Salir con una reina del drama puede ser increíblemente difícil y puede causarte mucho estrés. En este artículo, discutiremos los rasgos de una reina del drama para ayudarle a decidir si su dama es demasiado intensa o si su comportamiento no es nada fuera de lo común. Salir con una chica dramática puede ser emocionante a veces, pero también puede ser agotador.
Si tu novia te llama la atención constantemente, es posible que estés saliendo con una reina del drama. Ella puede emitir el tipo de comportamiento inmaduro que uno esperaría de alguien mucho más joven y puede convertir pequeños problemas en enormes desafíos. Ella puede esperar constantemente que sus necesidades sean lo primero y puede exigir atención cuando hay prioridades más importantes que atender. Tal vez crea una escena en la que no puede conseguir lo que quiere inmediatamente o causa conmoción en lugares inapropiados, como hospitales, iglesias, tiendas, restaurantes o bibliotecas.
¿Se queja tu novia de repente de enfermedades y dolencias que parecen inesperadas, cuando estaba bien un momento antes? Si esto sucede con frecuencia, hay una gran posibilidad de que tengas una relación con una reina del drama. Con frecuencia puede"enfermarse" cuando deja de ser el centro de su mundo, como cuando se dirige a tomar algo con los niños o cuando está a punto de participar en cualquier otra actividad divertida sin ella. La razón de esto podría ser que ella no puede soportar la idea de que te diviertas cuando ella no está involucrada.
¿Tu novia se involucra repetidamente en el peor de los casos? Esto puede ser un síntoma de ansiedad, pero también puede ser una señal de que es propensa a situaciones demasiado dramáticas. Ella puede sospechar que usted está teniendo una aventura sólo porque trabaja hasta tarde o porque se preocupa por resultados extremadamente improbables. Si usted no responde a un mensaje de inmediato, ella puede pensar que usted está tramando algo malo, o puede indignarse con frecuencia por los comentarios que no tienen ningún tipo de malicia en ellos.
Las reinas del drama son a menudo propensas a crear conflictos cuando no los hay, sólo para crear algún tipo de emoción. Puede que te encuentres defendiéndote con frecuencia, incluso cuando no has hecho nada malo, o que te den un tratamiento de silencio cuando ella no consigue lo que quiere. Es común que las parejas de las reinas del drama se disculpen a regañadientes incluso cuando se creen inocentes sólo para mantener la paz y poner fin a la fricción. Las reinas del drama rara vez se disculpan cuando se equivocan y pueden alargar los argumentos durante el mayor tiempo posible hasta que se sientan completamente agotadas. Una reina del drama puede criticar a sus amigos y familiares cuando siente que usted les está prestando demasiada atención a su costa y puede que no descanse hasta que sus relaciones hayan sido amargadas por otros. Puede actuar de una manera extremadamente pasiva-agresiva y decir que está feliz y contenta con algo cuando es totalmente obvio que está fumando por dentro.
Puedes aprender a tratar con una reina del drama examinando su comportamiento a lo largo del tiempo y averiguando qué es lo que desencadena sus peores comportamientos. Pueden tener un problema emocional muy arraigado y pueden haber experimentado algo traumático durante su infancia. Puedes usar tu experiencia para aprender a reducir el drama y puedes tomar medidas para dejar de recompensar los comportamientos no deseados, ser más asertivo y aprender a decir"no" cuando sea necesario. No tolere un comportamiento irrazonable: establezca límites claros y tómese el tiempo necesario para que se calmen cuando sus crisis percibidas se vuelvan particularmente difíciles de soportar.
Echemos un vistazo a algunos rasgos que puede esperar de alguien que no es una reina del drama. Una mujer que no es una reina del drama es menos probable que sea pasiva-agresiva y no alargará los argumentos por más tiempo de lo necesario. No esperará seguir siendo el centro de atención constantemente y hará cosas con frecuencia y con alegría para los demás en lugar de simplemente concentrarse en sí misma. Ella no discutirá en lugares públicos y hará todo lo posible para asegurarse de que usted se sienta amado y cuidado. Una dama que no sea dramática hará un esfuerzo real para relacionarse con sus amigos y familiares y le dará el espacio que necesita para que no empiece a sentirse atrapada en la relación. Y lo que es más, tendrá la humildad de aceptar cuando haya metido la pata y estará más que contenta de disculparse si se ha pasado de la raya. Si esto suena como su dama, felicitaciones - parecería que usted no está en una relación con una reina del drama irrazonable.
Conclusión
Si sospecha que su pareja es una reina del drama narcisista, puede ser mejor que se escape mientras pueda. Sin embargo, muchos hombres han aprendido a tomar lo áspero con lo suave y a disfrutar de relaciones satisfactorias con mujeres dramáticas, encontrando nuevas maneras de frenar sus rasgos menos placenteros con el tiempo. Si usted puede aprender a tomar lo áspero con lo suave, usted puede llegar a ser un experto en tratar con una novia dramática y reducir las posibilidades de que ella camine sobre usted.