Se lo has dicho a tus amigos, los has presentado a tu familia - y ahora todo el mundo sabe lo engreído que eres en el amor con tu pareja. Sin embargo, hay una persona que no sabe que has seguido adelante: tu ex. Después de mantenerse alejados el uno del otro durante varios meses para finalmente empezar a comunicarse amistosamente, ¿declararles que estás en una nueva relación es un tema amigable?
Recientemente han compartido algunos intercambios breves que cubren los temas genéricos, incluyendo el trabajo, la familia, las vacaciones y/o los nuevos hobbies - pero este tipo de asuntos es lo que muchos consideran como "contenido seguro". Aventurarse en un campo minado de emociones como la divulgación de detalles de una nueva pareja podría traer una serie de problemas - por ejemplo, puede haber sido una ruptura particularmente agria, y es sólo ahora que tu ex se está acostumbrando a hablar contigo de nuevo. Siempre es difícil sopesar este tipo de situación - hay muchos más contras que pros, y aunque puede ser una noticia positiva por tu parte, es probable que tu ex piense que se lo estás restregando en la cara.
Parte de ti puede sentirse obligado a dejar que su ex saber acerca de su nueva relación, porque si el zapato estaba en el otro pie, te gustaría que hagan lo mismo - pero ser honesto: ¿Realmente quieres saber que tu ex ha conocido a alguien nuevo? Recuerda que era alguien que te importaba y que también se preocupaba por ti, y si sólo estás a punto de hablar, lo último que quieres hacer es poner en peligro la posibilidad de una amistad quemando puentes. Hacer alarde del hecho de que tienes una nueva pareja con tu ex te hace parecer egoísta y desconsiderado, y créeme, estos son dos rasgos que pueden destruir cualquier amistad - sin importar las partes involucradas.
Algunas personas dejan su nuevo estado de relación actualizado en Facebook para hablar, mientras que otras dejan que el boca a boca difunda la noticia. Abordar el tema de una nueva relación con tu ex nunca es fácil, así que lo único que puedes hacer es no hacerlo más difícil de lo que ya es. Si ha pasado un tiempo considerable y tu ex todavía no lo sabe, entonces déjalo estar. Por lo que sabes, probablemente se enteraron hace meses - y si tu amistad funciona hasta ahora sin necesidad de sacar el tema, entonces no arregles algo que no esté roto. Después de todo, tal vez se trata de empezar de nuevo para crear algo mejor - su nueva amistad.