Es esa emocionante primera cita en la que todo es nuevo y tienes una lista de preguntas que hacer. Puede ser que te hayas encontrado en línea y hayas estado chateando durante un tiempo y ya sientas que ya sabes mucho, pero aún hay más por descubrir o puede que sea alguien a quien no hayas conocido todavía. Lo importante de una primera cita es obviamente la primera impresión que creas y averiguar si la persona con la que estás saliendo es alguien que quieres volver a ver. Para asegurarte de que averiguas lo que necesitas saber y la conversación fluye, vas a necesitar hacer algunas preguntas en la primera cita, pero qué deberías hacer sin mirar hacia adelante o como si alguien no estuviera realmente interesado.
El propósito principal de tus preguntas es romper el hielo y comenzar una conversación que fluya naturalmente, así como descubrir más sobre la persona con la que estás. Hay literalmente cientos de cosas que usted podría preguntar, pero consideremos lo que debería preguntar:
- ¿Cómo pasan su tiempo libre?
- ¿Cuál es su película, canción, programa de televisión o libro favorito?
- ¿A qué países han viajado?
- ¿En qué consiste su trabajo?
- ¿Tienen hermanos o hermanas?
Todas estas son preguntas bastante comunes, hay preguntas que podrías hacer para tener una conversación más creativa e inspiradora:
- ¿Quiénes serían tus invitados ideales para una cena?
- ¿Dónde te gustaría visitar si pudieras viajar a cualquier parte del mundo?
- ¿Qué es lo más loco que has hecho en tu vida, que podría abrirte los ojos?
- ¿Cuál es tu peor hábito?
Por supuesto, las preguntas que usted haga tendrán que ser calibradas o ajustadas dependiendo de con quién esté. Si tu cita resulta ser alguien realmente extrovertida a quien no le importa charlar sobre cualquier cosa, probablemente puedas salirte con preguntas más extravagantes o más atrevidas que alguien tranquilo y tímido.
Puede ser muy fácil responder con sólo un sí o un no, así que para tratar de fomentar la conversación, hágales una pregunta a la que no puedan responder con una sola palabra. Algunas personas responderán con una respuesta más detallada de todos modos, pero en caso de que sean tímidos o no parezca que les guste hablar de sí mismos, es posible que tengas que darles un poco de ánimo para que hablen. Si eres tú quien responde a las preguntas, trata de ser un poco más conversador para animar la conversación.
Por muy tentador que sea emocionarse y dejarse llevar por una conversación, deje que respondan a sus preguntas anteriores y escuchen lo que dicen sin interrumpir. Si dicen algo que realmente toca una fibra sensible y usted siente que tiene algo que agregar, espere hasta que hayan terminado de hablar. También, reconozca lo que han dicho repitiéndolo más tarde en la conversación para mostrar que usted está escuchando.
Aunque hay muchas preguntas que probablemente quieras saber la respuesta, también hay algunas que probablemente no deberías hacer, especialmente en esa primera cita. Puede que estés con alguien a quien no le importe responder a nada de lo que tengas que preguntar, pero es prudente evaluar la situación y empezar por los rompehielos en lugar de hacer lo que puede parecer una pregunta extraña.
- ¿Por qué sigues soltera?
- ¿Adónde crees que va esto? (es la fecha 1, así que vamos a ir despacio)
- ¿Cuántas citas más tienes?
- ¿Mi trasero se ve grande con esto?
- ¿Cuántos hijos quieres?
- ¿Cuánto gana usted?
- ¿Quién está pagando la cuenta?
Todo es bastante sencillo, ¿verdad? Hay algunas preguntas que no deberías hacer ni siquiera en la segunda o tercera cita, especialmente si quieres que haya más citas. Manténgalo ligero y no raro!
No los asustes antes de que empieces.
Además de las preguntas inapropiadas que podrías hacer en una primera cita, hay otras cosas que debes tener en cuenta si quieres que haya una próxima cita. La manera en que usted responde a sus preguntas es algo que delata mucho. ¿Tienes los brazos cruzados mientras haces las preguntas o estás mirando el teléfono mientras te contestan? Puede ser desagradable si alguien está distraído o revisa su reloj, así que asegúrese de prestarles toda su atención mientras responden a la pregunta que usted hizo.
Déles la oportunidad de hacer preguntas
Si estás tan ocupado haciéndoles preguntas que no tienen la oportunidad de hacerte preguntas, entonces se van a ir de la cita sin saber mucho de ti y sintiendo que acaban de hablar mucho de sí mismos. Del mismo modo, si estás ocupado contestando preguntas y no quieren interrumpir, probablemente sea una buena idea preguntarles algo una vez que hayas terminado de responder. Es una conversación de dos vías y ambos están allí por la misma razón, que es la de conocerse mejor y averiguar si les gustaría volver a encontrarse. Asegúrese de que ambos tengan la oportunidad de hacer y contestar preguntas.
Prepárese para respuestas que no esperaba
Si él o ella responde a una pregunta con algo que lo desvíe del camino, es posible que tenga que prepararse para ello. Tal vez nunca han viajado a ninguna parte porque están aterrorizados de volar o simplemente no pueden darse el lujo de tomar tantas vacaciones como tú o tal vez no están tan seguros de algo que realmente les interese. Todo es parte del proceso de conocerse unos a otros, así que incluso si te sorprende con la guardia baja, ten cuidado de cómo respondes, ya que esto puede decir mucho de ti.
No se limite a un guión de preguntas
Una vez que haya resuelto todas sus preguntas, puede ser tentador tratar de permanecer en la lista que mentalmente preparó, incluso si eso significa salirse del tema. Si haces una pregunta con guión tras otra, la conversación no va a fluir, así que mira cómo va, ya que una respuesta puede llevarte a otra pregunta que no habías pensado. Mientras que usted tiene cosas que quiere saber, también es importante asegurarse de que la conversación sea natural y si se está llevando bien, disfrútela.
El objetivo de la primera cita es disfrutar y conocerse mejor. Las preguntas son una excelente manera de hacer esto, así que tenga en cuenta algunas cosas para las que quiere saber la respuesta, tenga en cuenta cómo pregunta y cómo responde a las respuestas y esté preparado para que la conversación vaya en todas las direcciones diferentes. Mientras la conversación esté fluyendo y ambos se estén divirtiendo, entonces están exactamente donde deberían estar. Siempre existe la posibilidad de averiguar más sobre cada uno en la próxima cita.