¿Quién pensó inmediatamente en una de las citas más famosas de la televisión de "estábamos en un descanso"? Como una de las historias de amor más apasionantes y encantadoras de la televisión, Ross y Rachel sentaron un precedente para muchas parejas en todo el mundo. Su trama de voluntad-y-no-a-la-misión dejó a su público cautivado durante meses hasta que los fans finalmente respiraron un suspiro de alivio cuando se reunieron - pero entonces, el final de cuento de hadas de todo el mundo tomó un giro equivocado. Se separaron.
Eso te pasó a ti, ¿verdad? ¿Y a tu amigo? ¿Y qué hay de su colega que no podía dejar de delirar acerca de su pareja, sólo para que entraran al trabajo luciendo como si su mundo se hubiera terminado porque su pareja los dejó? Lamentablemente, aunque podemos sentir una sensación de seguridad al ver cómo se desarrolla la relación poco perfecta entre Ross y Rachel desde la comodidad de nuestra sala, no hay ninguna red de seguridad que nos impida experimentar esto de primera mano en el mundo real. Sin embargo, hay una palabra de seguridad - y en lugar de recurrir a una ruptura, se puede experimentar con una "ruptura".
Cuando las relaciones pierden su atractivo, que una vez fue brillante, y el período de luna de miel se convierte en una serie de discusiones estresantes, puede parecer que sólo hay una salida - y es salir de la relación. Todos hemos estado allí, hemos comprado la camiseta y la hemos usado como guardapolvo - pero quizás haya otra manera: y eso es una separación de prueba.
Después de todas las interminables peleas, comentarios hirientes y silencios incómodos, puede que sienta que no hay otra opción más que dejarlo. Y eso es comprensible. Demos un paso atrás un segundo - cuando discutimos, discutimos porque las emociones están involucradas. Y cuando las emociones se elevan, es cuando estamos en lo más bajo; porque nuestras emociones se apoderan de nosotros y perdemos todo el pensamiento racional y la lógica debido a que pensamos con el corazón en vez de pensar con la cabeza.
Pero una vez que nos hemos calmado y somos capaces de pensar con claridad, es cuando las cosas empiezan a tener sentido. Es fácil quedar atrapado en el calor del momento y decir cosas de las que nos arrepentiremos al instante, por lo que siempre hay que practicar este sencillo mantra: ¿merecerá la pena discutir en un día todo aquello sobre lo que discutamos ahora? Lo más probable es que la respuesta sea no. Así que: ¿valdrá la pena separarnos ahora para que nos separemos en un día? Es seguro decir que la respuesta seguirá siendo no.
Es fácil asociar la palabra "ruptura" con una ruptura - después de todo, suena tan definitivo. Pero imagínese si hubiera dejado sus clases de conducir porque no aprobó el examen, o si hubiera dejado de trabajar por culpa de un pésimo cliente. Si lo piensas, si dejas todo sin intentarlo de nuevo, entonces esencialmente te has quedado sin opciones. Pero no importa cuán difíciles parezcan las cosas, siempre hay otra opción.
Así que antes de que se desesperen y le pidan tiempo a su relación, en vez de eso, tómense un tiempo del uno al otro. Ve a reavivar viejas amistades, toma nuevos hobbies, ata cualquier proyecto suelto - pero lo más importante, usa este tiempo libre para enfocarte en otras áreas de tu vida. Entonces, cuando ambos estén listos, tal vez sea el momento de retomar desde donde ambos dejaron. Si Ross y Rachel pueden hacerlo, entonces tú también puedes - y de parte de todos nosotros en el Match: ¡"Estaremos ahí para ti"!