A pesar de estar totalmente de acuerdo con que las mujeres den el primer paso en los sitios de citas y aplicaciones en estos días, mucha gente todavía no sabe si está bien que una mujer llame a un hombre primero después de una cita!
Por un lado, no estamos seguros de cuál podría ser el problema... por el otro, sin embargo, sabemos que las comedias de situación como'amigos' y'sexo en la ciudad' han dejado bastante claro que una mujer debe evitar parecer pegajosa o fácil a toda costa.
Podría haber un buen número de buenas razones para llamar a un hombre:
- Dijiste que lo harías
- Te gusta hablar con él
- ¿Quieres agradecerle por una cita encantadora
- ¿Quieres preguntarle de nuevo
Sí, es así de simple; realmente puedes llamar a un chico porque te gusta y quieres pasar más tiempo con él. El único riesgo es que no le gustes tanto como a ti, ¡pero no hay vergüenza en ello! Si no estás sintiendo la misma conexión, no será el hecho de que lo hayas llamado primero, ¡ese es el problema!
Realmente no es diferente a enviar el primer mensaje, y todo el mundo parece estar en la misma página allí! Después de todo, ponerse en contacto después de una cita no es necesariamente el momento en que se pide una segunda cita; ¡es sólo una conversación! Cuando lo piensas así, todo se vuelve un poco menos estresante.
Siempre hay otro lado de la historia, por supuesto; realmente hay momentos en los que deberías dejar que él te llame primero. Lo primero y más importante es que dejes que te llame si te ha dicho que eso es lo que va a hacer. No sólo se trata de buenos modales, sino de asumir que está ocupado, sino que es una buena manera de decidir si está lleno de ellos o no; ¡un hombre de palabra te llamará! Sólo llámalo si estás seguro de que no va a seguir adelante.
Bueno, una semana o dos (a lo sumo) sería una buena forma porque la gente puede estar ocupada muy rápidamente. Si no has sabido nada de él en dos semanas, es seguro asumir que algo ha pasado (tal vez perdió tu número o rompió su teléfono?) o que ha perdido el interés.
Esta es la parte difícil, porque si él no ha llamado porque no está muy seguro de ti, ¡tu llamada podría ser la chispa que haga que las cosas vuelvan a funcionar! Siempre hay una persona que ve primero el potencial de algo bueno; no deberías dejar que la tradición o el orgullo se interpongan en el camino si realmente te gustaba alguien.
Pero tienes que preguntarte, ¿estás colgado de él porque te gustaba o porque...?
- Estás herido por el hecho de que él fantasmagórico
- No quieres estar solo.
- Estás enfadado porque rompió su promesa
Si es por alguna de las razones anteriores, ¡deberías reconsiderar tu elección y seguir adelante! Lo que será será; ¡sólo perseguir a un hombre que te vuelva loco!
Hay docenas de razones por las que un chico puede no llamarte para otra cita, y aunque hay una muy obvia (no le gustas tanto), ¡también hay algunas verdades menos terribles!
1) Puede que sólo esté ocupado; sabemos que esto suena un poco demasiado, pero hay momentos en la vida en los que estamos demasiado ocupados para movernos. Esa es la verdad, y todos hemos pasado por eso. Ahora seguramente sería mala suerte para ti encontrarte en un periodo tan ocupado como este justo después de una gran primera cita, pero cosas más extrañas han sucedido.
2) Ha tenido malas noticias; si ha surgido un duelo o un problema familiar, llamar a alguien que no esté ya en su círculo íntimo será lo último en lo que esté pensando.
3) Es tímido o inseguro; esto puede no parecer creíble, pero los estudios han demostrado que sólo 3 de cada 10 hombres se sienten confiados incluso al pedir una primera cita, así que si tiene alguna duda sobre cuánto te gusta, entonces puede que no te llame por miedo al rechazo.
4) Necesita un poco más de tiempo para pensar; si es el tipo de hombre que piensa largo y tendido antes de tomar una decisión, entonces esto podría ser exactamente lo que está haciendo. Una vez que llegas a una etapa en la que sabes que estás buscando a alguien realmente especial, tiendes a ir más despacio en tu proceso de toma de decisiones.
Estas también podrían estar etiquetadas como "razones por las que deberías llamarlo" - así que, ¿qué es lo que te detiene?
Entonces, ¿cómo puedes llamarlo de nuevo sin parecer pegajoso o inseguro? Bueno, hay algunas opciones, pero sólo usted puede decidir cuál es la mejor para usted!
1) Sea honesto; sólo llámelo después de unos días y dígale que le gustó verlo y que le gustaría volver a verlo, pero asegúrese de que tiene una sugerencia para una hora y una actividad.
2) El enfoque de'boleto extra'; alternativamente, usted puede ser menos directo y obtener algunos boletos para algo que usted piensa que le gustaría, entonces llámelo bajo el disfraz de tener uno extra. ¡Sólo entiende que podría estar ocupado!
3) El `Por casualidad estoy en el área'; una salida en grupo con amigos en su cuello del bosque puede ser una buena razón para que me ponga en contacto con él. Además, si realmente te gusta, esta es una buena manera de dejar que tus amigos lo midan.
Es bastante fácil, cuando lo piensas... así que, ¿por qué dejar que el miedo te detenga?