Por Abiola Abrams - autora de "The Sacred Bombshell Handbook of Self-Love," un Entrenador de Autoestima Amor-Cuerpo-Espíritu (TM) y columnista de consejos de relaciones conocido en los medios de comunicación desde MTV hasta la BBC.
¿Puedes creer que han pasado 14 años desde que Beyoncé y su grupo Destiny's Child cantaron el himno del poder femenino, "Mujeres Independientes"? Mujeres de todos los orígenes bailaron junto con la poderosa letra "Dime lo que piensas de mí". Compro mis propios diamantes y compro mis propios anillos. Sólo llama a tu celular cuando me sienta sola. Cuando todo termine, por favor, levántate y vete". Vaya.
Así es. Hay una generación de mujeres ferozmente independientes que disfrutan de ganar su propio dinero y de tener la libertad de vivir como quieran. Los temores de ser una solterona que una vez plagaron a Bridget Jones parecen anticuados. Muchas mujeres de color fueron criadas por madres solteras a las que vieron prosperar -tomando todas las decisiones y pagando sus propias facturas- y ahora viven de la misma manera.
Entonces, ¿qué sucede cuando una mujer que antes proclamaba estar "soltera para siempre" está buscando amor? La mujer más independiente puede querer casarse pero tiene miedo de sacrificar las ventajas de su estilo de vida individual. Después de todo, no fuimos construidos para ser criaturas solitarias. Como seres humanos anhelamos compañía.
Por todo lo que se dice sobre los hombres no disponibles, muchas de nosotras las mujeres no estamos disponibles también. En mi trabajo como columnista de amor y entrenador de autoestima, a menudo me encuentro con hombres que tienen miedo a las mujeres independientes. Al principio, me desconcertaron sus quejas de que las mujeres eran "demasiado independientes". Después de todo, ¿no es una situación óptima que los adultos puedan cuidarse a sí mismos? Con un examen más profundo, descubrí que lo que realmente preocupaba a estos hombres no era nuestra independencia. En cambio, se molestan porque no se siente como si las mujeres las necesitaran - y quieren y necesitan sentirse necesitadas.
Tal vez sea porque nos hemos quemado demasiadas veces o simplemente no queremos salir lastimados, pero muchas mujeres están tratando a los hombres más como accesorios que como posibles parejas. Sí, señoras. Muchos de nosotros no estamos disponibles para el amor y las relaciones a largo plazo. Enmascaramos este hecho en nuestra independencia o en una lista de "necesidades" inalcanzables que está diseñada subconscientemente para mantenernos solteros - y lo más importante, evitar que nos hagan daño.
Si tienes un trabajo, un hogar, amigos y un estilo de vida que ya amas, la idea de renunciar a eso por otra persona puede parecer desalentadora. Es hora de revisar la dicotomía que dice que somos o bien solteros e independientes o bien acoplados y serviles. No estás renunciando a tu vida, estás compartiendo tu vida.
Hay una diferencia entre estar necesitado y necesitar a su pareja de una manera saludable. La interdependencia es lo que todos deberíamos buscar en una relación. La dependencia saludable es la capacidad de permitirse a sí mismo necesitar a otros y acoger su necesidad de usted.
Entonces, ¿cómo pasas de ser ferozmente independiente a ser interdependiente?
Empiece por examinar sus deseos, necesidades y límites. ¿Dónde está dispuesto a comprometerse y dónde no? No querrás tener una relación con una persona no comprometida y egoísta, así que tampoco esperes que nadie más lo haga. Asegúrense de que sus miedos al amor y a la intimidad no sean lo que les hace adorar su independencia individual sobre la interdependencia de las relaciones.
Puedes tener tu pastel y comerlo también. Sólo asegúrese de que está en la misma página que su socio en cuanto a los temas clave antes de comprometerse.
Decide antes de casarte:
- ¿Quieres tener hijos?
- ¿Quién se ocupará de la casa?
- ¿Debería haber un acuerdo prenupcial?
- Si estás tomando anticonceptivos, ¿cuánto tiempo los seguirás tomando?
- ¿Asumiréis la deuda del otro?
Tu independencia de Superwoman puede parecer que te mantiene emocionalmente a salvo pero puede ser realmente una barrera para que recibas el amor que mereces. ¿Te sientes impulsado por tus miedos o por el amor? Asegura el músculo receptor. Aumenta tu capacidad de recibir cumplidos, adoración y amor.
Recuerda, necesitamos compañía. Sea claro y directo sobre sus metas personales. ¿Quieres viajar mucho? ¿Está interesado en seguir una educación adicional? ¿Se vislumbra un cambio de carrera o un emprendimiento en el horizonte?
Su pareja ideal le está esperando. Abre tu corazón y tu mente para recibir amor y una mujer independiente puede ser absolutamente una futura esposa.
¡Felices citas!