Diferentes personas tienen diferentes ideas de lo que significa estar en una relación romántica. Según un estudio clínico, el amor romántico es el estado emocional único de una persona de calma, excitación intensa y un mejor bienestar cuando está con su pareja.
Los científicos también piensan que una relación romántica y satisfactoria es como una adicción irracional o una atracción poderosa. Afirman que el sentimiento es un fenómeno temporal que tiende a estar compuesto de fantasías sexuales que pueden perder su atractivo con el tiempo. Otras personas sienten que este amor romántico es el resultado de una excitación fisiológica que normalmente se basa en impulsos negativos como la ansiedad, la culpa o el miedo. Por supuesto, no ha habido ninguna evidencia que pruebe esas creencias.
Una de las características más importantes que una persona debe tener para tener una relación romántica exitosa y feliz va a ser una alta autoestima. Los estudios han demostrado que las personas con altos niveles de conocimiento, aceptación, individualidad e identidad tienden a ser más propensas a ser capaces de funcionar eficazmente en el amor romántico. Y todo comienza prácticamente dentro de ti mismo.
La autoestima en una relación amorosa se define claramente como el conjunto de dos aspectos diferentes e interrelacionados. La confianza en uno mismo es la primera porque se trata de lo competente que uno se siente cuando trata consigo mismo y con el mundo que lo rodea. Esta actitud se deriva de los compromisos con la racionalidad, así como de la comprensión y la conciencia de lo que es una realidad.
Por lo tanto, el sentido de su autoestima y el respeto de sí mismo son otros aspectos que son importantes para mantener una relación amorosa y romántica.
Se ha comprobado que las personas que tienen niveles más altos de autoestima son más propensas a experimentar amor romántico que las personas con baja autoestima. Están destinados a tener mejores relaciones porque son menos dependientes emocionalmente de sus parejas. Son conscientes de que la felicidad se encuentra dentro de sí mismos y no en factores externos como la educación, la salud y el dinero.
Debemos saber que antes de esperar una relación amorosa, tenemos que empezar por valorarnos a nosotros mismos primero. Antes de intentar conocer a alguien, tienes que mirarte a ti mismo y pensar en quién eres y qué es lo que realmente quieres de la vida.
También puede haber algunas áreas en su vida que necesitan ser examinadas. Le recomendamos que trabaje en los temas antes de empezar a construir una relación con otra persona. Además, usted debe saber que es posible que pueda encontrar a su pareja perfecta mientras se está descubriendo a sí mismo.