probable que permanezcan en la imagen si usted o su nueva pareja tienen hijos, y esto puede resultar problemático, creando un cierto nivel de incomodidad o incluso drama. Es posible que su ex o el de su pareja intenten dañar su nueva relación, causando fricción entre ustedes dos. La realidad de los ex-cónyuges puede hacer que salir con alguien de 40 años sea un poco difícil a veces.

Cambiando el paisaje de citas

Como si no hubiera suficiente con lo que lidiar cuando se trata de citas a los 40 años, también necesitarás poner tu cabeza alrededor de la plétora de aplicaciones y sitios de citas que han surgido en los últimos años. Citas en sus 20 años de edad puede haber significado vestirse bien y salir a bares y clubes locales en busca de un partido. Hoy en día, usted conoce a muchas personas nuevas en su área en línea, desde la comodidad de su hogar. Puede hacer que las citas sean más fáciles, pero tendrás que tomarte un tiempo para evaluar las diversas opciones que tienes a tu disposición a la hora de encontrar posibles parejas en línea.

Prioridades más claras

Usted puede estar contento de escuchar que salir en los 40 años no es todo pesimismo y pesimismo. De hecho, hay muchas ventajas en tener una cita más tarde en la vida. En primer lugar, es probable que tengas prioridades mucho más claras que cuando eras más joven. Eres mayor, más sabio y tienes mucha más experiencia en la vida, lo que significa que es más probable que salgas con personas que son adecuadas para ti. Te conoces muy bien en este momento y es probable que tomes mejores decisiones en tus citas. También hay mucho más en juego cuando se trata de citas a partir de los 40 años, especialmente si tienes hijos. Así que, es poco probable que pierdas el tiempo saliendo con el Sr. Equivocado.

Menos tímido e inseguro

Otra ventaja de salir después de los 40 años es que probablemente te sientas mucho menos cohibido con tu cuerpo. La edad adulta temprana tiende a estar llena de inseguridad acerca de la imagen corporal, lo cual puede hacer que las citas sean una experiencia preocupante y angustiosa. Sin embargo, una vez que llegas a los 40 años, es probable que hayas aprendido a aceptarte a ti mismo, incluso si tu cuerpo es un poco menos indulgente de lo que era antes. Además, debido a que nos hacemos más conscientes de nuestra salud y estado físico a medida que envejecemos, es probable que usted esté comiendo de manera más saludable, haciendo más ejercicio y durmiendo lo suficiente, lo cual es excelente para los niveles de energía y confianza.

Una vida sexual mejor

Lo que también es bueno de tener citas de más de 40 años es que las mujeres tienden a convertirse en criaturas mucho más sexuales en este momento de sus vidas. Esto puede deberse a una menor preocupación por quedar embarazada o puede deberse simplemente a las hormonas. De cualquier manera, las mujeres mayores de 40 años sólo están calentando cuando se trata de disfrutar de un buen sexo! Puede que ya no seas tan atlético o flexible como antes, pero el deseo sigue ahí. De hecho, muchas parejas en sus 40 años están teniendo el mejor sexo de sus vidas gracias a una buena voluntad y entusiasmo para explorar su sexualidad. Es más probable que se sientan más relajados al probar cosas nuevas, como juegos de rol o usar juguetes juntos. Esto puede deberse al aumento de la confianza sexual o a un sentido más fuerte de lo que quieren entre las sábanas.

Cómo salir con alguien después de divorciarse a los 40 años

Saber cuándo empezar a salir después de haber pasado por un divorcio puede ser difícil. Es probable que usted sienta una mezcla real de emociones o incluso que se sienta totalmente confundido acerca de lo que está sintiendo. El divorcio puede ser difícil para todos, incluyendo a los niños, y es importante asegurarse de estar completamente preparado antes de volver a entrar en el mundo de las citas.

Date tiempo

El divorcio siempre es difícil, ya sea amigable o agrio. Sin embargo, el tiempo es un gran sanador y es importante que te des suficiente antes de que empieces a salir con alguien después de los 40 años. Puede ser tentador apresurarse después de que los papeles del divorcio han sido firmados, sin embargo, esta es una mala idea, ya que usted no estará pensando con claridad y es probable que sea muy vulnerable. En lugar de apresurarse en una nueva relación que probablemente no durará, use el tiempo para conocerse a sí mismo de nuevo, así como a los amigos y familiares que son importantes para usted. Necesitas reajustarte a la vida por ti mismo y no puedes hacerlo mientras sales con alguien. Vuelve a considerar si estás listo para volver a salir con alguien unos meses después.

