Imagínate el escenario si quieres; recibes una invitación a una boda de un amigo cercano que sólo conociste cuando estabas con tu ex. Como parejas, solían hacer cosas juntos y pasar el tiempo como un cuarteto. Ahora te das cuenta de que si tienes una invitación también la tiene él/ella. Es hora de pensar qué hacer cuando ves a un ex-novio o a una ex-novia después de una ruptura con la que tal vez sigas teniendo problemas. Tal vez no es una boda y tienes que verlos en otro evento o sigues chocando con ellos. Es hora de que empieces a jugar y aprendas a sobrellevar la situación.
Si esta es la primera vez que los vas a ver desde que rompiste, entonces hay una lista de cosas que vas a necesitar considerar. Usted necesita prepararse con un encuentro con un ex tanto física como mentalmente y es probable que experimente una serie de emociones para las que no está preparado. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Deja de preocuparte por si has engordado o si te ves bien y trabaja con lo que tienes. Señoras - háganse el peinado y las uñas, pónganse el bronceado en aerosol y vayan por ese vestido que las hace lucir increíbles. Tal vez haya un traje que realmente le gustes. Quizás podrías darte el gusto de algo nuevo. Esto tiene que ser una declaración real de "mira lo que te falta". Incluso si usted no quiere volver con su ex, usted todavía quiere verse y sentirse bien cuando los vea. Nada peor que salir de casa en Uggs y pijamas con el pelo por toda la cara y chocando contra ellos. Arréglate el pelo y las uñas y mécete en ese traje.
Ahora, caballeros, para aquellos que están conociendo a una ex-novia, el cabello y las uñas pueden no ser tan enfocados pero aún así hacer un esfuerzo para lucir bien arreglados. Córtate el pelo, afeitate. Ponte guapo y si te apetece ir a por todas, pídele a tu pareja o a tu jefe que te regale su Porsche Boxer.
Todos hemos tenido esa pesadilla, esa en la que tratas de gritar y abres la boca pero no sale nada? Eso es exactamente lo que no quieres que pase. Necesitas estar fresco, calmado, tranquilo, tranquilo y seguro de ti mismo. Por supuesto, eso es más fácil decirlo que hacerlo, pero necesitas encontrar tu calma interior y hacer un intento de mantener una conversación que sea coherente y comprensible. Prepárese mentalmente para verlos y tal vez repase de antemano los posibles resultados en su mente.
Lo que usted quiere en este momento es una posición moral elevada, especialmente si le hacen daño innecesariamente. Puede que haya sido una ruptura mutua, en cuyo caso puede que no tengas un hacha que afilar, pero no es el momento de empezar a sacar a relucir asuntos pasados. Sea cortés y mantenga la conversación ligera. No te metas directamente en una conversación seria sobre los porqués de tu ruptura. Sólo pregúntales cómo están, cómo es su trabajo y tal vez cómo está el perro, por ejemplo.
No hay necesidad de quedarse ahí y declarar tu amor eterno por un nuevo novio. Si terminas viendo a tu ex y teniendo una conversación con ellos, quieres parecer feliz, como si ya hubieras superado la ruptura y estuvieras siguiendo adelante. Empujar a un nuevo novio en la conversación sólo parece un poco como si estuvieras regodeándote o como si no los hubieras superado. Si te topas con ellos con tu próximo novio y el nuevo novio está a remolque, entonces preséntalos como un adulto y luego inventa excusas para seguir adelante. No te quedes ahí charlando sobre los"buenos viejos tiempos" y no hagas que tu nuevo novio se sienta como un peón en algún tipo de juego a menos que quieras terminar soltero de nuevo.
Si estás en una fiesta y tomando unas cuantas copas y te sientes cómodo y seguro, detente y recuerda por qué rompiste. Si existe el peligro de que vuelvas a caer en viejos hábitos sólo por los viejos tiempos, entonces detente y habla contigo mismo. No bebas demasiado y quizás pídele a un amigo que te pague la fianza si parece que puedes hacer algo de lo que te arrepientas.
No se desmorone bajo ninguna circunstancia en ese mismo instante y se ponga a llorar. Este no es el look que quieres. No tiene sentido charlar con un ex mientras tienes lágrimas de rímel rodando por tu cara y estás luchando por recuperar el aliento. Tienes que intentar parecer sereno. Si realmente no puedes arreglártelas, quizás puedas excusarte para ir al baño o para hablar con alguien más. Tal vez usar a un amigo para rescatarte con una señal de código.
Si te estás desmoronando secretamente dentro, trata de mantener un nivel de compostura externa por lo menos. A menudo puede ser doloroso cuando te topas con un ex o tienes que verlos en reuniones sociales. No te esfuerces por evitarlos, sino que intentes parecer que lo tienes todo bajo control y que eres feliz en tu vida. Recuerde la razón de su ruptura y recuérdese a sí mismo que está mejor sin ellos. Sin embargo, no está de más lucir bien, irradiar confianza y demostrar que te las arreglas bien sin ellos.