No hay nada como descubrir un nuevo término de la jerga que parece haber pasado completamente de largo para hacerte sentir realmente de tu edad. Parece que esto me sucede cada vez más a menudo en estos días, lo cual no es sorprendente ya que (tristemente) no me estoy volviendo más joven. Rara vez presto mucha atención a estas palabras - si alguien me llamara arma no sabría si es un cumplido o un insulto. Aparentemente puede ser cualquiera de los dos. Pero entonces oí hablar del término "ghosting" y me di cuenta, me gustara o no, de que estaba demasiado familiarizado con el tipo de comportamiento que este término describe.
El fantasma, según parece, es un "nuevo" verbo del siglo XXI que se refiere a poner fin a una relación romántica cortando todo contacto e ignorando los intentos de la otra persona de llegar a ella. En términos más sencillos: buena y anticuada rudeza. Una encuesta de la revista Elle, en la que se encuestó a 185 personas, encontró que alrededor del 16,7% de los hombres y el 24,2% de las mujeres habían sido víctimas de fantasmas en algún momento de sus vidas. A medida que profundizo en el juego de las citas y exploro todos los medios (perdón por el juego de palabras), me encuentro con que cada vez más a menudo me fantasmas.
El hombre muy entusiasta y muy atractivo que comenzó a enviarme mensajes en un sitio de citas hizo que mi pulso se acelerara y me dio mariposas. Marcó un montón de cajas... se estaba mudando a una ciudad cercana desde Londres y parecía deseoso de mantenerse en contacto. Intercambiamos una ráfaga de mensajes y pensé que lo más probable era que pidiera reunirse una vez que hubiera encontrado sus pies.
Todo estuvo sospechosamente tranquilo durante un tiempo - le había dado mi número de teléfono para llevar las cosas más allá de las citas en línea pero todo lo que obtuve fue silencio de radio. Le deseé suerte con su mudanza, esperaba que se hubiera instalado bien. Esperaba que todo estuviera bien... El silencio en Internet era palpable. ¿Me había imaginado a este hombre? ¿No era realmente elogioso y aparentemente entusiasta? ¿Qué demonios había pasado? La única razón factible, en mi cabeza, era que había sufrido un destino espantoso que le había impedido ponerse en contacto conmigo... ¡La muerte era realmente la única excusa educada!
Este ejemplo, por supuesto, es alguien a quien yo sólo le había estado enviando mensajes - ni siquiera nos habíamos conocido en este momento. Aunque al principio pareciera entusiasmado, tal vez había alguien más adecuado que yo; una ex llama encendida de nuevo; o tal vez sólo un cambio de opinión. Todas estas son excusas aceptables, pero creo que en esta situación deberías agradecer amablemente a alguien por su tiempo, y decirle que no eres realmente compatible después de todo por cualquier razón. Ni siquiera necesitas entrar en detalles; sólo hazles saber que no quieres seguir saliendo con ellos. Ciertamente les ahorraría muchas preguntas y la espera de una respuesta. Incluso peor que este escenario es el fantasma una vez que la relación ha comenzado. Esto es más imperdonable y podría llevar a un verdadero daño para el fantasma.
Amigos míos han reportado que alguien con quien han estado saliendo, simplemente se retira de sus vidas y parece que se aleja en la noche, para no ser visto nunca más. Esto es a la vez desconcertante y grosero - dejando a la víctima de los fantasmas confundida en cuanto a lo que hicieron mal para merecer este tratamiento de silencio.
En cuanto a los propios fantasmas, creo que la razón principal de este comportamiento es la falta de conciencia de cómo salir de las relaciones. Muchas personas que hacen este tipo de cosas son incapaces de lidiar con la posible reacción negativa que podría surgir si fueran honestos con la persona con la que están saliendo. Así que los ignoran y permiten que el tratamiento de silencio haga el trabajo duro por ellos. Desaparecer simplemente evita toda emoción humana desordenada que es parte intrínseca de las relaciones reales y funcionales.
Vivimos en una época en la que la tecnología puede proporcionar la ilusión de contacto e intimidad emocional - acercándote a alguien de quien tal vez sepas muy poco. Tenga en cuenta que este mismo dispositivo de creación de conexiones puede ser fácilmente apagado y retirado, dejando a la otra persona sintiéndose perdida y atormentada por lo que ha ocurrido o no. Fantasmas - en realidad es una grosería disfrazada de una parte normal de las citas.
Si has sido fantasmatizado y te sientes herido o humillado, intenta verlo de esta manera: la persona que te ha fantasmatizado o no está preparada para una relación, o no vio ningún futuro entre vosotros. Incluso si no te hubiesen hecho un fantasma, las cosas no habrían funcionado entre ustedes dos. No se desanime en su búsqueda de la persona adecuada - ellos están ahí fuera, sólo tiene que mantenerse en ella.
Regístrese en Coincidencia gratis y date la mejor oportunidad de conocer al Sr. o la Srta. Correcto!
Averigua los signos reveladores de que a un chico le gustas de verdad, o averigua cómo escribir tu perfil de citas en línea.