Vivimos en un mundo en el que todos estamos plenamente conectados. Todos interactuamos con los medios sociales, enviamos mensajes por correo electrónico y utilizamos las salas de chat.
Mientras que todo esto puede parecer una diversión inofensiva, hay todo un mundo ahí fuera que anima a la gente y muestra a la gente cómo tener una aventura en línea. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre si un asunto en línea es legítimo o incluso real? Cada vez más personas eligen tener aventuras a través de aplicaciones en lugar de hacerlo en persona. De hecho, muchas personas sienten que prefieren tener una aventura en línea y nunca conocerse en persona. Lo que podría parecer más alarmante es que algunas personas no ven un asunto en línea como infidelidad.
¿Es cierto que la gente quiere un socio en línea que nunca conocen?
Para muchos, el mundo real y el mundo cibernético son dos entidades completamente diferentes. Conocer gente en la vida real puede resultar difícil, especialmente si estás casado y tienes ciertos impulsos. Si alguna vez decidiste conocer a alguien en persona y ya estás casado, lo más probable es que esto se clasifique como engañar o tener una aventura.
Sin embargo, en contraste con esto, parece que muchos creen que chatear en línea con alguien que conoces o no conoces no es visto como tener una aventura. A pesar de esto, tiene que haber límites, así que ¿dónde está la mentira? ¿Cuándo se cruzan?
El mundo en línea permite a la gente alimentar sus deseos e intrigas de maneras que nunca antes se habían visto. La gente ahora se está uniendo a sitios de citas sin la intención de conocer a alguien en persona. Todo lo que quieren es un encuentro virtual que no se convierta en físico de ninguna manera. Para algunos, esto puede parecer inofensivo, pero para otros, puede ser visto como un asunto en línea.
Aquí es donde las cosas se vuelven difíciles de determinar porque esta es una zona muy turbia. ¿Está bien empezar a chatear en línea con alguien que nunca antes has conocido, permitiendo que se convierta en una verdadera amistad en línea? ¿Está bien intercambiar fotos y participar en conversaciones de clasificación X sin hacer nada físico entre sí?
Tal vez chatear en línea es sólo un poco de diversión inofensiva para la persona que lo está haciendo, pero ¿qué pasa con la otra persona en la relación que no tiene idea de lo que su pareja está haciendo? No hay duda de que el otro individuo vería esto como un asunto cibernético, después de todo, su pareja lo está haciendo a sus espaldas y participando en coqueteos, conversaciones sexuales. Tal vez no sean conversaciones inofensivas, tal vez la gente está participando en estos encuentros virtuales como una forma de mantener abiertas sus opciones. Lo que constituye un asunto en línea podría estar abierto a la interpretación, pero como sucede con la mayoría de las cosas que suceden en línea, hay mucho más que eso.
Hay algunos que creen que tener un romance en línea no es más que un coqueteo de alta tecnología que no les ofrece nada más que una novela erótica. Involucra la imaginación, aumenta las emociones y puede verse que mejora las relaciones de la vida real de las personas que llevan a cabo estos asuntos cibernéticos.
Internet ha desdibujado completamente las líneas entre lo que está bien y lo que está mal. Cuando esa línea en la arena entre la fidelidad y la infidelidad se desvanece, ¿qué significa todo esto? En última instancia, significa que siempre hay sentimientos involucrados y si está bien o mal, alguien saldrá herido.
Tener una aventura en línea puede dejar a la otra pareja devastada, pero ¿ha considerado el socio que está participando en un chat para personas del sexo opuesto cómo se sentirían si las cosas fueran al revés? En este caso, la honestidad es a menudo el mejor curso de acción porque una persona puede estar contenta de que su pareja chatee en línea, siempre y cuando se le permita hacer lo mismo.
Tener un romance en línea sigue siendo un tema tabú, pero a medida que nos conectamos más que nunca antes, entonces el futuro parece que podría ser problemático. Los servicios son cada vez más accesibles y se anima activamente a la gente a utilizarlos. Entonces, ¿por qué alguien que ha tratado de tener asuntos de Internet sería postergado para tener un asunto en línea en el futuro?
El secreto que rodea todo esto es lo que hace que sea tan difícil de detectar, especialmente cuando se piensa que tenemos nuestros teléfonos inteligentes y tabletas a mano para usar. Ya no se trata de estar posicionado frente a un PC como en los viejos tiempos, donde tal vez pueda ser descubierto. Estamos en 2018 y la tecnología ha avanzado tanto que si alguien quiere tener una aventura en línea con un hombre o una mujer casada, entonces puede hacerlo.
Todavía hay mucho debate sobre si conocer a alguien en línea constituye un asunto. ¿Es lo mismo que encontrarse con alguien en persona en un bar a una hora regular una vez a la semana? Por un lado, no lo es, pero por otro, lo es. No hay una conexión física entre dos personas que se encuentran en línea y ahí es donde las cosas se vuelven difíciles porque el amor y las emociones tienen que ver tanto con una conexión física como con una conexión emocional. Sin embargo, hay sentimientos y personas involucradas y la forma en que esos individuos lo perciben es lo que impulsará sus emociones. Puede que no haya nada malo en chatear con alguien en línea. Pero una vez que empiezas a sumergirte en el mundo de compartir secretos íntimos, conversaciones y fotos, entonces, quizás, ahí es donde se cruza la línea.