Si eres como yo, probablemente te acobardarás cuando escuches las palabras "compañero de rendición de cuentas". Para mí, 'responsabilidad' suena como otra frase cristiana más lista para ser sacada de la bolsa mientras estoy en una profunda conversación con mi pastor. Pero lo que puede parecer una palabra de moda puede ser un factor muy importante en su relación.
Dios no quiso que lleváramos las cosas solos y la rendición de cuentas es una forma de mantenerse en el camino cuando se viven relaciones piadosas. Tener a alguien con quien puedas 'verificar' de vez en cuando para ver cómo va tu relación es una buena manera de asegurarte de que te mantienes fiel a tus creencias en tu relación. Puede que te preocupe que tu relación sea privada y pienses que no es honroso para tu pareja ir por ahí soltando todos los entresijos de la última conversación que tuviste. No te equivocas al creer eso. Pero adivinen qué gente - la confesión es bíblica.
Por lo tanto, confiesa tus pecados a los demás y ora por los demás, para que seas sanado. La oración de una persona justa tiene un gran poder mientras funciona". - Santiago 5:16
"Llevad las cargas de los demás y cumplid así la ley de Cristo". - Gálatas 6:2
Internet puede ser una cosa increíblemente poderosa. Puede permitirnos conectar instantáneamente con personas, mantenernos en contacto desde miles de kilómetros de distancia y fomentar las relaciones con personas que nunca hemos conocido. Vea la guía de Match sobre citas cristianas en línea para obtener consejos sobre cómo empezar. Cuando pensamos en la responsabilidad en términos de citas en línea, hay algunas cosas a considerar.
Los límites no son los mismos.Cuando conoces a gente en línea, es posible que no actúes como en la vida real. Puede que no actúen como en la vida real. Al chatear con alguien en línea, puede tomarse unos minutos adicionales para formular su respuesta, por lo que puede sentirse inclinado a decir cosas que normalmente no diría. Cuando te comprometas con alguien nuevo, tómate un momento para pensar si lo que dices o cómo te comportas es para honrar a Dios. ¿Representan sus acciones lo que Dios cree de usted y de la persona con la que está hablando - que usted es muy valorado y atesorado como hijo de Cristo?
Es más intencional.Las citas en línea son más aceleradas que si conocieras a alguien al azar, en la iglesia, en el trabajo o en un bar. Sabes que la persona con la que hablas está buscando una relación porque puedes ver que marcó esa casilla en su perfil.
Si actualmente no tiene a alguien que actúe como socio de responsabilidad, le animo a que busque a alguien en quien confíe y respete para que se convierta en uno. Elija a alguien en quien confíe y en quien se sienta cómodo confiando. Puede parecer un poco atrevido, pero no están ahí para arruinarte la diversión. Las relaciones pueden ser difíciles de navegar en los mejores momentos y un compañero de responsabilidad puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su relación - emocional, espiritual y físicamente - de una manera que sea agradable y bendecida por Dios.
Descubre cómo seguir más principios cristianos mientras sales con alguien.
More Precious es un blog que incluye contribuciones de niñas de todo el mundo, compartiendo historias de sus viajes de fe y su caminar con Dios. Su visión es animar a las niñas desde una edad temprana a ser fuertes y distintivas en su fe cristiana a lo largo de sus años más formativos. Quieren edificar a las niñas para que pongan a Dios en el centro de sus decisiones y le confíen sus miedos e inseguridades, sus esperanzas y sueños. Más información en MorePrecious.