El amor puede hacernos sentir maravillosos. Cuando estamos enamorados, la dopamina, la serotonina y la adrenalina se liberan en nuestros cuerpos y estamos literalmente caminando en un estado de euforia. Estar enamorado es el mejor sentimiento y uno que es difícil de vencer, pero ¿qué pasa cuando sale mal y nuestra relación se rompe? ¿Por qué esos sentimientos cambian tan rápidamente y por qué el enamoramiento duele tanto? Bueno, hay un número de razones por las que, pero a menudo, saber por qué no lo hace sentir mejor, así que ¿cómo puedes lidiar con el dolor que el amor puede causar?
No siempre es fácil verlo venir. Cuando alguien está a punto de romper contigo, puedes estar felizmente inconsciente de sus intenciones. La mayoría de las veces, sin embargo, hay señales de que las cosas no están bien. Puede que no hayan tenido relaciones físicas por un tiempo, puede que ya no hagan nada juntos y ¿cuándo fue la última vez que se llamaron sólo para saludarse? Habrá momentos en los que saldrá completamente de la nada.
A menudo es porque ya no hay una conexión, ya no encajan y las cosas ya no son como antes. Si usted era muy físico y tenía una química fuerte, puede que no haya esos mismos sentimientos una vez que haya perdido esa atracción sexual inicial. Puede que no se hayan convertido en"amigos" a medida que su relación se desarrollaba y que hayan llegado a un punto en el que no tengan nada en común. Desafortunadamente, sin embargo, y esta es la parte que realmente duele, sólo uno de ustedes puede haber perdido ese sentimiento de amor. Podría haber otra persona involucrada y esa podría ser la razón por la que la relación está terminando.
Puede ser que ya no estés sintiendo esos sentimientos que una vez tuviste por la otra persona - incluso si eres tú quien termina las cosas, aún así puede causarte mucho dolor. Terminas cargando con la culpa y un sentido de pérdida que puede ser difícil de manejar. Si bien puede intentar terminar una relación de manera agradable, todavía puede preguntarse si es lo correcto o si puede temer la reacción y las repercusiones de la otra persona.
Si usted va a ser el que termine la relación, necesita asegurarse de que está haciendo lo correcto. No quieres poner a la otra persona y a ti mismo a través de todo ese dolor sólo para decidir que en realidad sigues enamorados. Asegúrese de que es lo correcto. Déjelos caer suavemente pero no les dé el cliché de romper líneas. Sea claro que usted quiere terminar las cosas e intente ser honesto sin ser hiriente.
Mientras que usted puede querer gritar, gritar, arrojarles cosas, pintar su auto con spray o poner objetos horribles en su buzón, usted necesita tratar de mantener algo de dignidad. Nadie quiere estar en el lado receptor de una ruptura y aunque esta parte de estar enamorado puede ser tan dolorosa, necesitas tratar de manejar estos sentimientos. ¡Tienes que intentar ser fuerte cuando alguien te rompe el corazón! Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?
Se necesita fuerza de voluntad y fuerza para alejarse y tomarse un tiempo para procesar las cosas y no dejar salir todos tus sentimientos en ese momento. Sin embargo, es importante analizar las cosas. Tal vez si eres honesto, la relación no era lo que esperabas y, en realidad, tampoco eres realmente feliz. Usted también necesita tratar de enfocarse en los aspectos positivos de las nuevas oportunidades y tratar de no pensar en alguien que realmente no es adecuado para usted.
Mientras que el amor duele y puede causar tanto dolor como felicidad, ¡siempre hay más peces en el mar! Sí, puede sonar como una línea cursi y sobreutilizada, pero es verdad. No siempre dolerá así y las cosas saldrán bien. Estás esperando para conocer al verdadero amor de tu vida.