Tener hijos es sin duda una de las cosas más increíbles que puedes hacer con tu vida. Por una vez estás pensando únicamente en otro ser humano y su completa dependencia de ti. Sin embargo, si no tienes hijos y estás saliendo con alguien con hijos, hay ciertas cosas que debes considerar. Incluso si usted mismo tiene hijos, tiene que comportarse de manera diferente con los hijos de otra persona.
Entender que la situación no sólo es difícil para usted y su pareja potencial, sino que los niños involucrados también van a tener sus quejas. Así que, con eso en mente, aquí están nuestros cinco mejores consejos para salir con alguien con niños.
Esto no debe sorprender a ninguna persona que piensa por ahí, pero a veces tiene que ser reiterado que sus otros hijos significativos son su prioridad. La conexión que los padres construyen con sus hijos es uno de los lazos más fuertes en esta Tierra y nada se interpondrá entre ellos. No importa si están enfermos, si son traviesos o si simplemente quieren el afecto de sus padres, siempre habrá la posibilidad de que un niño pueda'arruinar' su velada romántica.
La clave para entender esto es no dejar que te moleste y entender que, por supuesto, se van a concentrar en sus hijos antes que en nada. Hay otro ser humano que depende totalmente de esa persona y cualquier buen padre siempre pondría eso en primer lugar. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta que no importa qué planes tenga, ya que sus otros hijos siempre van a ser la prioridad principal.
Asegurarse de que usted maneje la situación con delicadeza emocional es increíblemente importante cuando sale con alguien con niños. No sólo para el beneficio de los niños, ya que su pareja puede necesitar este tiempo para adaptarse.
Siempre piense que ha tenido una pareja antes y que debe haber sido extremadamente grave, de lo contrario no habría tenido hijos. Eso va a causar problemas tanto para su pareja como para sus hijos. Es posible que su pareja no pueda confiar inmediatamente; personalmente o con respecto a sus hijos, pero ese es un proceso natural cuando usted ha pasado por una ruptura seria. Además, esos niños siempre van a tener una mayor lealtad a su otro padre, por lo que no se puede irrumpir en las armas de fuego y pedirles que te llamen Ma o Pa.
En última instancia, se trata de manejar las cosas con cuidado, ya sea con respecto a su pareja o a sus hijos. Si las cosas no están avanzando al ritmo que a usted le gustaría que lo hicieran también, recuerde que tienen otras cosas en las que pensar. Además, si usted no ha conocido a sus hijos, no se preocupe por eso tampoco; si usted es una persona genuinamente apta para su familia, lo será en algún momento.
Esto abarca todo cuando sales con alguien que tiene hijos, una vez más se refiere tanto a tu pareja como a sus hijos. Si su pareja o sus hijos parecen estar actuando de manera extraña o un poco fuera de lugar, a veces usted tiene que sonreír y soportarlo. Hay muchas cosas que pueden estar sucediendo entre bastidores de las que usted no es consciente y lo que puede parecer extraño para usted puede ser una reacción perfectamente razonable a algo perturbador.
La mejor manera de hacer esto es tratar de actuar lo más imparcialmente posible cuando se trata de los asuntos familiares de su pareja y actuar en consecuencia en base a lo bien que usted conoce a sus hijos en cuanto a si usted debe intervenir o no. Convertirse en un hombro tranquilo sobre el que llorar y aprender a escuchar más, ya que lo más probable es que no tenga experiencia en el trato con los niños. Piensa antes de hablar y no puedes equivocarte mucho.
Este consejo es menor para los niños más pequeños y para los que están saliendo con alguien que tiene hijos mayores. Una cosa que tienes que entender es que una familia habrá estado haciendo las cosas de cierta manera, especialmente si sus hijos son adolescentes. Por lo tanto, no puedes simplemente irrumpir y actuar como la figura paterna, tal vez con el tiempo puedas hacerlo, pero la mayoría de las veces tienes que darte cuenta de que no vas a ser ese sustituto. Usted tiene que manejar las cosas con cuidado y permitir que los padres disciplinen a sus hijos.
Estas cosas son increíblemente importantes, especialmente si no has tenido hijos propios. Tienes que entender que hay una dinámica familiar existente en la que tienes que encajar. No es algo que usted puede alterar sus ideas ya que así no es como se hacen las cosas. Naturalmente, con los niños mayores, hay que tomar un toque más ligero. Están en un punto en el que tienen opiniones y pensamientos abstractos, así que correr a ciegas nunca es una buena opción.
Evidentemente, hay espacio para cada situación. Los niños pequeños serán diferentes una vez que usted haya pasado tiempo con ellos y construido ese vínculo, pero aún así nunca va a tener todas las capacidades parentales. Es importante que entiendas que te están dejando entrar en una familia y que han funcionado sin ti antes.
Sus hijos tienen que venir de alguna parte y si su ex está haciendo lo decente para quedarse y conocer a sus hijos, eso es hermoso. Ya es bastante difícil para los niños que sus padres se hayan separado y mucho menos que tengan que lidiar con no ver al otro por la razón que sea. Debido a esto, siempre tienes que tener en cuenta que se tratará de ellos y no importa cuál sea tu opinión sobre ellos, recuerda que siguen siendo los padres de los hijos de tu pareja.
Esto significa que usted nunca debe hablar mal del otro padre, ya sea que los niños estén allí o no. No establece una buena base para interacciones placenteras ya que su pareja siempre va a estar pensando en lo que usted dijo. Además, ¿por qué complicarse la vida? Pregúntate si esta persona realmente me importa. Si no es así, debe tener en cuenta los sentimientos de su pareja y de sus hijos.
Además, actúe siempre de manera agradable cuando esté cerca de ellos, incluso si son groseros con usted. Usted no quiere crear conflictos innecesarios entre sí, especialmente cuando hay niños involucrados. Asegurarse de que los hijos de su pareja continúen siendo comprados en un ambiente feliz y gentil demuestra que usted realmente se preocupa. Delirar sobre el ex de tu pareja sólo infla tu ego y tu sentido de autoestima.
Esos son nuestros mejores consejos para salir con alguien con niños. Sólo recuerde que se trata de poner a esos niños y a su pareja por encima de su propio sentido de sí mismo. Cuando sales con alguien con niños debes tener un aire de madurez y altruismo. A pesar de que no estás asumiendo todas las responsabilidades parentales, sigues afectando las vidas de esos niños y siempre tienes que estar atento a ellas.