La versión corta: Cuando Mike Friedman y Greg Augarten dejaron Nueva York para asistir a la universidad en Nueva Orleans, se perdieron la pizza de su estado natal. Por lo tanto, comenzaron Pizza Delicious como un restaurante "pop-up" en 2010 y servían pizzas de 18 pulgadas al estilo de Nueva York una vez a la semana. El concepto fue tan popular que Mike y Greg abrieron un establecimiento de ladrillos y mortero en 2012. Hoy en día, Pizza Delicious elabora la mayoría de sus ingredientes desde cero, y se ha ganado muchos elogios, incluyendo nuestro Editor's Choice Award como un gran lugar de citas en Nueva Orleans.
Casi todas las noches, Pizza Delicious en Nueva Orleans - o Pizza D para abreviar - es un lugar de reunión muy animado para un grupo ecléctico de clientes, incluyendo familias y parejas. Algunos vienen a buscar una tarta para llevar a casa, mientras que otros eligen cenar y disfrutar del vibrante ambiente mientras comen una de las tartas o platos de pasta caseros del restaurante.
Muchos de los clientes de Pizza D son locales que hacen de una comida en el restaurante una parte de su rutina. Otros son turistas que se sienten atraídos por el restaurante después de conocer su reputación como la mejor pizzería de Nueva Orleans.
El cofundador de Pizza D, Mike Friedman, a menudo ve a esa clientela diversa que llega al restaurante todas las noches. Esto se debe a que el restaurante tiene una cocina abierta, donde los cocineros pueden ver a los comensales, y los comensales pueden ver cómo se hacen sus comidas frescas.
El restaurante también se ha convertido en un lugar popular para que las parejas compartan una comida divertida.
"Toneladas de personas vienen aquí en citas, y conozco a mucha gente que valora nuestra pizza como parte de su relación", nos dijo Mike.
A algunas de esas parejas les encanta Pizza D tanto que incluso incluyen el restaurante en la preparación de su boda. Ya sea que hagan de Pizza Delicious su proveedor oficial de bodas o que ordenen un montón de pasteles para los invitados en sus cenas de ensayo, el restaurante ha sido parte de muchos días especiales para las parejas.
"Algunas personas se han acercado y han dicho que Pizza Delicious ha sido una parte especial de su relación, por lo que quieren que seamos parte de su boda", dijo Mike. "Es genial que hayamos sido parte de la vida de tanta gente en este momento. Eso ha sido muy conmovedor".
A principios de la década de 2000, cuando Mike y su socio Greg Augarten estaban en la universidad, Nueva Orleans no tenía ninguna pizzería notable al estilo de Nueva York. Eso hizo que los dos estudiantes universitarios se sintieran aún más nostálgicos por su pizza en cada esquina de Queens y Long Island, Nueva York.
"Estábamos hablando de lo genial que era Nueva Orleans, pero de lo mala que es la pizza. En Nueva York, todo el mundo come una tonelada de pizza. La pizza por rebanadas es algo grande y fácil de agarrar en el camino a hacer algo", dijo Mike.
Probaron diferentes rebanadas en toda la ciudad, pero nada se comparaba con el sabor de un pastel de casa. Decidieron que si alguien abría ese tipo de pizzería en Nueva Orleans, tendría mucho éxito. Pero los años pasaron y no aparecieron pizzerías al estilo de Nueva York.
Así que Mike y Greg decidieron abrir su propio restaurante y llamarlo Pizza Deliciosa.
Aunque a ambos les gustaba cocinar, ninguno había intentado nunca imitar las rebanadas que eran tan comunes en su estado natal.
"Hicimos un montón de experimentos para llegar a algo que fuera bastante bueno, pero ninguno de nosotros había hecho nunca antes una pizza; simplemente habíamos comido un montón de ella", nos dijo Mike.
