La cultura japonesa de citas difiere mucho de la cultura de citas en el mundo occidental, por lo que hay algunas cosas a tener en cuenta!
En Japón, no sólo conoces a una chica y la invitas a salir - si te gusta alguien, te las arreglas para pasar el rato en un grupo en el que traes a tus amigos masculinos y ella a sus amigas femeninas. Luego intentas pasar tiempo a solas con ella durante la noche.
Después de cinco o seis reuniones de grupo, puedes pedirle a una chica que te encuentre a solas (como una especie de "cita" occidental). Sin embargo, no se ponen físicos durante estas fechas, sólo pasan tiempo juntos. Después de cinco o seis de estas fechas tienes que "confesar tu amor" a la persona y después de eso te conviertes en una pareja, que es cuando comienza la verdadera cita (es decir, cuando te pones físico - la mano, los besos y, eventualmente, el sexo, empiezan). Si ya tienes una novia japonesa, consejo a los sabios: tómatelo con calma. No te apresures en el lado físico.
Ahora, a los extranjeros puede sonar extraño decir'Te quiero' después de cinco citas, pero hay que tener en cuenta que los japoneses no tienen un término para "me gustas" como lo tienen los occidentales. Piensa en ello como confesar que te has enamorado de alguien, no estar enamorado de él. Es un proceso continuo, no un"para siempre".
¿A las mujeres japonesas les gustan los hombres americanos? ¿O los británicos? ¿O hombres de cualquier otro lugar? Como con cualquier otra cosa, se trata de la química personal: nos atraen los rasgos de otra persona, sin importar su nacionalidad. Sin embargo, es mucho más probable que encuentres una novia japonesa que salga con ellos. Si te comportas como lo harías en el mundo occidental, es muy posible que los asustes.
Imagínate si conocieras a una chica extranjera en Estados Unidos a través de una cita a ciegas y te dijera que te amaba en la segunda cita! Es probable que corras por tu vida, porque en Estados Unidos "Te quiero" son palabras muy grandes. No es algo que se dice en una segunda cita a menos que se conozca a la persona durante mucho tiempo antes de empezar a salir. Aunque la chica lo dijera en serio, como le gusta el helado, no lo tomarías así. Por eso es tan importante ser consciente de las diferencias culturales, ya que de lo contrario podríais posponer el uno al otro accidentalmente.
Si le damos la vuelta a esto, ¿cómo es salir con un japonés? Bueno, no va a ser el típico americano que te invita a salir el día que te conoce. Se aplican las mismas reglas que para salir con mujeres japonesas, sólo el hombre puede tomar la iniciativa un poco más. Sin embargo, no siempre es así, así que no lo esperes. Más bien trate de mostrar su interés, pero de una manera sutil, siguiendo la tradición con "fechas de grupo" como punto de partida y charlando con él durante esas reuniones.