Las líneas que nos ponen la piel de gallina
1. ¿Yo? Tengo miedo de todo. Tengo miedo de lo que vi, tengo miedo de lo que hice, de lo que soy, y sobre todo tengo miedo de salir de esta habitación y nunca sentir el resto de mi vida de la manera en que me siento cuando estoy contigo".
El verano de 1963 fue un hito para Baby en 1987 con la película Dirty Dancing. La adolescente (Jennifer Grey) no sólo se puso en marcha, sino que también se enamoró de su sexy profesora de baile, interpretada por Patrick Swayze, lo que dio esperanza a las colegialas de todas partes.
2. Ehm, mira. Lo siento, lo siento. Yo sólo, ehm, bueno, esta es una pregunta muy estúpida y..., particularmente en vista de nuestra reciente excursión de compras, pero me preguntaba, por casualidad, ehm, eh, quiero decir obviamente no porque supongo que sólo me he acostado con nueve personas, pero... pero me preguntaba... ehh. Realmente siento, ehh, en resumen, recapitularlo ligeramente en una versión más clara, eh, las palabras de David Cassidy de hecho, eh, mientras estaba todavía con la familia Partridge, eh, "Creo que te amo", y eh, me preguntaba por casualidad si no te gustaría... Eh... Eh... No, no, No, por supuesto que no... Soy un idiota, él no... Excelente, excelente, fantástico, eh, iba a decir encantado de verte, perdón por molestar... Mejor seguir adelante...'
Hugh Grant tartamudeó su camino a través de esta declaración de amor a Andie MacDowell en 1994 en "Cuatro Bodas y un Funeral". Su personaje lo calificó de "muy romántico", pero no fue hasta el final de la película que terminaron juntos.
3. Me encanta que tengas frío cuando hay 71 grados afuera. Me encanta que te lleve una hora y media pedir un sándwich. Me encanta que se te arrugue un poco la nariz cuando me miras como si estuviera loco. Me encanta que después de pasar el día contigo, todavía pueda oler tu perfume en mi ropa. Y me encanta que seas la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir por la noche. Y no es porque me sienta sola, y no es porque sea la víspera de Año Nuevo. Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible"
.
Después de años de amistad, Billy Crystal finalmente confesó su amor por Meg Ryan una víspera de Año Nuevo en 1989, cuando Harry conoció a Sally. Y el público dijo: "¡Sí, sí, sí!
4. Siempre eres nuevo. El último de tus besos fue el más dulce de todos los tiempos".
Si quieres dominar el arte de la carta de amor perfecta, toma una hoja del libro del poeta John Keats, quien escribió estas palabras para su prometida Fanny Brawne poco antes de morir en 1821.
5. Prefiero tener un aliento de sus cabellos, un beso de su boca, un toque de su mano, que la eternidad sin él. Uno.
Nada dice mejor "te amo" que sacrificar tu inmortalidad por alguien. Pero esta cita - pronunciada por el ex ángel Nic Cage después de que su amante humana Meg Ryan muriera en un accidente de tráfico en 1998 en la película City of Angels - se acerca bastante.
6. "¡Mira, cómo apoya su mejilla en su mano! Oh, que fuera un guante en esa mano, para poder tocar esa mejilla!
Los amantes de la estrella cruzada estaban muy enamorados en Romeo y Julieta de William Shakespeare, la última historia de amor frustrado.
7. "No olvides que sólo soy una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame.
Ella era una mega estrella de cine, él era un humilde dueño de una librería. Pero a pesar de sus vidas tan diferentes, Julia Roberts le dijo a Hugh Grant que él era el indicado para ella al final de la película Notting Hill de 1999, derritiendo el corazón colectivo del público.
8. No, no creo que te bese, aunque necesitas un beso, mucho. Eso es lo que te pasa. Deberías ser besado y a menudo, y por alguien que sepa cómo hacerlo".
Después de esta declaración del gallardo Rhett Butler, la zorra sureña Scarlett O'Hara lo calificó como una "alimaña engreída y de corazón negro". Fue un intercambio típico de la pareja ardiente del clásico de 1939, Lo que el viento se llevó.
9. "De lo que sea que estén hechas nuestras almas, la suya y la mía son iguales.
Catherine Earnshaw dijo esto del melancólico Heathcliff en Cumbres Borrascosas, el cuento épico de Emily Bronte sobre la pasión y la tragedia.
10. "Me tenías en el hola".
Tom Cruise no tenía por qué molestarse con su larga declaración de sus sentimientos a Renee Zellwegger al final de la película Jerry Maguire de 1996, porque la tenía a la vista.