Por Abiola Abrams - autora de "The Sacred Bombshell Handbook of Self-Love," un Entrenador de Autoestima Amor-Cuerpo-Espíritu (TM) y columnista de consejos sobre relaciones conocido en los medios de comunicación desde MTV hasta la BBC.
En los últimos años, el movimiento de cabello natural entre las mujeres negras ha explotado de una manera que no se había visto desde los años 70. Las mujeres de ascendencia africana están adoptando su textura de cabello única en todas las formas, desde rizado y "coily" hasta rizado y ondulado; desde trenzas afrocéntricas hasta mechones atrevidos sin temor. Las mujeres negras están haciendo alarde con orgullo de su cabello natural en nombre del amor propio. Este movimiento no está exento de controversia ya que nuevos afros entran en las salas de estar y de juntas de todo el mundo. El cabello de las mujeres negras siempre ha sido un gran negocio y algunas mujeres están optando por seguir usando relajantes de alisado de cabello, experimentando con el color del cabello y haciendo alarde de tejidos y extensiones.
Es el derecho de la mujer a elegir hacer lo que quiera con sus amados mechones. Sin embargo, últimamente el tema del cuidado del cabello ha entrado en la conversación sobre las relaciones. En mis viajes como columnista de amor y entrenador de autoestima, escucho un estribillo común. Las mujeres con cabello natural se quejan de que los hombres no se sienten atraídos por sus peinados afro-texturados, y las mujeres con tejidos sintéticos y cabello alisado químicamente se quejan de que los hombres son repelidos por el artificio.
Se ha convertido en una historia recurrente: "Querida Abiola, siento que mi pelo me mantiene soltera, pero me encanta mi aspecto. ¿Debería cambiarme el pelo?"
Entonces, investiguemos, ¿la textura de tu cabello puede mantenerte soltero? Por cierto, escucho temas similares en torno al color de la piel con las mujeres más oscuras diciendo que los hombres prefieren las mujeres más claras y viceversa.
Estos son temas tabú, pero seamos valientes para hablar de ellos. Como dijo el poeta sufí Rumi, nuestra tarea no es simplemente buscar el amor, sino eliminar todas las barreras que tenemos para amar.
Claro, y nosotros también. En materia de atracción, los seres humanos tienen preferencias sobre todo, desde la altura hasta el cabello. Un buen cabello es aquel que está limpio y saludable. No podemos reducir el carácter de nadie, hombre o mujer, a su pelo. Por cada hombre que ama el pelo largo, hay un hombre enamorado del pelo corto. Por cada mujer que adora a los hombres peludos, hay una mujer que se debilita en las rodillas por un caballero calvo digno.
Eres una mujer majestuosa, digna y merecedora de amar y ser amada. Cualquiera que no esté de acuerdo no merece estar en su vida. Si ustedes tienen todas las cualidades que alguien está buscando en una pareja de vida y ellos los rechazarían simplemente por sus elecciones de cabello, entonces no es alguien que sería capaz de amarlos total y completamente a largo plazo de todos modos. Tampoco esperas a "ponerle el cebo y cambiar" a nadie, atrayéndolo con un aspecto popular o más aceptado y luego revelando tu preferencia por algo diferente.
Si una cita odia tu cabello, tu trabajo no es convencerla de por qué tus elecciones de cabello son positivas o por qué mereces ser amada. Si no están interesados en ti por tu pelo, sigue adelante. Afortunadamente, hay miles de otros posibles amantes aquí mismo en match.com que no pueden esperar a conocerte. Alguien está esperando que te abrace a ti y a tu cabello en toda su belleza.
Ten claro el amor que te mereces. La mentalidad que tenemos cuando nos acercamos a las citas se convierte en una profecía autocumplida. Si crees que no le gustas a nadie por tu aspecto, ¡crearás situaciones que demuestren que tienes razón!
En lugar de dudar de tu apariencia, usa tu cabello de la manera que te haga sentir más como tu ser más hermoso. Sigue tu corazón, no las tendencias. Mantén tu cabeza en alto y da un paso hacia el amor que seguramente te está esperando. Te veo lleno de alegría y enamorado.
¡Feliz Cita!