Si has experimentado una ruptura o estás pasando por una ruptura, podrás relacionarte instantáneamente con la sensación de estar solo y dejar atrás a la persona que amas. Habrá innumerables recuerdos que han hecho juntos, buenos y malos momentos que han compartido y que podrían haber formado una gran parte de su vida. Todo esto puede hacer que te sientas vacío, pero ¿cómo puedes lograr un cierre de la relación y dejar atrás el pasado?
No hay duda de que las rupturas son horribles. Te dejan sintiéndote mal contigo mismo, te dejan preguntándote qué podría haber sido y te dejan haciendo preguntas sobre cómo podrías haber hecho más. El proceso de curación puede tomar algún tiempo y eso es un hecho porque están convirtiendo a alguien, que una vez estuvo muy cerca de ustedes, en alguien que se convertirá en un completo extraño. El proceso es duro y continuo, pero diciéndote a ti mismo "Necesito un cierre" te permitirá emprender un viaje en el que puedes preguntarte "qué es el cierre en una relación" o "por qué yo", pero al final, al final, las cosas mejoran. Para llegar a ese punto, para llegar a un momento en el que usted tiene paz mental y requiere que usted haga algo más que tener una charla de cierre después de la ruptura. Entonces, ¿cómo se puede lograr un cierre completo?
Una ruptura es exactamente eso. Es cuando los dos se separan el uno del otro y cortan todos los lazos. Por lo tanto, ¿por qué necesita hacer contacto o incluso tener una conversación para cerrar una relación? Cuando rompes, necesitas alejarte de cualquier recordatorio que pueda estar al acecho y la mejor manera de hacerlo es abstenerte de hacer contacto. Si usted permanece en contacto, el sonido de su voz, la sensación de tenerlos allí y la habilidad de contactarlos lo dejará aferrado a esos sentimientos de cómo solían ser las cosas. Necesitas tiempo para sanar y para lograrlo necesitas alejarte de todo contacto con ellos.
No hay ningún secreto o regla real para entender cómo obtener un cierre después de una ruptura, pero tienes que entender que el proceso de curación puede tomar tiempo. A medida que cada día pasa, usted está dando pasos en la dirección correcta y seguro, habrá momentos en los que algo sucederá que volverá a encender una memoria, pero eso es todo parte del proceso. Sin embargo, cuanto más sigas volviendo y repensando las cosas y removiendo viejos recuerdos, más dolor experimentarás. Por lo tanto, si usted necesita hacerse algunas preguntas serias para lograr el cierre, entonces siga adelante porque necesita hacer lo que sea necesario.
A veces, para lograr un cierre completo, es necesario comenzar a seguir adelante. Si no logras seguir adelante, es posible que encuentres que das vueltas en círculos. Sentarse y preguntarse si usted es el problema o si ha cambiado como persona no lo llevará a ninguna parte, así que deje esos pensamientos a un lado y siga adelante. Utilice el dolor que usted siente e incluso el pensamiento de que su ex se está moviendo para conducirlo hacia un nuevo capítulo en su vida.
Aceptar lo que ha sucedido es la manera de superar sus problemas y, si bien es posible que se sientan optimistas sobre las posibilidades de volver a estar juntos, tienen que concentrarse en ese optimismo en el nuevo viaje que están a punto de emprender. Cuando encuentres paz en esto, encontrarás que seguir adelante será mucho más fácil.
Cualquier tipo de ruptura hará que tus emociones se dispersen por todas partes. Las cosas más pequeñas pueden hacer que se apresuren a buscar la seguridad de su cama, mientras que los lugares, las canciones e incluso los olores pueden llevarle directamente a momentos particulares. Experimentarás tristeza, enojo, angustia y odio por lo que te han hecho. Cuando se trata de cerrar, entenderán que nunca más estarán juntos y así, estas emociones pronto se calmarán. Sin embargo, hasta ese punto, usted necesita hacer todo lo que pueda para hacer frente a la situación y efectivamente necesita agarrar la vida por el cuello y llegar al hecho de que podría haber cometido errores, que podría haber sido su culpa o que podría no haber hecho nada en absoluto para hacer lo correcto. Pueden consolarse por el hecho de que ambos son responsables de que se acabe. Por lo tanto, la energía que malgastas en estar triste debe ser puesta en ser feliz y rodearte de gente que se preocupe y pueda ayudarte a buscar un cierre.
No dejes que tus emociones te conviertan en alguien amargado. Toma la emoción, conviértela en alegría y felicidad y acepta el hecho de que tu ex ya no es tu enemigo porque ya no es parte de tu vida.
A medida que encuentre la manera de completar el cierre, es importante que reflexione sobre lo que ha sucedido. Deberías considerar cómo te ha hecho mejor persona porque una relación que ha terminado puede dejarte débil y vulnerable al principio, pero una vez que salgas del otro lado, serás un individuo que tiene la habilidad de controlar sus emociones y sacar el máximo provecho de lo que te espera. La vida se trata de oportunidades y cuando una puerta se cierra, otra se abre porque eso es lo que sucede a menudo cuando se trata de relaciones, pero recuerde que toma tiempo porque no hay una regla dura o rápida para encontrar el cierre que usted necesita.