Considere a sus hijos

Saber cómo salir con alguien después de un divorcio a los 40 años puede ser difícil, pero usted necesita considerar a sus hijos en cualquier decisión que tome. Ellos se verán afectados masivamente por su divorcio, sin embargo, es posible que no entiendan exactamente por qué sus padres se han separado. Esto puede ser confuso para ellos y pueden arremeter contra ellos emocionalmente. En este momento difícil, salir con otras personas puede no ser apropiado. Es mejor esperar hasta que hayan llegado a un acuerdo con lo que ha sucedido. Introduce la idea de que salgas con alguien antes de hacer nada. Esto reducirá el nivel de conmoción que experimentan cuando usted introduce a alguien nuevo en sus vidas.

Siéntete bien contigo mismo antes de volver a salir con alguien.

El divorcio puede afectar su confianza, dejándolo deprimido e incluso sin valor. Usted puede sentirse como un fracasado porque no pudo hacer que su matrimonio funcionara. Es probable que sus emociones estén por todas partes. Así que, antes de que te pongas de pie y empieces a salir con alguien, tienes que volver a sentirte bien contigo mismo. Haz cosas que te hagan sentir bien, ya sea ir al gimnasio, leer buenos libros o pasar tiempo con tus amigos. Una vez que hayas vuelto a aprender a estar por tu cuenta y a sentirte bien de nuevo, estarás listo para comenzar una nueva relación.

¿Qué quieren los hombres de 40 años en una mujer?

Si sólo has salido con hombres más jóvenes, probablemente te sientas un poco preocupado por salir después de los 40 años. Sin duda te preguntarás qué quieren los hombres de 40 años en una mujer y si tienes las cualidades que ellos buscan. Aquí están las mejores cualidades que los hombres en sus 40 años buscan en las mujeres.

Cuidados y amabilidad

Generalmente, los hombres mayores tienden a querer a alguien que sea cariñoso y amable, a diferencia de los hombres jóvenes que a menudo se enfocan más en la apariencia. Los hombres en la cuarentena saben que la apariencia no lo es todo cuando buscan pareja, eligiendo enfocarse en encontrar mujeres que sean cariñosas y afectuosas en su lugar. La mayoría de los hombres se dan cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida, reconociendo que la belleza es en gran medida superficial.

Divertido pero honesto

Los hombres mayores de 40 años no se diferencian de los jóvenes en que buscan mujeres divertidas. Cualquiera que sea nuestra edad, la diversión es uno de los ingredientes clave en una relación, y sin ella, las cosas pueden volverse aburridas y anticuadas rápidamente. Enfrentémoslo, sin diversión, ¡la vida no tendría sentido! La honestidad también es importante para los hombres de todas las edades, lo que sugiere que los hombres son muy conscientes de los riesgos de divertirse "demasiado".

Lealtad

La mayoría de los hombres mayores de 40 años han tenido su parte de romances, y con el romance a menudo viene la angustia también. Por lo tanto, no es de extrañar que los hombres de esta edad esperen lealtad de alguien con quien están saliendo. Cuando intenta construir un futuro con alguien, lo último que quiere es ser traicionado. Antes de que te dé la bienvenida a su vida, querrá estar seguro de que puede confiar en ti. No quiere tener que preocuparse de que una mujer le sea infiel a otro hombre, o de que constantemente se pregunte dónde está. Quiere sentirse seguro en su relación y saber que está con una mujer leal y fiel.

Muchas mujeres solitarias de más de 40 años retrasan su búsqueda de pareja, y esto a menudo se debe a que no saben por dónde empezar. Son tan aprensivos acerca de lo que pueden esperar que lo posponen durante años, incluso si se sienten totalmente listos para conocer a alguien nuevo. Esperamos que te hayamos proporcionado una guía valiosa para ayudarte a navegar por el mundo de las citas como una mujer de 40 y tantos años. Usted está obligado a cometer algunos errores en el camino, pero no hay razón para que no sea una experiencia positiva. Hay una serie de retos a la hora de salir después de los 40 años, pero ninguno de ellos es insuperable. El hombre de tus sueños está ahí fuera, así que, ¿a qué esperas?

Otros artículos sobre ligar