Para 2010, habían perfeccionado una receta que pensaban que era lo suficientemente buena para vender. Los domingos por la noche, hacían pizzas en un restaurante pop-up en una cocina compartida para los locales hambrientos. Pronto, sus pasteles de 18 pulgadas al estilo de Nueva York fueron tan populares que empezaron a venderlos también los martes por la noche.
"Estallamos, conseguimos la prensa local y nos ocupamos mucho. No teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, pero corrimos con ello y nos empujamos a nosotros mismos. Pasamos de vender 30 pizzas a vender constantemente 120 pizzas por noche", dijo Mike.
Poco después de que la reputación de Pizza Delicious se extendiera por toda la ciudad, Mike y Greg decidieron abrir un restaurante permanente en el barrio Bywater de Nueva Orleans. Ahora, están abiertos todos los días - excepto los lunes - desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. Pizza D es tan popular que el restaurante emplea un personal de 40 personas.
Una de las razones por las que el restaurante necesita un personal tan numeroso es porque hace la mayoría de sus ingredientes desde cero. Eso incluye la masa de pizza casera, las salsas e incluso muchos de los ingredientes. Los únicos ingredientes que el restaurante no aborda por sí mismo son el queso y el pepperoni - que compran.
Debido al arduo trabajo que implica la elaboración de sus pizzas, el restaurante mantiene un menú corto y de rotación frecuente. Sus tres productos básicos son el queso, el pepperoni y la pizza Margherita - hecha con mozzarella, marinara, aceite de oliva, albahaca y queso parmesano. También tiene algunos elementos populares del menú rotativo, incluyendo la pizza de berenjena parmigiana con berenjena frita y albahaca. Y los comensales pueden pedir una pizza entera o disfrutar de la pizza por rebanadas.
"Mantenemos un pequeño menú con unas cinco pizzas para poder seguir haciendo todo desde cero. Nuestros especiales cambian semanalmente, pero la pizza de pepperoni es la más popular, siempre", dijo Mike.
Otros favoritos del restaurante son su especial de pizza de albóndigas casera y la pasta bucatini carbonara.
"Bucatini carbonara" es una clásica pasta romana con huevo y queso como salsa. También hacemos panceta - esencialmente tocino sin ahumar - que es deliciosa", dijo Mike.
Para un lugar que se especializa en pizza y pasta, puede ser sorprendente que la ensalada César de Pizza D también se haya ganado una buena reputación.
"La gente dice que nuestra ensalada césar es la mejor que han probado en sus vidas. Hacemos aderezos y picatostes caseros, y usamos auténtico queso parmesano", dijo Mike.
Todo el trabajo duro y el compromiso que Mike y Greg han puesto en su trabajo ha hecho de Pizza Delicious uno de los restaurantes más revisados de Nueva Orleans.
Fue calificada como la mejor pizzería por un periódico de Nueva Orleans en 2015, 2016 y 2018, y el establecimiento señaló que la base de fans de Pizza Delicious había atraído.
Esa reputación ha hecho que muchos fanáticos de la pizza en Nueva Orleans estén hambrientos de ver si el restaurante está a la altura de la publicidad, y eso anima al equipo de Pizza D a seguir mejorando.
"Hay gente que viene y dice que nos están probando. Quieren verificarlo por sí mismos. Cuando nos pusimos en marcha, sólo queríamos hacer una gran pizza, pero ahora nos desempeñamos a un nivel en el que queremos hacer feliz a todo el mundo", dijo Mike.
Las parejas que se dirigen a Pizza D para una cita también pueden evaluar el restaurante probando algunas de sus diversas opciones. Incluso podían compartir dos rebanadas de pizza, pasta y una ensalada césar para obtener la experiencia completa de ganar premios.
Pizza Delicious se propuso resolver el problema de que no hay pizza al estilo de Nueva York en Nueva Orleans. Aunque el restaurante ha recorrido un largo camino en poco menos de una década, Mike y Greg no han olvidado la misión que se propusieron cumplir en primer lugar.
"Todavía hacemos comida asequible y buena a mano", dijo Mike.