La crianza de los hijos es uno de los trabajos más difíciles, pero más gratificantes, del mundo. Por supuesto, ser un padre soltero es aún más difícil; asumir todo el deber y la responsabilidad sin pareja para proporcionar apoyo y afecto puede ser agotador....
Es por eso que es un poco extraño (para nosotros) que tantas personas duden cuando se trata de salir como padres solteros; después de todo, los padres solteros necesitan (y merecen amor) tanto como la siguiente persona! Todo lo que tienes que hacer es hacerlo de la manera correcta!
Si estás listo para encontrar el romance de nuevo, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás listo. Esto es a menudo lo que la gente encuentra más desalentador. Cuando has estado con alguien por mucho tiempo, o cuando has estado solo por mucho tiempo, puede ser difícil saber cuándo estás listo para estar en una relación, o incluso para salir de nuevo.
Hay tres maneras principales en las que usted sabrá que está listo para empezar a salir con alguien de nuevo:
1) Te importa si la gente te nota o no; cuando rompes por primera vez, o cuando no estás emocionalmente disponible por cualquier razón, a menudo es el caso que no te importa si otras personas te están notando o no. Cuando empiezas a ver a la gente como un socio potencial y a medir su interés... bueno, es una señal decente de que estás listo para salir con alguien.
2) La idea de tener a alguien alrededor te hace sonreír; si te encuentras soñando despierto con tener a alguien en tu vida, entonces puedes estar bastante seguro de que al menos estás listo para pensar en salir de nuevo.
3) Te sorprendes a ti mismo coqueteando; a pesar de lo que algunas personas dicen, coquetear no siempre es una elección consciente. Si te encuentras coqueteando con ese chico guapo en el trabajo, o mirando a alguien en el metro, ¡entonces podrías estar listo para el romance de nuevo!
Si estás seguro de que estás listo para volver a salir, hay algunas cosas que deberías hacer para asegurarte de que tu vida amorosa no afecte negativamente a tu vida familiar. Después de todo, como padre soltero tienes más en lo que pensar que en la media de los solteros.
Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu vida amorosa no haga las cosas difíciles?
Bueno, en primer lugar, usted debe ser franco con las fechas potenciales, si usted conoce a alguien a través de amigos o a través de un sitio de citas en línea debe ser honesto sobre el hecho de que usted tiene hijos. Esto se asegurará de que no te involucres en alguien que no está dispuesto a lidiar con cada parte de tu vida. En segundo lugar, debe esperar un poco antes de involucrarse sexualmente con alguien; cuando ha estado solo por un tiempo puede ser tentador saltar a la posibilidad del afecto. Recuerda tomarte tu tiempo y sentir a la gente... después de todo, es mucho más fácil cortar los lazos con alguien (si es necesario) antes de que te hayas acostado con él. Por último, trate de mantener a sus hijos fuera de su vida de citas hasta que conozca a alguien que esté seguro de que al menos quiere quedarse. Si usted puede mantener estas tres cosas simples en mente, ¡está teniendo un buen comienzo!
Ocasionalmente te encontrarás en la posición de salir con otro padre soltero! Esto es tanto una bendición como una carga; mientras que tienes el beneficio de salir con alguien que entiende lo que estás pasando íntimamente, ¡también tienen las mismas responsabilidades y preocupaciones que tú!
Cuando sales con otro padre soltero es clave que primero construyas tu relación como individuos. Habrá una tentación de reunir a sus familias rápidamente, especialmente si tienen hijos de la misma edad que los demás. Sin embargo, es fundamental que no permita que sus hijos se encariñen entre sí y con su nueva pareja antes de que usted esté seguro de que hay potencial.
En segundo lugar, usted encontrará que usted tiene menos tiempo juntos cuando usted está saliendo con otro padre soltero... después de todo, ambos tienen horarios ocupados! Esto significa que necesita aprovechar al máximo el tiempo que tienen juntos; planifique días y fechas especiales para mejorar realmente sus interacciones. Usted también debe aprovechar al máximo la tecnología para mantenerse en contacto incluso cuando no pueda reunirse en persona.
Por último, cuando comiencen a mezclar sus familias, deben tomar las cosas con calma y comunicarse claramente con todas las personas involucradas. Siéntese con su pareja y discuta cualquier necesidad o circunstancia especial con respecto a los niños, establezca reglas y límites para la disciplina, y traiga a sus exs. Una vez que los adultos lo tengan todo ordenado, puedes empezar a chatear con los niños sobre tu nueva relación. Recuerde escuchar sus preocupaciones (tendrán algunas), y no tiente su suerte con los hijos de su pareja. Recuerde que ellos ya tienen otro padre, igual que sus hijos, y que potencialmente lo verán como una amenaza para ese padre. Muchos niños todavía creen que su mamá y su papá volverán a estar juntos; ¡no se preocupe por los baches en el camino!
Citas como padre soltero no es fácil, pero si eres paciente y amable, y te tomas tu tiempo. El amor es un maratón, no un sprint! Cuando usted toma el camino menos transitado por usted está seguro de encontrarse al final de su viaje más feliz y más satisfecho por haberse tomado el tiempo para encontrar lo que realmente necesita en lugar de una solución rápida!
Entonces, ¿a qué estás esperando?