¿Qué es el amor romántico frente al amor afectuoso? Aunque a menudo se confunden entre sí, en realidad son muy diferentes. Una que puedes sentir por tu familia y amigos cercanos, mientras que la otra es más rara, y guardada para ese alguien especial que llena tu corazón y tu mente. El amor romántico fuerte es abrumador y es muy diferente al amor afectuoso, pero el afecto es necesario para que el amor crezca.... como discutimos más adelante. El romance llena películas, libros, televisión y música populares. Enmarcado como un lugar cálido, maravilloso e idílico, pero tan fácil como parece en la televisión, el amor puede ser difícil de encontrar. ¿Cuál es la diferencia entre amor y afecto? ¿Amor romántico y amor afectuoso?
El afecto es más ampliamente considerado como un sentimiento de cariño. Se puede decir que el afecto es el primer paso en el camino hacia el amor - es un sentimiento que incluye el de cuidar y adorar a alguien y querer pasar el tiempo con él. Usted tiene un sentimiento cálido con la persona (o personas) que le tienen afecto, y es frecuentemente compartido entre los miembros de la familia, amigos e incluso compañeros de trabajo. Puedes ser aficionado tanto a las personas como a los lugares, ya que puedes ser aficionado a la casa de tu abuela, o a una librería particularmente linda, y pensar en esos lugares con frecuencia, y disfrutar de estar allí. A medida que hemos aprendido más acerca de la naturaleza vs. la crianza, se ha hecho evidente que tener relaciones positivas y afecto en su vida es crucial para su bienestar general, y la falta de suficiente afecto puede tener un impacto negativo en usted (social, emocional, etc.). Esto hace evidente que cultivar relaciones afectuosas es excelente para su bienestar mental y físico, ya sea a través de amigos, familiares, lugares y mascotas - asegúrese de cultivar relaciones con cariño y apoyo equilibrados y estables.
Puedes mostrar afecto por alguien a través de miradas, palabras y gestos físicos; así que al cuidar o apoyar a las personas estás mostrando afecto. La compra de regalos y el disfrutar de estar en su compañía son también indicadores de afecto interpersonal. Podemos comprarle a nuestra madre un ramo de sus flores favoritas por amor afectuoso, podemos querer pasar tiempo con nuestros amigos cercanos y estar en contacto a menudo, pero esto no es amor romántico, es amor afectuoso. Uno puede sentir afecto por las mascotas, los animales, los personajes ficticios, incluso los extraños, esto no significa que los amará, ya que es sólo cuando el afecto se intensifica y crece que se convierte en amor - no se puede tener amor sin afecto.
La gente ha intentado definir el amor innumerables veces, en poesía, en canciones, en monólogos sinceros.... pero ¿qué es realmente el amor? ¿Cuál es el significado del amor? Los neurólogos científicos tratan de identificar lo que es el amor y a medida que aprendemos más sobre él, se hace cada vez más importante apreciar la maravilla del amor - la magia del amor. Frecuentemente se refiere al amor como un sentimiento'más profundo', el amor trasciende la comprensión humana y puede ser sentido y experimentado de manera diferente para cada individuo; "El amor es como el viento, no puedes verlo, pero puedes sentirlo". (Nicholas Sparks). El amor está más allá del afecto, es una emoción que tantos experimentan y sienten pero que aún no puede ser simplemente definida. Como afirma Sarah Dessen, "Nunca hay un momento o lugar para el amor verdadero. Sucede accidentalmente, en un latido del corazón, en un solo instante", es mágico. Una frase popular es que sabes que estás enamorado, cuando todas las canciones tienen sentido. Cuando las canciones de amor te hacen pensar sólo en esa persona, cuando todo te recuerda a ella, la añoras.... entonces ya sabes.
Muchas personas pueden preguntarse si están sintiendo amor o lujuria. Cuando amas a alguien, a menudo hay una fuerte atracción sexual entre los dos, una fuerte química que es eléctrica y adictiva. Pero la lujuria es una fuerte atracción puramente sexual que puedes sentir cuando sólo deseas una interacción/relación sexual o física. La lujuria es puramente atracción sexual, no tienes ningún interés adicional, es una pasión más primitiva sin el cuidado, la adoración o el sentimiento emocional más profundo que tiene el amor. Cuando estás enamorado de alguien sentirás química, un deseo de estar siempre con esa persona tan fuerte que no puedes imaginarte viviendo tu vida sin tenerla contigo. El amor es una emoción que cada persona siente de manera diferente, así que puede parecer difícil saber si la sientes, pero si pensar en alguien te da un brillo cálido que no puedes explicar... eso podría ser amor.
El amor viene en muchas formas y es buscado por muchos, tanto que la gente a menudo siente que no está viviendo la vida más feliz o la vida más plena sin estar enamorada. Pueden creer que encontrar el amor es el sentido de la vida, es lo que todos anhelamos. Puede hacer que las personas se sientan completas, completas y felices, y así ayudarlas a llevar una vida más plena y feliz, tal como lo explora el novelista Paulo Coelho en la cita: "Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo lo que nos rodea también se vuelve mejor".
El afecto es el amor de tipo familiar ampliamente sentido que nos nutre a medida que crecemos, y es el pegamento que mantiene unidas las amistades de toda la vida. Dicho esto, el afecto es también el primer paso del bebé en el camino hacia la búsqueda del amor verdadero y puede llenarnos a muchos de nosotros. El amor mismo puede ser considerado la emoción más poderosa, las guerras son peleadas, ganadas y perdidas por amor, y muchos de nosotros vivimos cada día en busca de él - aquellos que lo encuentran son bendecidos. Sin ninguna forma de amor, la vida se vuelve fría y hueca.