Habla la charla

Habla la charla

Incluso para los más confiados, charlar con alguien puede ser aterrador. Pero aquí tienes algunos consejos de eficacia probada sobre cómo (y cómo no) aliviar el miedo...
Únete a match.com GRATIS ahora

Sea directo
: "A veces, lo mejor es volver a lo básico. Olvida todas las presentaciones elegantes y demasiado planificadas, y haz un simple "Hola, ¿cómo estás?". Nadie puede decirte que te vayas, o decirte que ya están saliendo con alguien para engatusarte, porque no has preguntado eso; todo lo que has preguntado es cómo están. Nueve de cada diez veces (OK, tal vez ocho, ¡pero aún así es bueno!), terminas teniendo una buena conversación. Piensa en ello como una charla en lugar de una charla y se convierte en algo mucho menos aterrador".
Ian, 35 años

Sé tonto
: Hace poco estuve en un bar, charlando con mis compañeros, todo perfectamente tranquilo y normal. Entonces, de repente este tipo apareció por mi codo izquierdo. "Hola", dijo. "Mira". Entonces empezó a saltar arriba y abajo, con las manos a los lados. "Soy un pingüino y estoy tratando de romper el hielo". Y sí, ¡lo rompió! No podía dejar de reírme de lo totalmente ridículo que era, y pronto las risas me llevaron a la charla. Al final de la noche, llevó a un intercambio de números - y tres meses después, ¡seguimos saliendo! Así que si tienes dudas sobre cómo charlar con alguien, mi consejo sería: ¡haz algo tonto!
Laura, 26

Ser cursi
: "¿Hablamos o seguimos coqueteando a distancia?", "Además de ser hermosa, ¿a qué te dedicas?", "Parece que he perdido mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?". Solía pensar que eran todos mitos urbanos, clichés de los que la gente se reía pero que nadie decía. Hasta que una noche, hace unos años, un borracho sonriente se me acercó en un pub y me anunció: "¿Hace calor aquí o eres sólo tú? Le dije que era la peor frase que había escuchado, él protestó, yo insistí... y de repente, estábamos en medio de una conversación sobre lo malo que era su frase. Pero al final no importó; lo que importaba era que estábamos charlando y nos dimos cuenta de que nos llevábamos tan bien, ¡que incluso tuvimos una cita una semana después!
Sara, 34

cortés
: "Hoy en día es un campo de minas". Abrir una puerta o ceder el asiento a una chica no se ve como algo agradable, se ve como algo sexista. Pero estando de pie en un bar, esperando a ser servidos, todo se vuelve un poco retro; ¡todas las chicas aprecian que la dejes ir primero en la cola para el barman! Así que siempre le digo 'Después de ti' a una chica que me gusta, y ella pensará que eres un chico tan agradable, que fácilmente empezarás a charlar. Puede significar que tienes que esperar un poco más por tu pinta, pero siempre hay pros y contras".
Danny, 25 años

Sea táctico
: "No estoy hablando de tácticas militares completas, pero creo que un poco de agenda ayuda cuando se trata de charlar con alguien. Por ejemplo, si hay alguien que me gusta pero que tiene demasiado miedo de hablar, iré a saludar a una de sus amigas, o le preguntaré si tiene tiempo o sabe dónde están los baños. Es una forma de hacer trampa, pero te hace entrar en escena, y luego puedes pasar a la fase 2 para tratar de impresionarla".
Pete, 30

No seas grosero
: "Una vez estaba bailando con mis compañeros, pasando una noche realmente encantadora, cuando este tipo que me había estado mirando se acercó y declaró: 'No te preocupes, yo tampoco puedo bailar'. Se rió después, dando a entender que era una broma - ¡pero yo estaba horrorizado! Entiendo que algunas bromas suaves pueden ser un buen coqueteo, pero hay una línea muy fina entre las bromas y la grosería absoluta - ¡una línea que este tipo se pasó de la raya!
Lara, 29

No seas demasiado listo
: "Trabajo en un trabajo bastante estresante, así que a menudo cuando salgo con amigos me gusta olvidarlo todo y charlar sobre cosas triviales como los reality shows o el color de los zapatos que hay que comprar a continuación". Una vez, estábamos sentados al lado de un grupo de chicos que claramente estaban escuchando nuestra conversación. Finalmente, uno se inclinó hacia mí y me dijo: "Leo muchos libros, así que si quiere que le enseñe un poco de cultura, aquí tiene mi número". Ummm... gracias, pero no gracias!'.
Janie, 34
Busca solteros en tu zona. Únete a match.com GRATIS

Otros artículos sobre ligar