Los hombres revelan las razones por las que hacen trampa

Los hombres revelan las razones por las que hacen trampa

¿Cuántos hombres hacen trampa?

Puede ser muy difícil perdonar a alguien después de que te haya engañado, ya sea que se trate de un hecho aislado o de que se haya embarcado en una aventura en toda regla. Incluso si alguien decide perdonar a un compañero infiel y seguir adelante, rara vez se olvida del daño que le causó. A lo largo de los años ha habido decenas de estudios e informes sobre las trampas, y el Instituto de Estudios de la Familia ha dicho que alrededor de una quinta parte de los hombres tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, y que el 13% de las mujeres son infieles. Es importante recordar que no todo el mundo es honesto cuando participa en tales estudios, lo que significa que las cifras reales podrían ser considerablemente más altas.

Razones por las que los hombres engañan

El engaño puede ocurrir por una amplia gama de razones. Algunas personas hacen trampas porque su pareja ya no es tan atenta como antes, y muchas se desvían después de beber alcohol y aprovechar oportunidades imprevistas. Muchas personas son incapaces de resistir la emoción que sienten durante los actos de infidelidad, mientras que algunas traicionan a sus parejas a una edad temprana porque no son lo suficientemente maduras emocionalmente para entender las consecuencias. No es raro que la gente haga trampas como un acto de venganza después de haber sido engañada. Mientras que algunas personas hacen trampas en serie, otras hacen trampas una o dos veces, sienten una vergüenza y una culpa terribles y no vuelven a jugar nunca más. Algunas personas incluso han hecho trampas después de sospechar erróneamente que han sido víctimas de trampas.

Engaño, intoxicación y oportunidad

Muchos hombres encuentran difícil resistirse a la tentación, especialmente cuando atraen la atención de damas que les resultan atractivas. Si se le echa alcohol a la mezcla, es fácil ver cómo se pueden encontrar haciendo algo que nunca considerarían cuando están sobrios. Puede ser muy tentador para los hombres hacer trampa mientras están lejos de sus ambientes normales. Pueden llegar a conocer a alguien cuando están trabajando fuera de casa y a menudo se sienten seguros de que sus seres queridos nunca se enterarán.

Justificaciones, culpabilidad y falta de ella

No todo el mundo se siente culpable después de engañar a su pareja, y algunos dicen que simplemente "se siente bien" jugar fuera. Algunos se deshacen de sus parejas actuales y las sustituyen por alguien con quien han estado saliendo en secreto, mientras que otros intentan establecer una relación con la persona con la que se han estado acostando en vano. Muchos hombres deciden hacer trampa cuando su vida sexual ha recibido un golpe y ya no pueden resistir la tentación de intimar. Si las cosas se han vuelto rancias en el dormitorio de la casa, siempre existe la posibilidad de que la tentación se levante. Algunas personas incluso justifican el engaño diciendo que la experiencia "no significaba nada" y que se trataba puramente de sexo y no de cualquier tipo de conexión emocional profunda y significativa.

Más causas de errores sexuales

Muchos hombres describen los actos de infidelidad como "los mayores errores" de sus vidas. Algunos culpan a sus hormonas, inmadurez y otros factores, y es posible que los hombres se sientan tan culpables de participar en actos como el beso como el sexo penetrante total. Sin embargo, algunos hombres sólo consideran que el sexo completo es un engaño. El aburrimiento puede ser una gran razón para la infidelidad, por lo que se insta a las parejas a mantener sus relaciones interesantes y a trabajar más duro para asegurarse de que cumplen con la satisfacción que cada uno de los miembros de la pareja está buscando. A menudo se culpa a los problemas de salud mental por hacer trampas, y no es raro que las personas citen la ansiedad y la depresión como causas de este comportamiento imprudente. Muchas personas argumentan que simplemente deseaban "sentirse queridos" antes de decidir ser infieles a sus parejas.

Comportamiento temerario y juventud

Se dan innumerables razones para los actos de infidelidad e infidelidad. Un número significativo de personas sienten que se establecieron demasiado rápido y se comprometieron a compartir sus vidas con una persona antes de que estuvieran verdaderamente preparados para hacerlo. Muchos hombres sienten que su"número" es demasiado modesto, diciendo que desearían haber tenido relaciones íntimas con más personas antes de casarse o entrar en una relación seria y duradera a una edad temprana. Mientras que algunos hombres emplean lo que podría considerarse una excusa para su comportamiento, otros admiten abiertamente que lo que hicieron estuvo mal y dicen que no tenían a nadie y nada a lo que culpar, excepto a sí mismos. A algunos hombres les resulta difícil comprender lo dolorosas que son sus acciones de engaño, especialmente durante los primeros años de la vida adulta. El impulso sexual de los hombres jóvenes puede desarrollarse mucho más rápido que su capacidad para tomar decisiones informadas y sensatas.

¿Un impulso natural?

