Los principios de fisgonear y estudiar en secreto a tu pareja

Los principios de fisgonear y estudiar en secreto a tu pareja

El espiar a una pareja o el interés por el amor se remonta a esta idea básica de querer obtener más información y conocimiento. Esto puede ofrecer una sensación de seguridad y proporcionar un apalancamiento, que uno no ganaría naturalmente a través de simplemente conocer a una persona sólo por lo que le dicen. Aquí discutimos lo que significa fisgonear, cómo hacerlo bien y qué hacer si sospecha que su pareja está tramando algo.

La Psicología Detrás del Fisgoneo

El fisgoneo es el producto de fenómenos psicológicos como los celos, la falta de confianza y la ansiedad dentro de una relación. Los psicólogos y terapeutas de las relaciones han llegado a la conclusión de que la confianza es primordial para cualquier relación. Por lo tanto, ante la más mínima indicación de infidelidad, se puede desarrollar una falta de confianza en su pareja y hacer que usted quiera saber qué es lo que podría estar escondiendo.

¿Por qué fisgonea la gente?

Algunos fisgonean para alimentar su curiosidad; es una manera encubierta de averiguar un poco más sobre su pareja o su interés amoroso. Al descubrir lo que una pareja puede no decirle, usted está un paso por delante de ellos porque sabe más de lo que ellos piensan que usted sabe. También proporciona una forma de protección contra alguien que potencialmente lo está defraudando; especialmente si usted ha sido lastimado o defraudado antes o tiene baja autoestima. En algunos casos es simplemente porque usted tiene la oportunidad; su pareja no estaba alrededor y su teléfono o portátil estaba abierto y sus ojos se las arreglaron para vagar justo donde lo dejaron. Para algunos, le da una ventaja, al permitirle controlar las relaciones con los demás. El fisgoneo puede estar motivado por varios factores, que dependen en gran medida de las circunstancias.

Fisgonear en una relación

En teoría, las relaciones comprometidas se caracterizan por la transparencia y la confianza. Por lo tanto, ir en secreto a espaldas de tu pareja puede tener un impacto adverso en tu relación, ya que indica que hay una ruptura en la confianza y la honestidad. Es menos probable que uno vaya a buscar a través de textos y correos electrónicos si tiene total seguridad de que su pareja no está ocultando algo. Aunque los expertos en relaciones han argumentado que fisgonear puede ser perjudicial para una relación, en casos excepcionales se puede hacer si es absolutamente necesario y su pareja ha mostrado comportamientos significativamente preocupantes.

Fisgoneando y Encontrando Trampas

why do people snoop

Descubrir que una pareja le ha sido infiel puede ser una píldora difícil de tragar. El dilema aquí es si usted todavía está equivocado y qué hacer con la información que se supone que no debe revelar. En este caso, ambos son culpables; miraron pero encontraron algo incriminatorio. Lo mejor que puedes hacer es empezar por ser honesto sobre lo que has visto y discutir cuál debería ser tu próximo movimiento como socio. Recuerde, que su fisgoneo no está justificado por su engaño, pero todavía están en un lugar mucho más culpable que usted porque usted tenía razón para fisgonear y ellos le han demostrado que tiene razón. Trate de no reaccionar exageradamente ante la situación, a pesar de lo tentador que puede ser explotar y dejar que todas sus emociones se desborden. Admite tu papel en descubrir su secreto y dales la oportunidad de decirte la verdad. Sin embargo, no permita que su pareja excuse sus acciones dirigiendo la culpa a su fisgoneo.

¿Cómo fisgonear?

Se trata de ser discreto y usar la información que recopilamos sabiamente, todo ello sin que nos pillen. Puedes pastar sutilmente sobre su pantalla mientras la usan, asegurándote de que tengas cuidado de que no se den cuenta. Una forma más popular de espiar es esperar hasta que su teléfono o dispositivo esté inactivo y su pareja esté quizás en la ducha, o haciendo algo que usted sabe que tomará una cantidad considerable de tiempo para que lo hagan. Otro elemento importante de fisgonear es cómo manejar la información. No se limite a desarrollar suposiciones amplias y excesivas a partir de mensajes pequeños y vagos. Asegúrese de que está obteniendo la imagen más precisa de lo que ve. Pregúntese, por ejemplo, cómo se relacionan los diferentes mensajes entre sí o si el comportamiento de su pareja cuando está con esa persona se corresponde virtualmente con la conversación que está teniendo con ellos. Sin embargo, recuerda husmear cuando sea absolutamente necesario.

¿Por qué sospecho de mi novio?

Puede haber muchas razones por las que sospechas de tu novio. Por ejemplo, el comportamiento furtivo puede ser indicativo de engaño o, al menos, de interés en otros lugares. Si regularmente pierde el interés en las conversaciones o si prefiere pasar la mayor parte de su tiempo haciendo otra cosa o estando en otro lugar, en lugar de estar con usted, es posible que su atención se desvíe. Sin embargo, podría ser su propia inseguridad y la falta de confianza puede llevar a la sospecha. Esto puede alimentar su deseo de sospechar que su novio o pareja se está alejando. Cuando no tienes todas las respuestas, tus pensamientos se vuelven más imaginativos de cosas que pueden no estar ahí.

En teoría, el fisgoneo debería ser un área prohibida, pero en la práctica es demasiado complejo y poco realista como para decir que nunca se debe echar un vistazo, aunque sea breve. Lo que es importante tener en cuenta es cuándo hay que husmear. ¿Su pareja ha mostrado varios signos de infidelidad o parece que le están ocultando cosas? Usted que hace una búsqueda secreta debe ser el último recurso absoluto y usted debe estar algo seguro de su infidelidad. En última instancia, usted debe expresar sus preocupaciones a su pareja para evitar el secreto y la deshonestidad, especialmente si no están ocultando nada. Fisgonear si se hace insensiblemente puede ser insalubre y perjudicial para cualquier relación, así que tenga mucho cuidado si está buscando secretos.

Otros artículos sobre ligar