La gran mayoría de las personas se encuentran saliendo con un compromiso-fobia al menos una vez en sus vidas. Salir con alguien con problemas de compromiso puede ser muy frustrante, especialmente cuando te sientes emocionalmente involucrado en un socio y estás ansioso por hacer avanzar las cosas. A menudo se dice que las personas con miedo al compromiso romántico tienen miedo a la intimidad y a la exclusividad. Puede que te digan "no eres tú, soy yo", y afortunadamente esto suele ser cierto. Su miedo a aceptar un compromiso a largo plazo a menudo nunca tiene que ver con lo mucho que les gusta la otra persona o su nivel de atracción hacia ellos.
¿Están sus expectativas alineadas?
Muchas relaciones parecen condenadas desde el principio porque las expectativas dentro de la relación son diferentes. Las personas con problemas de compromiso a menudo tienen opiniones negativas sobre las relaciones, que pueden estar muy arraigadas y provenir de la infancia. Si usted está ansioso por establecerse con una fobia al compromiso, pero no parece que pueda llevarlos a su manera de pensar, puede que sea mejor dejarlos ir y empezar a buscar a alguien que esté entusiasmado con la idea de entrar en algo más serio.
Las personas que temen comprometerse pueden no estar dispuestas a presentarte a sus amigos o familiares. Pueden mantener grandes partes de sus vidas separadas de sus relaciones y pueden volverse incontactos por largos períodos de tiempo. Lo peor que puede hacer es mantener sus preocupaciones acerca de su falta de compromiso con usted mismo. Cuanto más tiempo deje las cosas sin mencionar el tema, más tiempo estará perdiendo. Lo más probable es que no pueda cambiar la actitud de una persona fobia al compromiso hacia la relación y convencerla de que la mantenga a largo plazo. Sin embargo, las relaciones con fobias de compromiso pueden ser útiles a largo plazo, y usted puede aprender mucho de ellas. Su relación puede facilitar la identificación de las fobias del compromiso en el futuro y evitar involucrarse con ellas. Incluso es posible que pueda salvar su relación una vez que haya ayudado a su pareja a superar el miedo a comprometerse con usted.
Poner fin a una relación con problemas de compromiso
Una vez que estés libre de una fobia al compromiso, puedes concentrar tus esfuerzos en encontrar a alguien que quiera las mismas cosas que tú en una relación. Estar en una relación con alguien que no se compromete con usted puede ser muy perjudicial para su confianza en sí mismo, y usted puede encontrarse constantemente preguntándose si están esperando a alguien que les gusta más. Algunas personas con fobia al compromiso son increíblemente románticas al principio de una relación antes de que su entusiasmo y disponibilidad empiecen a desaparecer rápidamente. Cuanto más tiempo pierda en fobias de compromiso, más dificultades tendrá para confiar en las personas en el futuro.
Personas que temen el compromiso romántico o que a menudo tienen miedo de comprometerse con otras cosas, tales como trabajos y metas de vida diversas. Es posible que les resulte difícil cumplir con los objetivos durante un largo período de tiempo y que se aburran de las cosas muy rápidamente. Puede que les falte dedicación, empuje y ambición. Si usted se ha encontrado en una relación con alguien así, puede que desee preguntarse si vale la pena invertir más tiempo y energía en el acuerdo. La negativa de su pareja a comprometerse puede causar sus graves problemas de ansiedad y depresión, dejándole con una gran estabilidad emocional y con la sensación de que sus necesidades no están siendo satisfechas.
¿Hay un problema muy arraigado?
Algunas personas con problemas de compromiso tienen problemas emocionales complejos que provienen de ciertos eventos traumáticos en sus vidas. Si usted realmente ama y se siente apegado a un compromiso fóbico y sospecha que requiere consejería u otra forma de asistencia psicológica, tal vez desee ver si aceptarán ayuda. Siempre existe la posibilidad de que su actitud cambie una vez que hayan recibido la atención que necesitan. Hay muchas razones por las que alguien puede tener miedo de comprometerse con una relación romántica o con un gran cambio en la vida, como mudarse juntos, casarse o tener un bebé. Pueden tener miedo de ser lastimados más adelante o pueden sospechar que las declaraciones de amor de la otra persona no son genuinas.
Datación por entregas y compromiso
Aunque muchas personas con problemas de compromiso prefieren participar en una larga serie de relaciones a corto plazo, aquellos que frecuentemente se mueven de una pareja a otra no siempre tienen problemas de compromiso. Muchas personas simplemente prefieren relaciones a corto plazo y simplemente no tienen interés en comprometerse con otra persona a largo plazo. Las fobias de compromiso genuino tienden a ser personas que realmente desean estar en una relación comprometida pero sienten que no pueden perseguir una, o aquellos que dicen que están interesados en el compromiso cuando no lo están. Alguien que es franco y claro en cuanto a no perseguir el compromiso desde el principio, usualmente no será considerado un fanático del compromiso.
Las razones por las que alguien puede tener miedo del compromiso, incluyen recuerdos de los problemas matrimoniales de sus padres, la posibilidad de que la relación termine mal, una falta de confianza o experiencias de dañar relaciones pasadas que involucren engaño, abuso u otros problemas. No todas las relaciones que involucran a personas con problemas de compromiso terminan mal. A veces es posible superar los problemas de compromiso y salir fortalecidos por el otro lado. Algunos profesionales que trabajan en el campo de la salud mental se especializan en el tratamiento de problemas de compromiso y pueden descubrir sus causas, ayudando a las personas a mejorar sus habilidades de comunicación y a superar los retos psicológicos que les impiden comprometerse con otras personas.
Buscar ayuda y consejos sobre la fobia al compromiso
Hablar con alguien que sabe cómo tratar a un hombre con problemas de compromiso también puede ser de gran ayuda. Si conoce a alguien que ha superado con éxito este problema, pregúntele qué hizo para superar estos desafíos y si permaneció en la relación o decidió seguir adelante. Una vez que sepas qué causa los problemas de compromiso, puedes averiguar más sobre cómo festejar un compromiso y si la relación vale más de tu inversión emocional y de tu tiempo. Algunas relaciones con fóbulos de compromiso florecen hasta que ambos miembros de la pareja están completamente involucrados en la relación.