Las llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes borrachos han aclarado el aire, en ocasiones, pero sobre todo nos hacen cuestionar la viabilidad de unirse a la Marina Mercante o al Programa de Protección de Testigos. Por supuesto, todos lo hemos hecho, pero eso no hace que sea más fácil de manejar.
Afortunadamente, la naturaleza universal de este error humano ha llevado a algunos de los mejores y más brillantes a estudiar la ciencia detrás de todo esto!
¿Por qué la gente marca ebrio y las llamadas ebrias significan algo?
Bueno, quieren decir que estabas borracho, ¡por supuesto!
No, sabemos a qué te refieres, y la respuesta puede aliviarte u horrorizarte; los estudios han encontrado que ese viejo adagio latino "in Vino, Veritas" ("in wine, there is the truth") realmente podría ser cierto. ¿Cómo? Bueno, Belisa Vranich, una reconocida psicóloga clínica, ha descubierto que el alcohol afecta más fuertemente a la corteza cerebral.
Para aquellos que no lo saben, esta es la parte de su cerebro que hace sonar las alarmas cuando usted está haciendo algo arriesgado o peligroso. Si bebes lo suficiente, el alcohol esencialmente amordaza esa parte muy práctica y sensible de ti, y permite que las partes menos evolucionadas y cautelosas de tu cerebro funcionen libremente. En resumen? Cuando te emborrachas y llamas a alguien, ya sea para gritarle, coquetear con él o decirle que lo amas, no es la ginebra la que habla, sino tú.
De hecho, un estudio de Bartholow y Henry (et al) en 2011 encontró que el alcohol no sólo reduce nuestras inhibiciones y nos permite sacar a relucir heridas, sentimientos y deseos (antiguos y nuevos), sino que también reduce nuestro miedo a las consecuencias. Por lo tanto, no sólo dice exactamente lo que piensa, sino que se preocupa menos por la preocupación, el dolor o las complicaciones que le causan.
Lo que las palabras pueden causar.
La razón por la que permitimos que ocurran llamadas de borrachos es bastante obvia, dado lo que Belisa Vranich tiene que decir, pero puede que todavía te preguntes qué estaba pasando por tu cabeza cuando llamaste a ese ex o amigo de la infancia que habías perdido hace tiempo.
Bueno, el Dr. Sean Horan tiene una respuesta para nosotros. Después de leer varios trabajos de investigación y estudios para que no tengamos que hacerlo (¡gracias, Dr. Horan!), él lo redujo a cinco razones. Aquí está exactamente por qué usted bebió el dial después de demasiados disparos:
1. Aumento de la confianza
El alcohol nos hace menos temerosos de los errores. Cuando te emborrachas, llama a ese tipo sexy al que siempre le has echado el ojo, sólo estás haciendo lo que estás demasiado asustado, o demasiado racional, para hacer cuando estás sobrio.
2. Entretenimiento
Borracho, no tienes inhibiciones y simplemente quieres divertirte. Buscas a la gente porque piensas que lo que sea que estés a punto de hacer será divertido, entretenido, y será una gran historia (un día).
3. Coordinación
La bebida te hace sentir ansia de interacción social, y por eso te encuentras borracho marcando a la izquierda, a la derecha y al centro para ponerte al día con la gente, hacer planes y averiguar qué es lo que están haciendo.
4. Confesión
Ese enamoramiento te ha estado masticando desde dentro durante años. Te mueres por desahogarte y estás demasiado asustado para decirles cuando estás sobrio; ding-dong, borracho, no tienes miedo y por eso haces confesiones de amor sin reservas.
5. Despierto
Te gusta la persona, la quieres, y quieres que te correspondan con tu afecto. Puedes enviar mensajes de texto, llamar por teléfono a un borracho o incluso organizar una conexión, pero a veces se reduce a la atracción por los animales.
Tu Guía de Supervivencia para Marcar en Estado de Ebriedad
No hay razón por la que las llamadas de borrachos tengan que ocurrir; si usted sabe que las vacaciones que se avecinan son un peligro real y presente para su racha de "no borracho", entonces hay tres consejos simples que podrían ayudarle a salvar la cara!
1. Apaga el teléfono: Puede que no te detenga si estás desesperado por hablar con esa persona de la que siempre te has enamorado, pero la mayoría de los dials borrachos son impulsivos. En los pocos minutos que le toma encontrar su teléfono, encenderlo y obtener señal, usted puede entrar en razón.
2. Déjalo en un cajón: Menos viable si vas a ir más lejos y lo necesitarás, pero si estás bebiendo en casa, en casa de un amigo o incluso en el bar de tu localidad, podría ser un buen movimiento. Ponga su teléfono en un cajón y sashay lejos!
3. Intercambiar con un amigo: Intercambie las contraseñas para que pueda comunicarse entre sí si es necesario y entregue su teléfono a un amigo de confianza que le impedirá hacer esa llamada que usted sabe que no debe hacer.
Si el daño ya está hecho y estás en medio de una espiral de vergüenza después de la borrachera... ¡respira!
"¿Debería disculparme por los mensajes de texto borrachos?"
Pregúntale tú. Bueno, eso depende de lo que hayas dicho;
1. Avergonzante: Si lo que dijiste fue vergonzoso, pero inofensivo, simplemente explícate (si realmente lo necesitas) y ríete. Pocas personas se ofenderán o te juzgarán por emborracharte y compartir demasiado.
2. Desconcierto: Si piensas que lo que has dicho puede haber hecho que alguien se sienta incómodo (por ejemplo, si intentaste enviar un mensaje de texto a alguien que no estaba interesado), discúlpate y habla sobre ello. Establezca límites y la persona seguramente lo dejará pasar.
3. Herido: Si dijiste algo desagradable o causaste una discusión, definitivamente debes disculparte. De hecho, una tarjeta de disculpa y una charla sobre lo que pasó también podrían estar en orden!
Así que, recuerde, cuando las fiestas se acercan, ¡no beba y marque!