Amor, es algo que todos sabemos que queremos, pero es algo que no todos entendemos. Entonces, ¿qué es el amor? ¿Cómo definir el amor y saber qué es amor y qué no es amor?
¿Quieres saber más? Si es así, entonces por qué no echar un vistazo a lo que pensamos que es el amor y las cosas que podrían mostrar que definitivamente no es amor.
Antes de que veamos los sentimientos, emociones y pensamientos que podrían llevarte a creer que el amor está definitivamente a tu alrededor, tiene sentido que entendamos más acerca de la definición literal
de amor.
El amor es un sentimiento intenso de afecto profundo
Podrías describir el amor como algo que te golpea a todos a la vez, algo que te abruma, o quizás algo que se desarrolla con el tiempo. Pero lo que usted sabrá sobre el amor es que cuando suceda, lo más probable es que usted lo sepa.
¿No estás 100% seguro de si entiendes o no lo que es el amor? Si esto es cierto para ti, entonces es posible que quieras echar un vistazo más profundo a las cosas que harán su aparición cuando estés enamorado de alguien.
Lo que pasa con el amor es que puede ser muy difícil decidir si estás o no enamorado de alguien, o si estás completamente en la agonía de la lujuria. El problema es que el amor y la lujuria son similares, ambos dependen de la química. La lujuria, a diferencia del amor, es temporal, es un sentimiento pasajero de deseo que libera un pequeño estallido de estrógeno o testosterona, antes de desaparecer por completo. El amor, por otro lado, es a largo plazo y liberará toda una variedad diferente de químicos que estarán en su cuerpo por un tiempo mucho más largo.
Cuando amas a alguien, quieres hacer lo mejor que puedas para mantenerte comprometido con él y sólo con él. Si estás en una relación en la que estás pensando en otras personas o incluso engañando a la persona, lo más probable es que no las ames realmente. El amor significa que no quieres herir a la otra persona, lo que significa que esos sentimientos lujuriosos que podrían surgir, desaparecerán rápidamente.
Mientras que el amor y la amistad pueden parecer dos cosas completamente separadas, la verdad es que a menudo van de la mano. Existe una probabilidad mucho mayor de que te vayas a enamorar de alguien con quien te sientas conectado y que sientas que tienes intereses, puntos de vista y valores similares. Es por eso que a menudo la gente piensa que su pareja es su mejor amiga, porque los dos sentimientos están muy entrelazados.
Bien, entonces sabes cuáles son las señales de que el amor está en tu vida. ¿Pero cómo sabes cuando el amor no ha aparecido?
El amor es libre y es algo que no se puede comprar. Claro, tener dinero en nuestras vidas hará las cosas más fáciles, pero sin amor las cosas van a estar más vacías. Si estás con alguien porque te provee de alguna manera, entonces necesitas pensar si realmente amas o no a esa persona, o si simplemente te está ayudando a mantenerte.
Con demasiada frecuencia oímos hablar de personas que permanecen en una relación abusiva porque simplemente aman demasiado a la otra persona como para alejarse. Por supuesto, el amor es increíblemente complicado y a menudo alguien en una relación violenta o abusiva tendrá fuertes sentimientos de amor por la otra persona. Pero, es importante recordar que como la otra persona no te está mostrando amor, entonces no estás en una relación amorosa y debes buscar consejo sobre las maneras en que puedes dejarlos.
El amor es algo hermoso y cuando tengas amor en tu vida te vas a sentir bastante invencible. Si no tienes amor en tu vida en este momento, entonces mantente fuerte. Podemos prometerte que un día, el amor saldrá de la nada y te golpeará y una vez que se arraigue, nunca más volverás a ser el mismo.