Esa parte del cerebro de un hombre que persigue el sexo podría ser hasta dos veces y media más grande que la de una mujer. Se cree que los hombres se masturban dos veces más regularmente que las mujeres, produciendo 25 veces más testosterona que las mujeres. Los hombres parecen estar biológicamente programados para difundir su semilla lo más ampliamente posible, mientras que las mujeres están más enfocadas en encontrar al padre perfecto para sus hijos. Si miramos hacia atrás en el curso de la historia humana, la monogamia es un concepto relativamente reciente, con nuestros antepasados viviendo en grupos compuestos por múltiples hombres y mujeres.

¿Una ruta de escape fácil?

Echemos un vistazo a las razones que se citan con más frecuencia para hacer trampas ahora. Algunos hombres han usado el engaño para salir de relaciones infelices, usando la infidelidad como un acto de sabotaje. Muchas personas ven que terminar las cosas de esta manera es más fácil que sentarse y explicar por qué son infelices y desean irse. Un gran número de hombres dicen que su engaño está o estaba relacionado con su capacidad de salirse con la suya, especialmente cuando están en relaciones con mujeres altamente indulgentes. Algunos hombres sienten que no son valorados por sus novias o esposas y engañan cuando conocen a alguien que parece apreciarlos más, mientras que otros culpan a la presión de sus compañeros por su infidelidad, especialmente cuando sus grupos de amistad consisten en trampas seriales descaradas.

Engañar en el mundo moderno

Internet ha permitido que muchos hombres participen en trampas virtuales o cibersexo, consideradas inofensivas por un gran número de hombres, pero tan dolorosas como las trampas de sus parejas en la vida real. La negación ha permitido que muchos hombres vivan consigo mismos y continúen con su vida diaria después de los casos de engaño. Un número considerable de hombres intentan justificar su engaño en lugar de admitir que estaban equivocados. Muchos terapeutas dicen que sus clientes varones describen el engaño como la única solución a los problemas en sus relaciones. Un hombre infiel puede culpar al sexo insatisfactorio o inexistente en casa, a sus impulsos biológicos naturales, a la infidelidad de otros hombres, al estrés relacionado con el trabajo o al trato poco amable de su cónyuge.

Trampa y validación

Los problemas de adicción son una causa frecuente de engaño. Los problemas con las drogas, el alcohol y el sexo en sí pueden hacer que los hombres cometan adulterio. Hacer trampa también puede proporcionar un aumento de la autoestima a corto plazo, especialmente cuando un hombre siente que no es lo suficientemente atractivo, rico o inteligente. La validación que obtienen de la búsqueda de un nuevo socio en secreto puede darles un poderoso impulso de confianza, aunque esto es normalmente temporal. Un hombre puede desear poner fin a su relación actual, pero decide comenzar una nueva, de modo que tenga un lugar adonde ir cuando salga de ella. Muchos hombres citan sentimientos de soledad y alienación en el mundo de hoy, sin poder reemplazar viejas amistades con nuevas. En lugar de trabajar duro para hacer nuevos amigos masculinos, tal vez desee buscar una nueva conexión con una pareja femenina. Es posible que desee escapar del estrés y la tensión que pueden conllevar las obligaciones familiares organizando encuentros emocionantes y arriesgados con una nueva pareja. Mientras que muchos hombres se sienten acosados por la culpa después de hacer trampas, esto no siempre es así, y algunos hombres en las relaciones continúan haciendo trampas con una serie de parejas sin sentir un poco de culpa o remordimiento.

¿Todos los hombres hacen trampa?

El engaño no es inevitable, y un gran número de hombres permanecen fieles a sus parejas durante toda su vida juntos. Es muy importante que los hombres piensen cuidadosamente en las consecuencias de hacer trampa antes de seguir adelante y traicionar a su pareja. Las consecuencias pueden ser graves y pueden implicar la pérdida de su reputación, esposas, novias, amigos, hijos, seguridad financiera y más.

¿Cómo se sienten los hombres después de hacer trampa?

Muchos hombres se sienten disgustados consigo mismos después de hacer trampa, incluso si otros no se arrepienten. Pueden pasar varios años hasta que los hombres infieles recuperen la confianza y el respeto de las personas que los rodean. Lo que es más, es posible que les resulte difícil encontrar un nuevo socio que confíe en ellos si la información sobre sus errores pasados se hace pública. Sin embargo, la vergüenza y el arrepentimiento que viene con el engaño puede impedir que muchos hombres repitan los mismos errores en el futuro. Algunos hombres se sienten tan avergonzados por la infidelidad que pueden caer en una depresión grave y pueden buscar ayuda profesional.

Conclusión

Las razones para hacer trampa son múltiples y pueden ser muy complejas, con algunos hombres citando las mismas razones para hacer trampa que las mujeres. Si un hombre ha sido infiel en el pasado, no significa que lo repetirá en el futuro, pero entender las razones de la infidelidad puede ayudarle a evitar ser engañado.

Otros artículos sobre ligar