¿Por qué casarse? ¿Seguridad financiera? ¿Compromiso? ¿Alguien que ayude a lavar los platos? ¿Qué hay para las mujeres en estos días? La experta en relaciones de match.com Kate Taylor plantea la pregunta y revela las sorprendentes respuestas...
Imagina la escena: un hombre cae de rodillas en un restaurante a la luz de las velas, sostiene nerviosamente un anillo de diamantes y le pregunta a su novia: "Querida, ¿por qué te casarías conmigo?"
No es una imagen romántica, pero es una que podría llegar a ser más común, ya que una reciente investigación por pareja muestra que ahora más hombres que mujeres quieren casarse. El informe LoveGeist 2010-2011 - la mayor encuesta de los encuestados en el Reino Unido - reveló que el 51% de los hombres quieren comprometerse con la felicidad conyugal, en comparación con sólo el 49% de las mujeres.
Para decirlo sin rodeos, ¿por qué querrían las mujeres casarse ahora? Con una seguridad financiera fácilmente alcanzable por las mujeres solteras, ¿podemos esperar un futuro en el que sean los hombres los que miren de buen humor a los escaparates de las joyerías mientras las mujeres compran revistas de bodas sólo para forrar las bandejas sanitarias de sus gatos?
Como experto en relaciones de match.com, puedo decirte que muchas mujeres en los sitios de citas todavía anhelan la felicidad conyugal. match es el experto en el Reino Unido en todo lo que tiene que ver con el amor -desde encontrarlo hasta conservarlo- y todos los días escuchamos a mujeres que sueñan con "felices para siempre". ¿Pero por qué las mujeres quieren casarse?
En primer lugar, la seguridad. Aunque ahora las parejas pueden vivir juntas sin que los vecinos levanten una ceja, y mucho menos una cortina de red, el simple hecho de cohabitar no satisface el deseo de la mayoría de las mujeres de comprometerse a largo plazo. Puede que vivamos con los hombres antes de casarnos con ellos - para tener una idea de su estilo de vida y para ver si saben cómo evitar un lavado caliente a 60 grados - pero al final no nos conformaremos con menos que casarnos y asentarnos.
Nuestras películas favoritas todavía terminan con una boda, desde Cuando Harry conoció a Sally hasta Orgullo y Prejuicio. Sabemos que ponerse de pie delante de los amigos y la familia y declarar la fidelidad eterna todavía significa algo para un hombre. Es su manera de mostrarle al mundo que te ha elegido a ti entre todos. De alguna manera, compartir una bolsa de patatas fritas en el autobús nocturno de vuelta a casa no tiene la misma promesa.
De hecho, la tradicional reticencia de la mayoría de los solteros hacia el matrimonio es una gran razón por la que las mujeres quieren casarse. El simple hecho de que los hombres arrastren sus pies hacia el pasillo (y lo hacen: la edad media de los hombres del Reino Unido para casarse por primera vez se ha elevado a 32 años, y la de las mujeres a 30), nos hace saber que los hombres se dan cuenta de que es un asunto muy importante.
Afortunadamente, por supuesto, la principal razón por la que las mujeres quieren casarse es el amor. Sí, estás pensando, 'Duh!' pero esto es en realidad un fenómeno moderno. Una reciente investigación de la revista Forbes en Estados Unidos reveló que "el amor y la atracción mutua" se ha convertido recientemente en la razón número uno por la que hombres y mujeres quieren casarse.
Incluso en los años 80, los hombres seguían calificando la "madurez emocional", la "disposición agradable" y la "fiabilidad" por encima del amor, mientras que las mujeres que se recuperaban de los efectos de la Segunda Guerra Mundial en los años 40 sólo calificaban el amor en el número cinco. Ahora queremos que todo lo emocional provenga de nuestra otra mitad - a medida que las mujeres avanzan hacia una mayor independencia en nuestros estilos de vida, buscamos cada vez menos la independencia emocional.
Cuando se le preguntó: "¿Por qué casarse?
"Podríamos responder que queremos amar y ser amados, tener y ser sostenidos"
Así que, amigos, si ustedes son los que están en el restaurante ofreciendo nerviosamente la chispa de diamantes, no se asusten. Hay un millón de razones por las que una mujer querría casarse, y una muy importante por la que querría casarse contigo. Ella te ama.