Conseguir que un hombre, desde que se conoce en los sitios web de citas hasta que admite que está listo para subir al altar, puede parecer más difícil que llegar a la cima del Monte Everest. Pero si te tomas un tiempo para entender lo que puede hacer que un hombre decida comprometerse para siempre, estarás bien encaminada hacia una relación larga y satisfactoria. Aquí, la experta en consejos sobre relaciones de match.com, Kate Taylor, revela lo que hace que un hombre diga "sí, quiero".
Puede parecer que los hombres son más reacios que nunca a casarse, pero no se deje engañar. A pesar de la popularidad de espectáculos como Sex & The City, que retratan a los hombres como animales salvajes casi imposibles de domesticar, parece que los hombres están tan dispuestos como siempre a casarse. El informe LoveGeist 2010-2011 - una encuesta anual de match.com que constituye una instantánea única de la escena de citas en el Reino Unido - reveló que al 96% de los hombres les encantaría estar en una relación seria, comprometida y a largo plazo.
¿No se adapta perfectamente a la mayoría de los hombres la cultura moderna de sexo prematrimonial, relaciones largas y no comprometidas y autosuficiencia? En realidad, no. Es un cliché asumir que los hombres no quieren nada más que una constante sucesión de caras bonitas que entran y salen de sus vidas. Cuando un hombre encuentra una mujer que cree que será su pareja ideal en la vida, se arrodilla antes de que puedas decir: "Oye, ¿qué hay en el joyero, Romeo?
El matrimonio le sienta muy bien a los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres casados viven más tiempo, ganan más dinero, disfrutan más del sexo y tienen menores niveles de depresión que los hombres solteros. Afrontan el estrés con más éxito y tienen muchas más probabilidades de participar en la vida de sus hijos que si no se casaran con la madre. Ni siquiera el divorcio los desanima: en promedio, los hombres divorciados se vuelven a casar dentro de los tres años siguientes a la recepción de su Decreto Absoluto, en comparación con los ocho años de las mujeres divorciadas.
Sin embargo, los hombres son quisquillosos sobre con quién se casan. El hecho de que a menudo soportan el peso financiero del divorcio significa que son pragmáticos a la hora de asumir un compromiso legal. Buscan cualidades muy específicas. Un estudio en curso de la revista Forbes en los Estados Unidos reveló los rasgos que los hombres buscan en una futura esposa, y este estudio proporciona algunos consejos destacados sobre las relaciones para aquellos que buscan casarse. El estudio reveló que las miradas son importantes, pero no esenciales - sólo están clasificadas en octavo lugar entre las 10 primeras (¡subiendo desde el número 15 en 1939, presumiblemente antes de que las pruebas oculares gratuitas estuvieran disponibles!) La buena salud es más importante, calificada como la 7ma, seguida de la Sociabilidad, y una Disposición Agradable está en el número 5. La Educación e Inteligencia es la cuarta cualidad más deseable, y ha estado creciendo en popularidad desde los años 30 cuando languidecía en el puesto número 15.
Los tres rasgos principales hacen que la lectura sea fascinante: el tercero es la estabilidad emocional. De acuerdo con John T Molloy, autor de "Por qué los hombres se casan con algunas mujeres pero no con otras", una pareja fácil se vuelve más importante para los hombres a medida que envejecen. Aunque a los jóvenes de 20 años no les importa un poco de dramatismo de sus novias, se vuelve menos popular con el tiempo y se dio "una personalidad fácil y amable" como la razón por la que la mayoría de los hombres de 40 años se establecieron con sus esposas.
Forbes encontró que la segunda cualidad más deseable que los hombres buscan en una esposa es la Confiabilidad. Esto refuerza una tendencia que hemos visto en nuestra encuesta LoveGeist a medida que pasa el tiempo: los encuestados de hoy en día buscan relaciones estables donde las parejas puedan apoyarse mutuamente emocionalmente, a través de los tiempos difíciles. Algunos consejos adicionales sobre relaciones aquí - no se trata de dinero: LoveGeist encontró que los 'gestos reflexivos' son mucho más populares que los 'regalos extravagantes'. Tal vez sorprendentemente, la fiabilidad siempre ha sido importante para los hombres - la fiabilidad ha estado entre las cinco cualidades más deseables, desde que comenzaron los registros.
Finalmente - Amor. "Atracción y amor mutuos" es la cualidad número uno que los hombres buscan en una futura esposa. ¿Predecible? No. Es sólo desde los años 80 que el amor ha ocupado el primer lugar - antes de 1983, la confiabilidad, la estabilidad emocional y una disposición agradable, todos superaban al amor. El matrimonio ha cambiado en los últimos años - a medida que todos nos volvemos más autosuficientes, el matrimonio ya no se trata de formar familias y obtener independencia de los padres. Los hombres pueden hacer lo que quieran hoy. Pero es maravilloso saber que lo ideal, por encima de todo, es seguir conociendo a una mujer, enamorarse y vivir felices para siempre - con un rápido viaje por el pasillo a lo largo del camino.