Si sigues las teorías detrás de las personas de tipo A y de tipo B, es posible que quieras leer esto para saber en qué te estás metiendo cuando sales con alguien. Aquí hay un desglose generalizado de cada tipo de personalidad y qué esperar al salir con ellos.
Cuando sales con alguien que es del tipo A, estás saliendo con alguien con mucha energía y estrés. Tenga en cuenta estos puntos cuando salga con una persona de tipo A:
1. Son más ambiciosos que las personas de tipo B. Las personas de tipo A pondrán mucha energía en su trabajo, a veces sin dejar energía para su relación. Si esto no te molesta tanto, entonces genial. Sin embargo, si usted no puede manejar el venir en segundo lugar a la oficina, entonces usted debe tener una charla sobre lo que usted quiere antes de que usted consiga serio.
2. Están organizados. Las personas de tipo A necesitan que todo funcione sin problemas y de manera eficiente. No son necesariamente compulsivos, pero descubrirás que les gusta el orden sobre el caos.
3. Se preocupan más por lo que piensan los demás. Esto puede ser algo bueno o malo, dependiendo de cómo quieras que la gente te vea. Si no te importa, entonces genial, pero una persona de tipo A podría. Tal vez descubras que tendrás que comprometerte en algunas cosas, como cómo tratan a la gente o cómo tratan de impresionarte con sus puntos de vista.
4. Tienden a ser impacientes. Esto no significa que siempre tendrá que tener la cabeza nivelada, pero sí significa que su pareja tomará decisiones con bastante rapidez. Esto podría ser problemático si no te gusta mucho planear o llegar a tiempo.
5. Pueden ser ansiosos o agresivos. Los médicos tienden a preocuparse por las personas con una personalidad de tipo A porque tienden a exponerse a un estrés innecesario, que podría causar problemas de salud.
1. No se estresan por no lograr mucho. Suena como un buen negocio, pero hay momentos en los que alguien tiene que estar más motivado para lograr algo en sus vidas. Si quieres una persona de tipo B, tienes que estar preparado para tratar con ella.
2. Cuando se trata de competir, lo disfrutan, independientemente de si ganan o no. La competencia siempre debe ser divertida y alejarse de una pelea es óptimo. Sin embargo, cuando se trata de una relación, las personas se beneficiarán más si hablan con su pareja sobre los problemas existentes. A veces no defienden sus opiniones y sólo siguen el ejemplo de su pareja.
3. Exploran nuevas ideas y eligen actividades creativas. Esto es común en ambos tipos de personalidades, pero las personas de tipo B necesitarán un poco más de paciencia que las de tipo A. Esto no significa que vayan a tener problemas en el trabajo, pero usted haría bien en entender las metas y pasiones profesionales de su pareja.
4. Pueden ser reflexivos. Las personas de tipo B contemplan las cosas, mientras que las de tipo A presionan para obtener una respuesta. Las personas en una relación con una persona de tipo B tendrán que darles algo de espacio, pero no todos los problemas en una relación deben ser tratados en un marco de tiempo tan relajado.
5. No hablan mucho. Las personas con personalidad tipo B no son muy habladoras, y eso podría ser un poco molesto. Sin embargo, esto es problemático porque a veces te sentirás como si estuvieras tirando de los dientes sólo para conseguir que se involucren en la conversación.
Ambos tipos de personalidad tienen diferentes requisitos de relación, pero descubrirás que con paciencia, ambos pueden ser satisfactorios.