Laura Yates es una entrenadora y escritora especializada en ayudar a la gente a ver el lado bueno de las rupturas y de los corazones rotos. Puedes encontrarla en laurayates.org y recoger su audio de ruptura gratis.
Para algunos, la temporada festiva significa amor, romance, regalos, noches acogedoras y celebración, mientras que para otros puede a veces enfatizar lo que podría Siéntase como un enorme vacío en su vida.
Afrontémoslo, ser soltero en Navidad puede hacer que te deprimas menos si estás infelizmente soltero. Puede estimular sentimientos de soledad, insuficiencia y frustración y hacer que la perspectiva de la temporada de fiestas sea algo a lo que temer en lugar de algo a lo que esperar.
Quiero compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo hacer frente a cualquier ansiedad de estar soltero en Navidad y ofrecerles algunos consejos sobre cómo manejar algunas situaciones específicas que podrían estar enfrentando:
La trampa de la comparación
En primer lugar, hablemos de la trampa de la comparación. La Navidad puede realmente desencadenarnos cuando se trata de compararnos con los demás. Especialmente si sus amigos o familiares son todos queridos y están felices de expresar esto en cada oportunidad durante la temporada festiva! Es muy natural compararnos con los demás. Pero cuando te sientes en el camino de la comparación, es crucial tomar un respiro y recordar que esta forma de pensar no es útil en última instancia - sólo te hace sentir peor y no es un estado agradable en el que estar. Intente utilizar los ejemplos de amor o de relaciones a su alrededor como inspiración y como prueba de lo que hay. Sólo porque no lo tengas ahora mismo, no significa que no esté en camino. Si puedes tratar de compartir la felicidad de los demás, esa energía te hará sentir mucho más feliz que si te golpearas a ti mismo. Te ayudará a encontrar más oportunidades de citas y en general a sentirte mejor contigo mismo!
Preguntas inútiles
Tal vez te asusten las conversaciones en la mesa de la cena de Navidad sobre por qué no has conocido a nadie todavía o si hay alguien "en la escena" (¡un favorito de la familia!). Este tipo de comentario puede hacer que te sientas singularizado por ser soltero, e incluso como una excavación poco amable en tu estado de relación, pero en última instancia es más probable que sólo tengan tus mejores intereses y buenas intenciones en el corazón. Así que trata de tener compasión por eso. La mejor manera de manejar esto es estar seguro y confiado. No sienta la necesidad de mentir ya que no hay nada de lo que avergonzarse. Puedes decir simplemente 'no ahora mismo' y que estás ocupado disfrutando de la vida, siendo proactivo en conocer gente y no apresurándote a nada. ¡No tienes que elaborar más que eso si no quieres!
Contextualizar la Navidad
Todo esto es realmente sobre la mentalidad. Ocasiones como la Navidad pueden aumentar nuestro sentimiento de desánimo por estar solteros, pero es sólo un evento que terminará en unos pocos días. No hay razón para estar triste sólo porque no tienes a tu pareja durante este corto período, y definitivamente no hay razón para no disfrutarlo! Si te sientes muy mal por ello, utiliza las vacaciones como una oportunidad para evaluar tu estrategia de citas actual. ¿Estás utilizando todos los recursos disponibles y comprometiéndote adecuadamente con las citas en línea? ¿Sales y conoces gente regularmente? ¿Estás haciendo cosas en tu propia vida que te hacen sentir bien y que mejoran tu propio sentido de amor propio y bienestar? ¿Te estás mezclando con otras personas solteras que pueden recordarte que tu situación es totalmente normal y que no es algo por lo que te sientas mal? Esta podría ser una gran oportunidad para hacer planes positivos para el futuro.
Recuerda de qué se trata la Navidad
La Navidad no se trata de estar en una relación, sino de estar con personas que te importan, de tomarse un tiempo para ti mismo y de divertirte. También es mucho menos probable que conozcas a alguien cuando te sientes mal por no estar con nadie; céntrate en los aspectos positivos de la temporada, y naturalmente exudarás un aura más atractiva para todos los que te rodean, y recibirás lo mismo a cambio.
Las citas requieren paciencia, independientemente de cualquier evento u ocasión que nos gustaría compartir con alguien. Intenta hacer lo que puedas para mantenerte positivo y buscar nuevas formas de disfrutar o apreciar la Navidad. Podría ser una ayuda de alguna manera o sugerirle a su familia que haga algo diferente este año para cambiar las cosas. Tal vez se trata de que hagas algo totalmente diferente - ¡porque puedes!
Como todo, se trata de la perspectiva. Reenfoque sus intenciones para simplemente disfrutar de esta Navidad y puede que se sorprenda de lo que se desarrolla!
Lee más de Laura sobre Cómo ser una cita interesante o cómo eliminar el juego en las citas.