Una relación comprometida puede sentirse como una manta cálida y cómoda, pero una relación casual es más como la increíble prisa que se tiene en un viaje en una montaña rusa. Te da un corazón acelerado y te hace sentir aturdido y confundido, dejándote justo donde empezaste al final de todo! Siga leyendo para obtener los mejores consejos sobre relaciones informales.
Una relación casual es cuando no hay reglas claras ni compromisos reales a largo plazo. Ambas personas están en él por el momento, por lo general mientras esperan que algo mejor se les presente. En pocas palabras, las relaciones casuales son una forma de satisfacer los deseos sexuales de las personas sin entrar en una relación romántica seria. No involucran los mismos límites y reglas, lo que puede ser atractivo para muchas personas.
Si tener una aventura casual con alguien es probable que afecte negativamente su bienestar, entonces sí, es una mala idea. Seguir durmiendo con una pareja egoísta cuya única preocupación es su gratificación no es racional. Sin embargo, cuando es poco probable que una relación casual afecte su bienestar, es totalmente aceptable. Mientras el sexo casual sea consensual, y nadie salga herido, no hay nada malo en ello. Algunas personas siempre verán las relaciones casuales como malas e inmorales, sin embargo, muchas personas están disfrutando de aventuras sexuales todo el tiempo. Sigue leyendo para saber cómo salir con alguien de forma casual.
Las relaciones casuales no tienen que ver con las emociones. Se trata de sexo casual y de pasar un buen rato. Por lo tanto, si empiezas a sentir que te estás enamorando del chico o chica que estás viendo, puede que sea el momento de replantearte tu situación. Evítelos durante unas semanas para evaluar sus sentimientos y ver si todavía los echa de menos cuando no están presentes. Si lo haces, has cometido el último error en una relación causal y es una señal segura de que es hora de dejarlo. Por otro lado, si usted siente que quiere comenzar una relación seria con su pareja ocasional, y usted piensa que ellos podrían sentir lo mismo, no hay nada malo en ver cómo se encuentra la tierra.
Aunque no hay reglas estrictas en las relaciones casuales, es una buena idea tener algunas reglas básicas para que su relación funcione para ambos. Hágale a su pareja unas cuantas preguntas para determinar si su relación es lo que ambos están buscando. Por ejemplo, necesitas saber si estás de acuerdo con no ser exclusivo y salir con otras personas al mismo tiempo. También necesitan determinar con qué frecuencia deben conocerse, y si ambos están de acuerdo en terminar la relación si uno de ustedes se enamora de otra persona. Otra pregunta importante que necesita ser contestada por ambos es si esta relación va a ser un secreto para todos los demás.
Casi siempre en las relaciones casuales, una persona tiene control total sobre la otra. Ellos deciden cuándo reunirse para una llamada para tener sexo y cuándo tener espacio. Si usted encuentra que su pareja ocasional es demasiado controladora, puede ser que usted se esté enamorando de ellos y esté de acuerdo con su demanda porque no quiere arriesgarse a perderlos. Si este es el caso, puede ser el momento de alejarse para evitar lastimarse.
Nunca dejes que te manipulen en una relación casual, y tampoco manipules a tu pareja casual. Confundirlos diciendo cosas como "Te necesito en mi vida, pero quiero enamorarme de otra persona" es una forma de manipulación. Estás jodiendo con sus pensamientos y sentimientos. Se quedarán preguntándose si usted siente algo por ellos o si les está diciendo que vayan a conocer a otra persona. Deje la manipulación fuera de esto y sea honesto con sus sentimientos. Esta es la única manera en que su aventura casual funcionará para ambos.
Las aventuras casuales son tan atractivas debido a la falta de reglas y límites. Sin embargo, si uno de ustedes se pasa de las reglas básicas que han acordado, tales como mantener su relación en secreto de los amigos, o no preguntar sobre las citas de su pareja ocasional o las conexiones con otras personas, tienen que hablar de ello. Las relaciones casuales son muy divertidas, pero si llega un momento en el que te sientes enojado o incómodo, tus sentimientos deben ser ventilados y tratados. Su pareja casual necesita saber lo que está pensando.
Si ha llegado el momento de terminar una relación casual, no se sienta mal por hacerlo. Romper con alguien nunca es fácil y puede llevar a sentimientos de culpa y ansiedad. Pero en lugar de dejar que las cosas se alarguen cuando ya no estés disfrutando de tu aventura casual, es mejor que te muerdas la bala y le digas a tu pareja que es el final del camino. Si no puedes terminar las cosas cara a cara, hazlo a través de un mensaje de texto o a través del chat de Facebook. Romper con alguien de esta manera está mal visto, pero seguramente es mejor que seguir saliendo con ellos cuando realmente no eres feliz. Usted tiene derecho a sus sentimientos y tiene el derecho de dejar esta aventura casual sin sentirse culpable. Sea amable y respetuoso de sus sentimientos, pero sea honesto acerca de por qué está terminando la relación.
Saber cómo manejar las relaciones casuales puede ser difícil, especialmente si la persona con la que estás saliendo ve las cosas de manera diferente. Puede ser que ellos quieran ser exclusivos mientras que tú quieres poder salir con otras personas. O quieres mantener tu aventura en secreto mientras que ellos quieren contárselo al mundo. Por eso es tan importante establecer reglas básicas cuando se trata sólo de relaciones sexuales. Al hacerlo, puede asegurarse de que no haya confusión y puede seguir disfrutando de una aventura sin compromiso que funcione para ambos.