Así que tienes una cita. ¡Excelentes noticias! Ahora sólo tienes que asegurarte de que es uno bueno.
"Las grandes citas son más que elegir el lugar adecuado y limpiarse los dientes antes de salir de casa".
Aunque ambos son ciertamente recomendables, también debes asegurarte de que te comportas, hablas y te comprometes de una manera que va a maximizar las posibilidades de encontrar una chispa entre ustedes.
Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que usted es una gran persona con la que salir en una cita:
Estar en un bar o restaurante esperando a alguien que aún no conoces puede hacerte sentir avergonzada, vulnerable y como si te estuvieran dejando plantada. Sin duda lo odiarías, así que no lo hagas con tu cita. Dejar tiempo suficiente para llegar a la cita significa que llegarás calmado y listo para charlar, en lugar de nervioso, ansioso y sin aliento. Pero si no puedes evitar absolutamente llegar tarde, está bien, sólo asegúrate de ponerte en contacto inmediatamente y de que tienes una razón plausible. Decir que has perdido la noción del tiempo mientras te pones al día con Factor X no lo hará más fácil!
Ponte algo que te haga sentir bien. No quieres estar sentado ahí tirando de una camisa demasiado ajustada o preocupándote por caminar con incómodos tacones altos. Ponte algo que te haga sentir cómoda y segura para que puedas concentrarte en tu cita y no en tus ampollas.
No tienes que decir que acabas de saltar de un avión o que has inventado un coche autoconductor, sólo tienes que venir preparado para hablar de lo que te intriga. Tal vez te apasiona tu trabajo o un hobby, o tal vez estás emocionado por unas vacaciones que estás planeando o un concierto al que vas a ir. Estás en esta cita porque la otra persona piensa que suenas carismático, ¡así que demuéstrales que tienen razón!
Y por esa misma razón, es justo asumir que también estás en una cita porque tienes ganas de saber más sobre la otra persona. Así que demuéstralo escuchando realmente lo que tienen que decir, haciendo preguntas y siendo respetuosos con sus pasiones y puntos de vista. La gente quiere salir con chicos y chicas con los que puedan charlar y que muestren un interés genuino en lo que tienen que decir.
Nadie quiere tener una cita con un farsante. Las historias sobre países que no has visitado realmente y celebridades que no has conocido realmente pueden ser una media hora interesante, pero sólo hay un tiempo limitado en el que puedes mantener ese tipo de fachada, así que, ¿qué sentido tiene? Sólo relájate y sé tú mismo. Está bien dar respuestas honestas sobre dónde estás en tu vida, tu pasado y lo que quieres. No tienes que compartir demasiado, pero tampoco mientas, ya que las mentiras sólo hacen perder el tiempo a todos. Tendrás una cita mucho mejor siendo honesto, y hay una mayor posibilidad de que te asegures una segunda cita también.
¿Espera una llamada urgente que no puede esperar? Si no, guarda tu teléfono y dale a esta cita toda tu atención. Por muy tentador que pueda resultar instagramar el cóctel que está bebiendo o vivir toda la cita de WhatsApp para su mejor amigo, lo que en realidad hará es parecer grosero y perder el interés de su cita. Si realmente tienes que atender una llamada, explícalo directamente. Los malos modales son tan desagradables que hay que ser educado, no sólo con tu cita sino con todas las personas con las que interactúas. No importa lo mucho que tengan en común, si son groseros, se acabó el juego.
Es poco probable que vayas a salir con alguien que viva exactamente la misma vida que tú. Es probable que tengas diferentes intereses, carreras, antecedentes - sea lo que sea, tienes que estar abierto y mostrar empatía con el lugar de donde viene la otra persona. El hecho de que no tengan opiniones coincidentes o que no disfruten de todas las mismas actividades no significa que no se lleven bien, de hecho, podría ser precisamente lo que los atrae a unos y otros. La única manera de averiguarlo es si tienes una mente abierta. Es posible que hayas salido con un conjunto particular de expectativas de la persona con la que te encontraste que luego cambian en el transcurso de la cita y eso está bien. Manténgase abierto a la posibilidad y cualquier cosa podría suceder.
Obtén más consejos sobre Las tres cosas que necesitas para tener éxito en las Citas y las Citas Online: ¿Qué es lo que realmente quieres?
Charlotte es directora de comunicaciones, periodista independiente, redactora y bloguera que escribe sobre relaciones, confianza y mucho más! Puede encontrar a Charlotte en nothinggoodrhymeswithcharlotte.com y @Charlottebuxto en Twitter.