He estado usando Internet para comunicarme con otros chicos gays de mi edad desde que tenía catorce años. Lo que comenzó como un medio para explorar mis curiosidades en la privacidad de mi dormitorio ha madurado hasta convertirse en un medio por el cual he conocido parejas románticas. En los primeros días de las citas por Internet se te advirtió que no compartieras demasiados detalles de tu vida por miedo a que se aprovecharan de ti, pero a medida que nos hemos ido sintiendo más cómodos con este medio digital estamos más abiertos a compartir nuestros números de teléfono, fotos privadas, historias personales e incluso nuestras direcciones de casa.
Cuando tenía dieciocho años me inscribí en uno de los pocos sitios de citas gay que existían en ese momento. Internet era el único acceso que tenía al gran mundo gay, pero como todavía estaba en el armario, no quería usar una foto de perfil real por miedo a que me descubrieran. Como muchos otros cuestionamientos, jóvenes gays, establecí un perfil falso, usando una imagen que encontré en Internet. Creé un personaje atractivo del deportista ideal de "acción directa", de secundaria, y usé este disfraz para comunicarme con otros chicos. Afortunadamente, me di cuenta rápidamente de la inutilidad de pretender ser alguien que no eres, tanto digitalmente como en la vida real. Aunque mi perfil falso me permitía chatear cómodamente con otros chicos gays (algo que no podía hacer mientras estaba en el colegio) sabía que estas relaciones nunca se convertirían en algo más que una aventura en Internet. Borré mis cuentas y dejé de usar el Internet para chatear hasta que me sentí lo suficientemente cómodo como para establecer un perfil que reflejara mi verdadero yo, con fotos genuinas incluidas.
Desde entonces he conocido a algunos chicos geniales a través de sitios web de citas y aplicaciones. A lo largo del camino también he aprendido algunas lecciones valiosas sobre las citas en línea, la más importante de las cuales es la honestidad. Pretender ser alguien que no eres no tiene sentido a largo plazo. Seguro que puede permitirte escapar de la realidad de tu vida en el momento, pero en última instancia es un callejón sin salida y la gente inevitablemente se siente herida. También creo firmemente que sólo debemos estar en relación con personas que nos aman por lo que somos y no por lo que creemos que quieren que seamos. La mejor manera de atraer a estas personas a tu vida es ser honesto desde el primer día, y esto significa ser honesto en tu perfil online también. Exagerar la altura, el tipo de cuerpo o los ingresos puede aumentar las opiniones sobre tu perfil, pero ¿qué sucede cuando conoces tu interés amoroso en persona y él se da cuenta de que no eres un futbolista de dos metros con un salario de seis cifras? Cosas tan superficiales como el tipo de cuerpo y el salario no deberían siquiera importar en una relación amorosa, pero se convertirán en un problema si has mentido sobre ellas desde el principio.
Mientras que la honestidad es ciertamente la regla más importante en las citas en línea, aquí hay una lista de 7 maneras prácticas para mejorar tu perfil en línea que esperamos te lleve a ser feliz para siempre.
Utilice una foto de la cara en su perfil - Mientras que los atardeceres son hermosos y los torsos sin cabeza son agradables de mirar, cuando se trata de citas en línea la gente quiere ver con quién está hablando. Utiliza una foto reciente - quita esa foto tuya de Mykonos en 1998 y pon algo reciente. Tarde o temprano vas a tener que decirle a tu posible pareja que has engordado un poco, que has perdido el pelo y que ya no encajas en tus speedos. Completa todos los campos de tu perfil - las citas online no son el lugar para ser misterioso y tímido. La gente quiere saber los hechos. Dejar campos importantes en blanco, como tu edad y lo que buscas, hará más difícil que atraigas a los tipos adecuados. Complete todos los campos dentro de lo razonable - aunque es importante completar todos los campos según el punto número tres, recuerde que debe ser relativamente breve. Nadie tiene tiempo de leer tu autobiografía mientras recorre los cientos de perfiles en línea. Si tu perfil se parece a los capítulos iniciales de una novela de Tolstoi, entonces probablemente deberías hacer una edición seria. No utilices fotos de perfil de ti con tus amigos - puedes pensar que subir una foto tuya entre dos de tus amigos heterosexuales más guapos aumentará tu atractivo, pero es todo lo contrario. Terminarás con tipos que anhelan a tus compañeras calientes. Distíngase de los demás - piense en una anécdota interesante o en una historia humorística que refleje su personalidad para incluirla en su sección "sobre mí". Esto te ayudará a destacar de todos esos otros perfiles que tienen demasiados adjetivos.Y recuerda ser siempre amable con los demás. Todos estamos en línea por varias razones, pero al final sólo estamos tratando de encontrar a alguien a quien amar. Hagamos que ese viaje sea un poco más fácil para cada uno, sin olvidarnos de divertirnos.
>> Leer otros blogs de nuestro verdadero blogger Josh